Moneda soles peruanos en APP Store

Publicado en 'iPhone' por CrisBlinD, 30 May 2017.

1. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39

Les comento lo que me sucedio hace poco, si se dieron cuenta en la tienda de apple ya cambiaron los precios de dolares a soles, intente probando con la compra de un juego por la suma de 3.50 soles que antes del cambio de moneda en dolares estaba $ 0.99, lo realice con mi tarjeta de credito visa del BCP, los cargos de la compra me figuraron en soles en la app del BCP los 3.50, e incluso me enviaron un recibo con los detalles de la compra mas el monto que figura tambien en soles, pues resulta que el dia de hoy se actualizo la transaccion y me estan cobrando $1.10 que me saldria mas que los $0.99 cuando no habia cambio de moneda, llame al BCP y me dijeron que los de apple son los que realizan el cambio de moneda en la transaccion, envie un reclamdo desde itunes y me resondieron lo siguiente:

Gracias por comunicarte con nosotros. Entiendo que tienes una pregunta sobre los precios de iTunes Store en Peru. Con mucho gusto te explicaré de inmediato, porque esto está sucediendo.
    Hemos actualizado iTunes Store para que acepte pagos en tu moneda local. Todas las compras se facturarán en esa moneda.
    Cuando realizas una compra en iTunes, el precio que se muestra en el botón Comprar corresponde al monto que se te cobra por la compra, más cualquier impuesto aplicable. El impuesto sobre ventas depende de la dirección de facturación y de la tasa del impuesto sobre ventas vigente cuando compras el producto.

Lo que quiere decir que cualquier compra en soles que se realice lo cambiaran si o si en dolares y por ende al tipo de cambio que ellos manejan se incrementara el precio en relacion a la antigua moneda dolares que se venia usando. Realmente es muy molesto puesto que a mayor sea el precio que compres en soles se incrementara en dolares, es un problema al menos con el BCP, alguien ha intentado usar otro tipo de banco?
    Si es posible cuenten sus experiencias.

PD lo mismo me sucede con STEAM.

2. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    Cambia de banco, ningun problema con Interbank (Soles) y iTunes (Perú).

Verifica que tu dirección y datos estén actualizados a la región que corresponde.

3. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Pero tu usas debito o credito? voy a esperar con el de scotiabank de credito que me llegara en esta semana, los del BCP ya me huele raro.

A Xavelo le gustó este mensaje.
  4. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    En mi cuenta iTunes Peru es con debito de interbank (cuenta cero), tengo otra cuenta de iTunes con región de US y ahí es con crédito en dolares.

5. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Parece un típico problema en el que la pasarela de pago del comercio liquida en dólares...

6. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Si pongo en mi iPhone región EEUU para el cobro en dólares habrá algún problema con una tarjeta de Perú para las compras?

7. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    No habrá problemas siempre y cuando tu tarjeta de debito de Peru sea en dolares.

8. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    cero problemas en interbank cuenta en dólares

9. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Interbank es igual ,como que no.

10. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Interbank también comvierte la moneda de soles a dólares?

11. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Si, pero no siempre algunas veces si respeta, pero otras veces a pesar de que te facturan en dolares te terminan cobrando de mas porque hacen su propia conversion , a pesar de que tu cuenta sea en dolares.Eso me pasa en Play Store y Payza.

12. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Estos del BCP también es una joda tanto en el AppStore y Steam me terminan convirtiendo el cobro de soles a dólares.

13. Sakamano

Sakamano Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    0
    ¿Alguien hizo compras con tarjeta BBVA? ¿Este banco cobra impuestos?

14. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    El problema del cambio ya no existe, ya que la AppStore ahora te cobra en soles.

15. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    porque no intentas comprar con una tarjeta de credito y nos cuentas? yo lo he hecho y me cobran al final en dolares.

16. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    ¿Tu cuenta es de la store USA o de la peruana?

17. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Es de Peru, lo tengo desde el año pasado cuando los precios estaba en dolares, hace poco me llego un mensaje que cambiarian a soles peruanos, y cambio, pero para mala suerte con el BCP lo cambia a soles, en la app del BCP cuando compre con los preciso cambiados a soles, me aparecia como tal en soles, pero de ahi desaparecian y volvia a aparecer pero en dolares.

18. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Es tema de tu banco.

19. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    No soy el único son varios con este inconveniente y si otros no encontraron solución menos yo.

20. Jeltsin25

Jeltsin25 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2015
    Temas:
    6
    Hubo solución sobre este tema? Acabo de comprar 2 apps que costaban 24.90 en App Store con débito interbank, cuenta soles; y me resulta que en lugar de cobrar 49.8 (lo que debería ser), me cobran S/ 55.19. Llamaré más tarde para ver qué me comentan los del banco, pero sacando cálculos me están transformando el dólar a 3.45 (la app en dólares en iTunes estaría 7.99, según vi en el App Store USA)