Bueno, como dice el titulo movistar me hizo una migración arbitraria, ya que no solicité una a 8 megas. Resulta que a finales de Diciembre (2013) solicité una migración de 2Mb a 4Mb, todo excelente; el mes de Enero (2014) se emite mi recibo con el monto extra por no encontrarme en fechas de facturación, hasta ahí todo normal (129 + 18 = 147 a cancelar). Pero para el mes de febrero, el día 7 para ser exacto, me envían un mensaje al móvil "Estimado cliente su pedido de CAMBIO DE PLAN para su teléfono fue atendido. Movistar". Luego de leer tal barbaridad fui a revisar en la pagina de "Mi movistar" para ver los servicios que tengo contratado y resulta que tenia 8Mb, después fui a ver el status del router y figuraba 7999 de downstream y 798 de upstream. <- esa fue mi reacción. Entonces me comuniqué con el área técnica de movistar para preguntarles que cambio de plan había solicitado supuestamente, ya sabía que era 8 Mb, pero quería saber que me decían ellos: "Señor usted tiene una reciente migración a 8Mb efectuado el 5 de febrero". Y como les dije, el único procedimiento de migración que hice fue el año pasado y fue de 4Mb. Le explique hasta cansarme que no solicite nada y que nadie de mi familia había pedido tal migración. Me transfieren al área de reclamos, le explico todo nuevamente y me dicen que tomaran mi caso internamente y que investigaran el "problema", que me enviarán una respuesta vía carta dirigida a mi casa en un plazo de 10 días, le digo que dudo que me llegue su dichosa carta ya que ni los recibos me llegaban a casa (por eso tuve que afiliarme al recibo por correo). Entonces me dice que en ese caso me acerque a la central a pedir el seguimiento de mi caso, respetando los plazos que me dijo (dentro de 10 días). Luego le pregunto cuanto durará su dichosa investigación y me lanza una fecha, 26 de febrero. Le explico que los 22 son los días en que cancelo mis recibos y para tal ya tendré que cancelar algo que no solicité; me dice que no, que este recibo de febrero vendrá con el monto de tu plan anterior s/.129. (ya se emitió mi recibo y es correcto, son s/.129 -por ahora-). Luego le pregunto que sucederá hasta entonces, ya que no quiero contar con esta velocidad; me dice que debo esperar hasta la respuesta de la investigación, pero si no quiero seguir contando con la velocidad que dé de baja a los 8 Mb y que pida de regreso mi anterior velocidad. Para tal proceso me dice que me comunique con área comercial en un lapso de una hora. Llamo a área comercial y me dice la señorita que no pueden bajarme la velocidad hasta que se cumpla el mes; eso que le expliqué que fue una migración arbitraría. Le digo que no puedo seguir contando con la velocidad ya que se facturará con el monto de un plan que no pedí, me dice que no puede hacer nada y que haga mi reclamo a la área que ya pase (área de reclamos), le explico que ya hice tal reclamo, me responde diciendo que entonces debo esperar tal respuesta o acércame a una central . Ayer (11/02/14) solicité a un técnico ya que empecé a tener problemas en la línea, tenia desconexiones constantes (el lunes por la tarde, el martes todo el día y hoy miércoles por la mañana). Lo raro es que cada vez que regresaba la línea, éste regresaba con la velocidad cambiada a 4Mb, nuevamente se iba y regresaba con 8Mb y así sucesivamente. El técnico vino hoy, revisó y me dijo que el problema de desconexiones son por los cambios de "equipos" antiguos en los postes por unos nuevos, y que el técnico que está realizando esos cambios es el que está causando mis desconexiones. Luego me dice que no espere tal respuesta de dicha carta, ya que para ese entonces me cobraran por los 8Mb, entonces tengo pensado en ir a la central lo más pronto posible; pero necesito de sus consejos o algo que me pueda ayudar, ya sea que decirles a estos rateros del ******
Lo que cualquiera te diría, reclama y si no te hacen caso pues anda a OSIPTEL. El foro no es sucursal de ningún operador, acude a donde corresponde.
Claro, tengo entendido que debo ir a tales lugares. Pero quiero consejos de experiencias que hayan tenido al reclamar algo irregular para ver como puedo actuar, ya que jamás he tenido tal experiencia. Sólo eso.
Lamentablemente dudo mucho que puedas hacer valer tu queja, Movistar nunca pierde, por lo menos yo tengo un mal prescedente con un familiar que le cambiaron el plan del telefono (sin que el lo pida), y por mas que se quejo y al final nunca le devolvieron lo que pago (porque tuvo que pagar antes para que no le cobraran intereses) , al final no le dieron la razon y no le devolvieron nada (y eso que al comienzo le prometieron devolverle los del area de reclamos). Igual, solo te pido que al final nos cuentes como te fue, para tener referencia que como es el asunto , porque al parecer esto ya es un modus operandi de Movistar .
man quejate con OSIPTEL, y ellos te devuelven la llamada y te envian unos formatos para que presentes a los de movistar, yo tenia un problema y me queje con OSIPTEL y me devolvieron la llamada y te asesoran bien, es que a ellos les conviene para que le sancionen.
primero anda a un centro de atencion al cliente te recomiendo el de san isidro llegas con el lentoponitano has imagino que tienes el reporte de el tecnico no , si no ya sabes desconecta tu moden marca 104 dices amablemente que no tienes internet que no sabes que paso se fue y te haces la victima para que emitan la averia y te llege el tecnico ojo tienes que generar el numero de averia sin ese numero ni cuelges 2*-ya colgaste te dieron tu numero atencion en 24 horas enchufa tu moden ( fijo el rukon ) y espera al tecnico , 3*-que emita su informe indicando que el cliente sufre de microcortes producidos externamente que no es culpa tuya , ya sabes invitale una gaseosa algo para congraciartelo , 4*-con el reporte anda a centro de atencion al cliente presenta tu queja adjuntando el reporte y ya de alli mete floro que no pediste la migracion y nika vas a pagar lo que dicen cuanto pagas tu aduces lo que pagabas antes y lo que te cierras , te hacen el pago y solo puedes pagar alli ellos emiten la orden asi que anda con billete 5*te daran una copia de tu reclamo y te contestan a los 30 dias utiles si no anda nuevamente a hacer lo mismo 6*-yo estuve asi 6 meses por que me subieron 2 megas a 4 megas y mi zona no soporta asi que se lo que te dijo suerte y paciencia
Bueno men eso que te paso, nadie violo a nadie ni tampoco asesino a nadie.. eso es normal en el sistema pasa, son millones de usuarios...mas bien analiza si siempre te pasan esas cosas en tu vida cotidiana.!"··$"$" bueno, si ya generaste el reclamo con codigo...debes esperar 40 dias a que telefonica responda, porque lo que he visto(leido)... se que sera "fundada" tu reclamos. cuando se genera una migra...debe tener el sustesto de una peticion y para hacer debe haber una grabacion de voz donde tu aceptes, o lo haga por multicentro con un fut. papa asi vayas a hablar con ollanta perdon con nadine no pasara nada, todo tiene su proceso... y ojo aqui hay mucho opinologo en telecomunicaciones graduados en google.com.pe...y mucho loco david y payet que insultan a telefonica. saludos
ese jocosas se nota a leguas que es tecnico de movistar oe joco el amigo dice que no hizo nada de cambio que el cambiaron ala fuerza entiendes? te lo explico mejor osea que lo cambiaron sin que el hiciera nada, todavia no entiendes? bueno es seguro que amas tanto a ratafonica, bien por ti.
As tu reclamo en OPSITEL, nada que 10 dias de respuesta ni carta, con esos antecedentes de ratafonica, reclama altoque, si fuera una empresa seria ahi si te recomendaria esperar los dias, pero con choristar no
QUé tal, bueno a mi me llego una carta de movistar... "regalo" Duplicamos tu velocidad de internet sin costo adicional a partir del 12 de diciembre. Este regalo tendrá una duracion de 6 meses, y no afectara la tarifa de tu recibo. Además no tendrás que realizar ningún trámite para comenzar a disfrutarlo. AHORA, menos mal que que los parámetros de la linea están estables, cosa que por desgracia no sucede contigo.
Sí tengo mi número de atención, el problema es que en su parte no colocó problemas de corte, ya que me explico que eso se debe al mantenimiento que se esta dando desde el inicio de esta semana por mi zona y que comunicará al técnico encargado del proceso a que tenga más cuidado con mi línea, y bueno esto lo escribí después de que el técnico viniese. Al técnico le explique lo que sucedía y me dijo que me acercara lo más pronto posible y que no esperara porque sino me cobraran las ratas esas. Lo que me reportó el técnico es lo siguiente, no se si sirva. Ahora, ¿servirá este informe para realizar el proceso que me dices? ¿Me acerco a OSIPTEL primero? ¿Me acerco a movistar primero? ¿Voy a ambos y en ambos hago el reclamo? pd. Además tengo el número de atención que me dieron en el área de reclamos, todo lo tengo apuntado. Además tengo capturas de un mismo día de como cambian los valores de mi internet en cada desconexión. Pienso ir mañana mismo hacer todo el movimiento que sea necesario. Por cierto soy de Chimbote En mi caso inició el cambio de velocidad el 5 de febrero, y pues en movistar estaré 2 años aproximadamente. Inicié con velocidad de 1Mb, luego 2 y 4Mb que se supone que es mi ultima migración. Por las desconexiones constantes y supongo que la alteración de los parámetros, el técnico me informa que es por el mantenimiento, que el técnico que se encarga de ese tema está tocando mi línea por accidente, lo llamo y le empezó a dar códigos, y me dijo que ya le explico que tenga más cuidado. Quizá sea eso pero no me informaron nada cuando llamé, que sorpresas me llevaré cuando me acerque a sus oficinas, sólo que no se si hacer reclamo en OSIPTEL y MOVISTAR a la vez, o sólo en uno.
si tienes tu numero de reclamo y quieres que no te asalten prmero a robofonica , ya que anexas todo los documentos que tienes , recuerda el tecnico te a dicho la verdad los dias pasan y telefonica cobra , asi que primero has tu reclamo luego con ese anda a opsitel a disculpa la costumbre de pensar que todos son de LIMA espero que te atiendan mejor alla que aqui sldos
¿No sucede nada si hago mi descargo en ambos? Entiendo, entonces primero a movistar a ver con que me salen. Pero una consulta sobre lo que leí que era preferible ir con dinero. Mi fecha para cancelar mi recibo es el 22 de este mes y mi monto facturado es lo habitual, 129 soles. El pata de área de reclamos me dijo lo mismo, que este mes sería normal, pero el de marzo sí elevarían mi recibo. ¿Es preferible que vaya con dinero?
por que te vas a complicar la vida, en realidad ese "regalo" es un beneficio, pero para tu mala suerte en tu zona no soporta esa velocidades. solo te recomiendo llamar al 104 opción 4 y hablar con un asesor solicita la baja de tu duo y luego te mandara a retención, explícales tu problema para que te bajen la velocidad a 4 mb y vuelva a estar estable.
a ver te pueden decir cantos de sirena , lo que quieran pero lo que vale es cuanto te cobran , si no me crees puedes ir y pedir tu recibo ellos te lo imprimen y cuando veas que no subio pagas si subio reclamas y cierrate que no pagaras lo de mas que estas en discrepancia con el monto extra y ya de alli con los documentos te vas a osiptel , aunque te deberian contestar en 30 dias utiles eso si si no esta en papel no creas nada sldos
No, de que lo soporta lo soporta, del día que tuve los 8 MB hasta el 10 de febrero la velocidad estuvo estable, el problema ya es por el mantenimiento que están haciendo, por ejemplo ahora los 8Mb están normales. Pero de que sea un "regalo" nada me garantiza eso. Sobre lo que me dices de llamar y solicitar la baja de mi duo y explicarles en el área de retención mi problema de la migración no solicitada, ¿accederán en bajármelo sin decirme que debo esperar un mes y todo su cantaleta como la que me atendió en el área comercial? Vale, vale. Por lo visto este mes pagaré normal, pero desde ¡ya! empezaré este procedimiento de reclamo en persona y ya no por teléfono, así que el mes de marzo si me llevo una sorpresa de que me inflaron el recibo reclamaré como me lo mencionas. Gracias por tus consejos, me servirán de echo.
me paso algo parecido, en mi caso me avisaron por mensaje de texto que mi cambio de plan estaba listo, llame de inmediato y pude anular todo porque segun ellos yo habia pedido un trio, aun despues de eso me siguieron llamando para cordinar la venida del tecnico que me iba a instalar la linea, lo raro de todo es que yo ya soy cliente y todo el tramite hecho era para una nueva linea, le echaron la culpa al departamento de ventas y que si queria quejarme lo deberia hacer presencialmente en una oficina
a también me sucedió lo mismo, con otra linea que esta a nombre de mi hermana. me querían enyucar con el cable, llamaban y llamaban para que la titular confirme.. hasta que conteste y anule el pedido.
voy a tratar de ser breve.... tienes que : - grabar las llamadas - pedir nombres y apellidos de todos y cargos tamabien. - pedir numero de ocurrencia. - hablar con el supervisor de turno de ATONTO - quejarte presencialmente - llenar el cuaderno de reclamos - tomale foto al cuaderno y quedate con tu copia. - saca ticket de atencion y tomale foto. - video de cuando entras a la agencia con dia y hora de preferencia. - ir a osiptel amenazarlos con hacer publico tu reclamo Y LAS LLAMADAS SOBRE TODO y asi ganas, como sera que gane que despues de 3 años RECIEN ME ENVIARON PARTE DE LAS NOTAS DE CREDITO A MI FAVOR!!! y juro que es cierto lo que digo...