Mover antena entel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Aficionado123, 10 Dic 2019.

1. Aficionado123

Aficionado123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6

Hola amigos de PH tengo una duda lo que pasa es que tengo contratado el servicio de Entel Hogar de 20mb el que es con una antena Huawei y aparte el módem , ahora estoy en Piura y por motivos de trabajo viajaré a Lima y me quedaré por lo menos 6 meses quisiera saber si es posible llevar la antena a Lima y usarlo ahí ? Estare atento a sus respuestas gracias de antemano

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    en teoria debería funcionar, pero como sabras a donde apuntar la antena?

3. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6
    Es una antena Huawei esa redonda como un micrófono y veo que no está posicionposicionado en un ángulo específico solo está parado cuando lo instale le dije que lo instale arriba de mi techo y solo lo puso no hizo nada más creo

4. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Temas:
    38
    Puedes probar si te liga así nomás, en teoría donde haya señal de Entel funciona el aparato. Aunque el mismo módem dice que si te vas a cambiar tienes que avisarles.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Claro que puedes llevarla, funcionará donde haya cobertura 4G de Entel y no tiene orientación, sólo que esté vertical al aire libre.

6. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6
    Acabo de llamar a Entel y me dicen que la dirección de Lima que les di no hay cobertura o que está saturada la dirección que les di pero mis familiares que viven ahí son Entel y normal le agarra la señal Entel 4g mi duda es que no nesecito activar nada solo lo pongo como esta y listo si agarrara?

7. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Si es 4g si funcionara pero no es seguro la velocidad

8. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6
    No importa mucho eso basta que se pueda ver vídeos en 240 por qué de todas formas si lo dejo igual voy a pagarlo

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    No hagas caso lo que dicen, eso es porque en su sistema no está actualizado las zonas con cobertura, no se necesita activar nada.

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si se necesita activar, muy aparte de la dirección de la antena, cuánto ingresas saldrá q no hay señal y q los llames para q lo activen, debes hacer eso cuando cambias la ubicación.

11. Manu007

Manu007 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    17
    Tu modem funciona en la región que está registrada en el sistema de entel. Ejemplo si estás en la región lima y te vas a Ica x más señal q tengas no funcionara. Tienes q llamar o ir a tienda y pedir cambio de región (creo q se puede 2 veces al año) y no tiene costo. Pide en la región donde donde estarás y te funcionará.

12. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    3
    El Internet Hogar de Entel utiliza otras antenas para brindar su servicio, no son las mismas de la red celular, por eso validan de forma diferente sobretodo en Lima, si tienes señal en tu celular Entel no necesariamente tendrás señal con esa antena, por eso la cobertura es más pequeña para ese servicio, son menos antenas.

13. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    En teoría no permiten movilizar fuera de la dirección indicada en el contrato.

Podrías llevarlo y probar, total no pierdes nada

14. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6
    Acabo de llamar a Entel y me dicen que el translado de mi antena tiene que hacerlo un técnico y toda esa vaina y que primero tengo que hacer arme a oficinas de Entel para que me den permiso para poderlo llevar yo mismo y recién llamar para que me cambien ala región de Lima . Ustedes creen que si me llevo la antena a Lima y yo mismo hago la instalación y después llamar para que me hagan el cambio de región puedan aceptar?

15. Manu007

Manu007 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    17
    Si dices q haya también tienen internet entel entonces para q deseas llevarlo. Mejor pide la suspensión temporal x el tiempo q estés de viaje y así no te pagarás nada

16. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    6
    Si pero dicen que la suspensión temporal es máximo 2 meses y después se reactiva automáticamente

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Lleva la antena y haces la instalación.

18. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    No. Date de baja y saca un nuevo servicio allá. :cafe:

19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    hazle caso este concejo diles que no necesitas el servicio por que te vas a lima por 4 meses, de seguro para que no te le escapes, te hacen el favor de activar tu antena en lima

20. Asmodelius

Asmodelius Suspendido

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41
    no, entel te lo bloqueará, pero llorando te haran el desbloqueo para q funcione en esa parte de Lima