Buenas tardes compañeros soy nuevo en este sitio quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo un router de movistar HFC en modo bridge (puente) que llega la ip publica a mi mikrotik pero tengo problemas al parecer cada vez que movistar reinicia mi router se va el internet pero ya no me da ip publica a mi mikrotik y tengo que volver a configurar el router HFC y hoy mas que nunca esta cada hora cambiandome de ip y reiniciando mi router. SI A ALGUIEN LE PASO AYUDA POR FAVOR.
te han tachado como wips por eso de manera remota reinician tu router, para evitar eso contrata un plan negocios o negocios avanzados, mínimo ruc 10. Ahora si reclamas te van a decir que no te aseguran la ip publica y que es dinamica, que tendras que contratar un plan empresarial o negocios avanzados de mayor costo, para tener un pool de ip publicas fijas. de manera temporal puedes cambiar la clave del router, otro seria comprar un router HFC como un tp link cisco etc, así evitas el acceso a tu router. Pero de igual forma te van a molestar limitando paginas web como youtube, velocidad de descarga nat 3. etc.
Hola buen día a todos,podrian ayudarme a instalar mi mikrotik x86 v5.20-L6, como router y usar mi cable modem HFC de movistar: Askey TCG220-TDP, en modo bridge. En virtual box He seguido algunos tutoriales pero al poner el PPPoE client , no marca como activo, tambien me pide poner un user y pass, revise en mi cable modem y no hay ninguno. Le envio algunas imagenes. los avances que realice fueron: 1.- El cable modem esta en bridge 2.- Instale el mikrotik en virtual box, configure los adaptadores de red como "Adaptador puente" red1 y red2 2.- Interface ether1 y ether2 3.- Al ingresar el PPPoE client , no me marca como activo. ( PPPoE client no marca activo y pide user - pass ) Por ahora estoy virtualizando haciendo las pruebas necesarias. Agradeceria si puedan ayudarme, quizas algo estoy haciendo mal o si tendria que comenzar de nuevo la configuración o instalación.