Hola muchachos, hace un par de semanas conté en otro thread que mi PC se fue al c4r4j0; bueno, todo hacía indicar que era la GPU así que la llevé a garantía (con videos de tests que probaban lo que decía) y hoy me llamaron para decirme que efectivamente estaba dañada y me hicieron una nota de crédito para comprar una nueva. La cosa es que cuando la conecté a la placa y enciendo el PC, la pantalla estaba negra sin darme opción de entrar a la BIOS, todos los componentes encendidos pero sin dar video, me asomé a ver la placa y el LED indicador de la RAM estaba encendido. Apagué y quité dos de ellos (de los slots 1 y 3) y volví a encender y recién ahí levantó el sistema, hice algunas pruebas y todo bien; luego apagué el equipo para probar los otros módulos que retiré y estos también funcionan, volví a apagar y cambié de lugar las memorias a los slots 1 y 3 que antes estaban vacíos y al encender me salió un mensaje de la placa que decía que si mantenía las memorias en ese lugar el sistema estaría instable, entré y salí de la BIOS y el sistema cargó sin problema. Por qué recién ahora la placa no quiere trabajar con los cuatro módulos juntos? Hasta antes del problema de la GPU funcionaban bien y a 3200Mhz con el XMP activado. La placa es una Asus ROG Strix X470-F Gaming, las RAM son 2 kits 2x8GB (32GB en total) G.Skill TridentZ RGB (F4-3200C16D-16GTZR). Gracias por su ayuda.
Prueba en otra placa y considera enviar la que ya tienes al RMA del importador. Si la gente de la tienda se ha portado bien con la gráfica, no te queda de otra que visitarles y explicarles tu problema.
Ok, probaré con mi otra fuente. Sobre lo de resetear la placa te refieres a limpiar el CMOS? Hice eso ayer guiándome del manual que decía que le de un toque a los pines CLRTC con un destornillador, pero no funcionó. No tengo otra placa para DDR4. Esta placa la compré en otra tienda, primero probaré la sugerencia del compañero @SoportePc y si sigue el problema la llevaré a garantía. Gracias por su ayuda, si alguien puede aportar con algo más, bienvenido sea. Saludos.
Se arregló el problema retirando la pila de la placa, ya están trabajando los cuatro módulos juntos, aunque a 2133Mhz y no a 3200, pero eso mejor que nada; ya cuando tenga algo más de tiempo trataré de aumentarle las frecuencias a algo mayor y que sea más estable porque veo que las 4 juntas a 3200Mhz no lo son. Gracias.
Ahora mismo tengo la versión 4207 que salió en diciembre y sé que hay una nueva que salió hace unos días pero estoy leyendo en los foros oficiales de ROG (en inglés) a un montón de gente quejándose y recomendando no actualizar o si ya lo hicieron, volver a la 4207 que es más estable, así que de momento no lo haré.
Espera a que las nuevas versiones de Bios solucionen esa incompatibilidad que tienen tus rams cuando se usan con frecuencia alta
Bien ahi.. Un reseteo siempre cae bien..luego vuelve a configurar el xmp a 3200mhz en la bios. Si funciono antes asi..no es necesario que actualizes tu bios.. Al menos tienes algo de criterio y no has sido un burr0 que desesperadamente envia a garantia, actualiza la bios sin más o ya quiere venderla...
No me des ideas! Mañana probaré volviendo a activar el D.O.C.P para que trabajen a 3200Mhz, si noto inestabilidad en el sistema intentaré probar manualmente frecuencias más bajas.