Buenas comunidad de PH. Bueno acudo a ustedes para quitarme algunas dudas que tengo y de paso para consultar el hecho de comprar un monitor. 1. Bueno mi duda es si yo le aumentase una pantalla extra(monitor) a mi laptop los FPS en juegos se reducirían considerablemente??? Es que jugar juegos en mi laptop (HP 245 G7 RYZEN 5 2500U VEGA 8) con pantalla de 14" es algo incomodo y esfuerza mucho la vista. Por ejemplo en juegos como PES, o Resident Evil, o Peor aun juegos shooter o de competencia. Los juegos mas demandantes me corren bien poco mas de 40fps aunque claro no es una laptop gamer pero si van a mas de 30 fps para mi esta bien y me preguntaba si aumentandole una pantalla via HDMI a mi laptop para poder visualizar todo mas grande va a reducir considerablemente los fps o solo 2-5fps? 2. Otra duda es si el monitor que valla a comprar es de resolucion 1920*1280 (full hd) y la resolucion de mi pantalla (laptop) es de 1366x768 el monitor(nuevo) hará RE-ESCALADO de lo que trato de proyectar o no ???? 3. Otra duda que tengo es que la laptop ahora yo lo tengo con 8gb de ram un slot. Pero eh escuchado que los ryzen aprovechan mejor el dual channel 2x8gb es cierto eso ?? 4. La ultima duda(+curiosidad diria yo) que tengo es que en la pagina oficial de AMD dice que este procesador tiene 4 nucleos; y pues yo cuando voy a "MSCONFIG" y veo la cantidad de procesadores me dice que solo hay dos procesadores. ¿POR QUE? Agradeceria sus respuestas a estas dudas que tengo y ya de paso si pueden recomendarme monitores calidad-precio y baratos que tengan conexion via VGA Y HDMI seria mejor o cuentenme sus experiencias que tal les ha ido
1. Asi la pantalla sea de 30 pulgadas, eso no determina el rendimiento; si vas a usar tu monitor como pantalla principal. 2. Este punto si es el mas importante, ya que si en tu laptop jugabas a 1366*768 y el monitor o tv que compres es de mayor resolucion, tendras que usar mas recursos, lo que significa que bajaran tus fps, por otro lado si es de la misma resolucion n habra problema, tendras el mismo rendimiento. 3. Correcto el dual channel mejor algo el rendimiento, Tengo un monitor a la venta, pero es full hd de 27 ips.
uhm ya veo osea si consigo un monitor que trabaje a la resolucion de 1366x768 va a ir normal?? claro que con una reduccion de de fps pero no tan notorio??
No vale la pena comprarse un monitor 1080p y le bajes a una resolucion menor . conectalo a tu tv y asunto arreglado.
Lo conecte via HDMI y no daba amigio sabes porque sera?? la TV tenia resolucion de 1920x1080 y Puerto HDMI compatible con resolución externa de hasta 1920 x 1200 a 60 Hz.(segun pagiana de HP) Osea necesito buscar un monitor que valla precisamente a esa resolucion ??? osea 1920 x 1200 a 60 Hz.??
exacto eso dije yo o sera mi cable HDMI ??? No estoy seguro hasta ahora porque yo queria jugar PES DE MI laptop con dos mandos y conectarlo via cable HDMI a mi smart tv samsung y pues daba un rato merio rayado ty de ahi se iba la señal. voy a probar
Apreta el windows y una sola vez la tecla p sin soltar la tecla windows hazlo como si estarias cambiando de ventanas con el teclado hasta que encaje al modo que usaras