Buenas, tengo una duda respecto al cambio de operador. Resulta que me ofrecieron movistar total (tenia un trio y mi plan postpago era de bitel) y cometí el error de aceptar por pagar algo menos. Ahora viendo las reglas de la portabilidad tengo que esperar 2 meses para poder regresar a bitel (ya paso 1 mes) pero no se si antes tengo que cancelar lo de movistar total y luego solicitar la portabilidad a bitel.
Lo más probable es que debas primero despaquetizar tu plan, eso lo tienes que validar en Movistar, luego cuando tú línea este libre podrás pedir la migración en el operador que quieras...
Si no adquiriste ningún equipo (teléfono fijo o router o costo de instalación) ya que ya tenías trio, no deberías tener ninguna penalidad. Igual debes preguntar a movistar x si el contrato del servicio q tienes tiene un plazo minimo de permanencia, no creo, pero con movistar todo es posible.
Su servicio de internet movil es un completo desastre. A veces la señal desaparece y estoy con señal de emergencia.
Recordé este tema y queria comentar que yo hasta ayer tuve Movistar total, pero antes de ayer pedí migrar el teléfono celular a Claro (estoy volviendo) básicamente xq el teléfono donde uso el servicio es un Xiaomi y no tiene la banda AWS, lo que hacía que no tenga 4.5G, ni VoLTE... además de tener baja la señal a diferencia de Claro... Imagino que con un teléfono con todas las bandas no hubiera tenido ese problema.... Bueno, lo importante de este mensaje es que la migración la hice sin tener que hacer o cambiar algo en Movistar. Solo llame a Claro, pedí hacer la portabilidad y listo, pase el proceso normal y al día siguiente ya tenía el chip. En Movistar automáticamente volví a tener un trio.
Bueno ya hice el cambio a bitel, en estos días debería llegarme el chip, pero comentar que hoy recibí una llamada de movistar diciéndome que me iban a dar un descuento de 50% por 6 meses "sin ningún contrato" por los problemas con la linea, le repetí como 3 veces que ya me iba a cambiar de operador y seguía pidiéndome mis datos para "aceptar" esa oferta, me pareció raro y termine colgando.
Llamada falsa, robo de datos para otro tipo de llamadas después, así sea movistar no son tan descarados al promocionar.
Casi siempre que haces portabilidad te llaman para ofrecerte cosas, hasta que no pongas tu huella con el nuevo operador puedes cancelar la solicitud.
No contestaste las llamadas de movistar? o ni te llamaron para retenerte. buen dato, con razón tanto el trio como la línea móvil se pagan de forma separada.. o bueno en mi caso es así.
No me llamaron de Movistar para retenerme, tal vez xq antes de hacer el cambio trate de varias formas de comunicarme con ellos y fue en vano. Y si, Movistar total tiene los recibos de móvil separado del trío
Entre ayer y hoy, me han estado llamando un montón de veces, ya me están colmando la paciencia, alguna forma de quitar mi numero de su sistema?