Movistar internet HFC (wifi)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Overworld, 5 Jun 2019.

1. Overworld

Overworld Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2019
    Temas:
    2

Alguien que tenga conocimientos sobre el tipo de internet que está emitiendo Movistar ? 05/06/19

Tengo contratado un servicio de internet de 30 mb, por el cual he estado satisfecho un mes, ahora el problema es este, absolutamente todas mis descargas , Cargas en video fuera de las aplicaciones de Google me andan a su máxima velocidad , pero cuando uso Google play store no llega ni a 1 Mb, he intentado cambiando de DNS, conectarme a un VPN pero igual, los test que he hecho en Ookla, fast o Speedtest me han dado resultados buenos, pero en cambio a la hora de ver un vídeo en Youtube (ni a 240p) o descargar algo en play store va muy lento , queria saber si hay solución para esto :(

Última edición: 5 Jun 2019

2. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    33
    Huele a traffic shapping

3. Overworld

Overworld Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2019
    Temas:
    2
    Incluso estando solo, y conectado únicamente yo, el internet para los servicios de Google es lentisimo, como dije anteriormente ,toodo fuera de Google esta a su máxima velocidad , pero servicios como maps, Youtube, Gmail están muy lentos

4. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Traffic shaping sin vaselina

5. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Traffic shaping sin vaselina

6. Overworld

Overworld Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2019
    Temas:
    2
    Pero eso no aplica en todo el internet que uso ? Es decir que la dismucion de ancho de banda es para todo mi internet , ya que únicamente lo uso para celulares, además me resultaría ilógico si es que descargo a velocidad normal de mi contrato archivos grandes fuera de play store sin problema

7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Es un tema de servidor

8. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    43
    @Overworld yo tambien ando con el mismo problema desde hace un par de dias.

Lo que entiendo es que Movistar esta que limita la conexion a los servicios de google (gmail, play store, youtube) para bajar el consumo del ancho de banda?

@billytalent Para solicitar el cambio de IP basta con pedirlo por telefono? Hay que meter algun floro en especial o mencionarles lo del traffic shaping? Dudo que los operadores sepan de que se trate :/

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  9. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    33
    Hazlo por el chat de movistar en whatsapp

10. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    43
    Ok intentare, gracias por el consejo

11. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    36
    a mí también me está pasando lo mismo, cría que era cosa del router pero ni reiniciándolo se arregla. Mi plan es de 40Mb lo que en la práctica da unos 5MB de descarga pero el youtube me carga a 144 por defecto y si lo subo a hd se corta a cada rato lo mismo con las descargas de google play.

12. Joe Ahumada

Joe Ahumada Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    5
    Hermano me pasa exactamente lo mismo ya hace casi 1 semana de la nada el wifi en los celulares es un asco, videos de youtube a 144p pero en juegos para pc de mesa me anda perfecto. no estoy en nat 3 , alguna idea de como se soluciona

yo me cambie a nat 2 hace 1 mes y se fue el problema del pin alto en juegos todo corre perfectamente pero desde hace dias el wifi es un asco, pero en juegos de pc me va perfecto , cosa rara xd. Solo llama al 104 y dice que tienes problemas de lag y que quieres cambiar la ip nada mas lo hacen al minuto fue super rapido

13. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    43
    Les comento a los que tienen problema, solicite cambio de IP por el WhatsApp de Movistar como recomendaron (con el floro de que la IP está en una lista negra y me bloqueaban servicios) y lo hicieron en menos de 15 minutos. Aparentemente el problema está solucionado aunque las descargas por la Play Store no van a velocidad completa (pero al menos no como la desgracia de antes). El único problema es que me han regresado a NAT3. Voy a probar suerte y en unos días pediré que me bajen a NAT2 nuevamente. Ojalá eso no me regresé el traffic shaping.

14. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    36
    yo llame y me dijeron que es una averia masiva y que hoy en la tarde se solucionaría. Al primero que llame me dijo que todo estaba bien, me hizo hacer las pruebas de netstat y todo eso y salieron varios established y que todo era normal, que lo más seguro eran problemas de mis máquinas. Obviamente los mande al crjo. El segundo sí me dijo que habia un problema en la zona y hoy espero que lo solucionen.

15. luisrk

luisrk Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    0
    actualmente los servicios de youtube y playstore estan teniendo problemas
    dudo q sea un Traffic shaping .. pero bueno a esperar otra solicion por q si hago el cambio de ip me pueden mandar a nat3

16. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    43
    No es problema de los servicios de Google, eso solo les duro un par de días. Además puedo descargar sin problemas desde la Play Store y ver YouTube en 1080p con el plan de datos de mi celular. Definitivamente es traffic shaping.

17. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    36
    Ya lo arreglaron en mi caso. Se reproduce el Youtube automático en 1080, cuando haces un par de horas ni a 144 andaba fluido. Y en la Playstore también ya descarga a la velocidad contratada

18. Joe Ahumada

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    5
    y que es lo que hiciste?

19. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    36
    Solo quejarme y decirle el problema. Me dijeron que en 24 horas lo solucionarían, incluso me dieron un código de atención y ahora al parecer ya está solucionado

20. Joe Ahumada

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    5
    gracias por el dato. mañana les reventare el telefono entonces

Etiquetas: