Movistar ADSL 20M

Publicado en 'Redes e Internet' por LordYue, 19 Jun 2017.

1. LordYue

LordYue Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    6

Estimados,

Buenas tardes, escribo estas líneas medio para desahogarme y medio para solicitar algún tipo de consejo, sucede que en marzo de este año, luego de constantes problemas con movistar en el tema de la sincronización de velocidad de descarga (el parametro observable en el router llamado en ingles "downstream speed") ya que teniendo 10M contratados me sincronizaban a 8000kbps, cuando me quejé el técnico fué a casa, no tocó nada, realizó una llamada y se fue, cuando llegué a casa ese día, verifiqué que esta vez sincronizaba a 6000kbps. A raiz de ello cancelé el servicio y me pasé a Bitel, proveedor el cual me brindó un excelente servicio como por 2 semanas y luego vinieron los problemas de caidas y cortes.

Hace unos días decidí volver a contratar internet de Movistar (Sí, lamentablemente) ya que por la zona en la que me encuentro no dispongo de otro proveedor, es mas, solo cuento con ADSL disponible ya que HFC aún no llega. Me juraron que esta vez mi zona si tenía disponibles 20M, y para probar decidí contratar dicha velocidad, con cierta desconfianza y con la idea de reducir dicha velocidad en caso no llegara. El problema viene cuando luego de la instalación, reviso el router y éste se encuentra sincronizando la downstream speed a 7136kbps, el técnico dijo que la zona no soporta 20M, que el área comercial no sabe nada y ellos sí, además que si la central manda 8 (7136 por pérdida) el no puede hacer nada.

Sintiendo algo de razón en sus palabras llamo a movistar por enésima vez y entre otras cosas una persona del área comercial me dice de que ellos solo aseguran el 40% de velocidad y que si contrato 20, tendré 8, si contrato 8, tendré 3... y le dije que se suponía que lo asegurado era lo mínimo, mas no lo máximo, no supo que decir y me transirió nuevamente con otra área.

El punto es que he estado así desde que contraté nuevamente el servicio, si bien es cierto me va mucho mejor que con Bitel, ¿Quiere decir que no puedo hacer algo al respecto con la manera en la que me tratan? Ya no se que más intentar, debería resignarme a migrar a 8M y listo? (Considerando que la zona si soporta mayor velocidad pues años anteriores tuve 15M , sincronizaba a 15000kbps y las velocidades fluctuaban HASTA 15M)

P.D: Me encuentro en el Callao (Gracias myrage)

Desde ya les agradezco la atención y de paso disculpas por el texto tan largo.

Última edición: 19 Jun 2017

2. myrage

myrage Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2017
    Temas:
    30
    Falto poner desde que distrito te comunicas!

3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Cámbiate al plan de 8Mbps.

4. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    258
    zona saturada en adsl. Por lo que te dice el técnico solo deberías contratar 8mb, y sincronizará entre 5 y 7 mb lo cual ya sería normal.
    Lo que te dice el técnico sobre que el área comercial no saben nada, es VERDAD! a ellos solo les interesa vender el servicio. Si tienes problemas con la velocidad no es tema de ellos y solo demostrando que sabes del tema y que estás firme en tu reclamo es que te pasan con el área respectiva.
    Bájate a 8mb si es que sigues con movistar.
    Dices que sí tienes cobertura 4g con bitel? plan mifi ilimitado hogar? se te iba la conexión? iba lento? yo estoy por pasarme a bitel. Dicen que en las ultimas semanas esta estable su red.

5. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    busca plan menor a 10Mb y paga menos, si la zona YA NO soporta mas de 10 no puedes hacer nada..tengo 20Mb en domicilo fijo constante pero pase penurias como 1 año hace unos 2 años atras, y tengo 2Mb en otro domicilio y reclame como 4 meses, ahi mi modem ya sincronizaba digicil y si lo hacia daba 64kbps jaja, AHORA si sincroniza rapido a 1999kbps pero el ruido esta entre 2.5db a 4db, llame a movistar y x chat y me dicen k esta BIEN ese RUIDO , reinicie como m..de veces y ahora tengo ruido de 6db mmm, . Asi es movistar..con 8Mb puedes al menos navegat bien. Lo k si te falto y sacar una captura de los valores de ruido, atenuacion

y el ping k te sale con el speedtest a ratafonica de Lima. Estoy testeando todavia pero creo k cuamdo tenia ruido de 3.5db tenia pings altos y bajos osea no era fijo..ayer k estuvu ahi despues de reiniciar el modem tuve un ruido de 6db a 8db y el ping era fijo 19ms...Algguien sabido como @dvin tal vez pueda explicar

Última edición: 19 Jun 2017
  6. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    Tu domicilio esta muy lejos de la repetidora, por eso pierde mucha señal y se mete ruido y sincroniza a baja velocidad. Solo te queda pedir 8 Mb o si eres valiente pide 10 Mb y "tranza" con el tecnico para que te cambie de pares en la caja repetidora, y quizas si llegues a 10 Mb.

7. SoportePc

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    dvin k opinas de mi caso soy conciente k estoy muy lejos de la caja pero despues de 4 meses de joder ..me sincronizaron a 1999kps y me florearon k habia bornes sulfatados..lee mi post..ayer reiniciamdo tuve hasta un ruido de 9 pero luego baja hasta 6..esos ones del 104 dicen a menor ruido mejor
    https://www.peruhardware.net/temas/margen-srn-2mb-vdsl-movistar.274900/

8. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    tranza con el tecnico, dale su gaseosa, necesitas que te cambie de par en la caja.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108
    Yo estaba igual que tú teniendo 8MB solo sincronizaba a 4000kbps desde de tantas llamadas y llamadas ahora tengo 15 megas sincronizando a 13999 kbpps creo q esta normal

10. fast_down

fast_down Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    7
    no cortes tu servicio y vuelvas a contratar como si te cambiaras de ropa.
    cada vez que pides un alta puede que te cambien de punto de conexion
    y en vez de ir a mejor iras a peor,ese nuevo punto de conexion que te han dado debe estar saturado y para que te cambien sin salirte del servicio, tendras que hacer muchas llamadas pero al menos deja que pase 6 meses.. uff.

ademas como nuevo, se te va tu record de cliente preferencial, cada vez que haces varias llamadas auque sea por joda, eso queda registrado y como dijo el otro usuario de mas arriba despues de tantas llamadas, es verdad que te hacen caso de alguna manera, pero es que tu simplemente te has saltado del barco sin pasar las penurias y es como un reebot lo que has hecho y a empezar de cero, podras hacer las llamadas que quieras pero practicamente eres como nuevo ojala resuelvas tu problema.

11. SoportePc

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    ok dvin unas consultas:
    1) Es cierto k a menor ruido es mejor como dicen los ineptos del 104??.Sigo creyendo k es todo lo contrario.

2) Como trabaja eso de los pares, si justo cuando repararon mi linea 4 junio sincronizaba a 1790kbps con 22db y yo de jodido x kerer 1999kbps llame al 104 y pedi k me optimizaran la linea y me dijo k eso iba hacer k tomara 48h y si efectivamente vi 1999kbps pero al ver el ruido me decepciono bastante. Cambiarion los pares o se degradan tan facilmente??

usted o cualkier otro caballero entendido podria responder.. :)

12. Gallfort

Gallfort Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    2
    desde un principio nunca existio un problema en su servicio segun lo que cuenta en su sector , barrio lo que sea nunca llego el "HFC" ... por lo tanto si desde un inicio tenias contratado 10mb ADSL y solo te llegaba 8mb no le veo cual era el problema o reclamo esos son parametros correctos en ADSL si querias 10mb y que te carge 10mb tendrias que tener HFC lo peor fue que se paso a bitel? empeorando mas su situacion cuando no existia problema

13. fast_down

fast_down Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2017
    Temas:
    7
    una pregunta el modelo/marca de tu modem es?
    cuanto de SNR margin y atenuacion tienes?
    con adsl 15mb tengo 12.6db y 13.2db
    creo que debe estar bien
    sls

14. LordYue

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    6
    ¿Que decías en las llamadas? y adicionalmente a ello, ¿Que te decían? pues me gustaría saber mas o menos por donde tendría que dirigir mis esfuerzos.

Gracias a todos quienes ofrecieron sus consejos, he leído todo y me ha servido mucho.

15. yagaminet81

yagaminet81 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    104
    Bueno se que no es lo correcto, pero dile al técnico que se podría hacer para que tengas tus 20mb clavaditos y seguro te dirá un sencillo, dará de baja a alguien que tenga 20mb x N motivos. A tienes que hablar con el mas mas Suerte.

16. SoportePc

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    jajajaja ...si que te la sabes.. en mi linea de 2Mb justamente el tecnico me queria dar de baja.. me metia un floro, me decia que el supervisor le jodia .....incluso vino un tecnico no service..tomo fotos, metio miedo de multas a la service etc claro me daba en el talon de aquiles ya que tambien habia pecado por pagar por cable extra, pero no hice caso seguia jodiendo hasta que lo repararon el 4 de junio aprox. .. oigan caballeros.. en san google veo 2 versiones sobre el srn margin .algunos dicen que a menor ruido es mejor y otros lo contrario.. ya me han hecho dudar.. los mismos de ratafonica (104) me dice que debo estar contento con 3.5db.. pero como son ellos no les creo.. pero estoy leyendo algunas paginas y hay las 2 versiones..quien sabe>???

17. LordYue

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    6
    Eso habrá sido lo que me hicieron en el 2014 cuando estaba contento con mis 15mb y de pronto me llamaron diciendo que la zona no soportaba 15 y me bajarían a 8...

18. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    43
    @LordYue Lo mismo sufri yo. Contrate 15, tuve problemas de sincronizacion de velocidad y resulta que solo podia tener como maximo 10 cuando la vendedora me re juro que mi zona soportaba 15Mbps. No quiero ser pesimista, pero realmente creo que no hay mucho mas que puedas hacer para obtener los 20Mbps que esperas, si el tecnico te ha dicho que por la zona solo aguanta 8, asi sera.

Ahora, lo que si puedes hacer es joder a Movistar para que no les salga gratis la pendej**a. Ingresa dos reclamos, uno por problemas con el servicio ya que nunca has recibido la velocidad contratada sino una menor, solicitando que no te cobren todo el ultimo recibo; y el 2do reclamo para que tu contrato sea a la velocidad maxima soportada en tu zona.

19. yagaminet81

yagaminet81 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    104
    Bueno lo que me informo un técnico es que hay armarios para distintas velocidades y el armario donde están los 15 y 20 megas estaban llenos, si tienes muchas dudas verifica cuantos armarios hay x tu zona y el limite de velocidades de ellos tanto por el area "técnica" 104 y por algún técnico de la zona así descartaras si realmente puedas tener 20 mb.

20. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Por obvias razones tu zona anda saturada y no deberías pedir una conexión de más de 8Mb para que tengas algo estable, si antes tuviste 15Mb habrá sido en un momento en que hubo menos usuarios con el servicio contratado por tu zona...