Mozila Firefox 6: archivos de configuracion

Publicado en 'Aplicaciones' por CaRJeT, 15 Set 2011.

1. CaRJeT

CaRJeT Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2010
    Temas:
    11

Amigos tengo el sgte esquema en un lab de computo:
    - instalar y configurar el Mozilla Firefox 6 en todas las PC(son un chupo :biggrin:)
    - tener el Firefox en todas ellas configuradas de la misma manera.
    - Mis estaciones son un lote con XP y otro con Win7.

he preparado una PC y configurado los diversos usuarios que usare en ella, ahora mi pregunta es:
    - en que archivos y donde se almacena la configuracion que hizo el Mozilla Firefox para cada usuario?
    - sabiendo ello, si es un(os) archivos podria copiar/pegar en el resto de PCs y listo.
    - si mas adelante si tengo que modificar algo de dicha configuracion del Firefox, modifico en una de ellas y luego como admin de la red, las distribuyo al resto de PCs

haber si me podrian ayudar en ello amigos :)

saludos

2. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    25
    Esto es algo que deberías preguntar a la comunidad de desarrolladores de Firefox, en Mozilla.org

3. ouch01

ouch01 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    2
    Mira, en vez de estar copiando carpetas y todo eso, existe un método mucho más practico, que es con el programa MozBackup. Ese programa hace copias de los perfiles de Mozilla Firefox (entre otras aplicaciones de Mozilla) y las guarda en un archivo, el cual puedes restaurar en las PC que quieras usando el mismo programa independientemente de qué sistema operativo tengan.

Ahora, para lo de hacerlo mediante una red, ahí sí creo que se necesitaría copiar carpetas, pero también (si no me equivoco) se necesitaría compartir la carpeta Configuración Local (AppData en Windows 7), con los riesgos de seguridad que podría implicar. Bueno, yendo al grano te digo cuales son las carpetas de los perfiles de Firefox:

Win7: %userprofile%\Appdata\Local\Mozilla\Firefox (ahí se almacena una parte de los datos);
    %userprofile%\Appdata\Roaming\Mozilla\Firefox (aquí está la "segunda parte" de los datos).

Ambas carpetas tienes que copiarlas en los mismos directorios de las otras PC.

WinXP: %userprofile%\Configuración Local\Datos de programa\Mozilla\Firefox (primera parte);

%userprofile%\Datos de programa\Mozilla\Firefox (segunda parte).

Al igual que en Win7, hay que copiarlos en los mismos sitios de las otras PC.

(Aclaro que %userprofile% equivale a C:\Users\tuusuario\(En WinXP es C:\Documents and Settings\tusuario\)

Espero que te sirva ;)