Buen día con todo, antes que nada esperar que hayan tenido felices fiestas y que tengan un prospero año nuevo. Tengo un smart tv Samsung curvo (no recuerdo el modelo exacto) en mi cuarto, por tema de trabajo y estudio no lo uso mucho ya que esta la de la sala donde almuerzo/ceno y ya no tengo necesidad de usar el de mi cuarto. Ayer lo quise prender para poder ver una serie ya que tenia tiempo libre y ya no encendía. Pensé que era el cable de poder, quizás que se había dañado y lo cambie con el de otra tv Samsung que tengo y no era ese el problema y si no la misma tv. Me parece bien raro que se haya dañado ya que la tengo en un colgada con un rack y pues no se golpea o se daña ni se cae ni nada simplemente ya no prende Alguien mas a tenido así algún problema? les brindaron una solución? No tengo idea cuando lo llevare a arreglar pero igualmente quisiera saber mas o menos que problema puede tener y si tienen el dato de algún buen técnico que no me estafe estaría mas que agradecido. Muchas gracias por sus aportes y nuevamente feliz año nuevo.
Hola, no hace absolutamente nada?? o enciende un led de standby y tras encender parpadea??? escuchas un sonido de algo encendiendose o funcionando (es el relé de encendido de la fuente) ? sale audio (podria darse el caso de falla de los leds de retroiluminacion de la pantalla, osea el tv funciona pero solo los leds de retroiluminacion no funcionan y no te deja ver la imagen)?? En caso de llevarlo a un tecnico, en Leticia (jiron perpendicular a Paruro) hay una conocida galeria que reparan full electrodomesticos (sobre todo tvs), ojo que dependiendo de la antigüedad o tipo de falla (hay fallas comunes a ciertas generaciones y marcas de tv) la reparacion sea un cambio por una placa usada pero funcional, o un reflow a algun chip (ambas soluciones funcionan pero no son de graaaan duracion), lo cual tendrias que sopesar eso vs cambiar por un tv nuevo.
prueba dejando el boton de encendido presionado en el control remoto por unos segundos, dependiendo de la version de tu tv, esto hace que se reinicie.
Quizás tiene un botón switch aparte para habilitar el paso de corriente y está en off. Prueba la toma de la pared con otro equipo.
Cagado. Reemplaza el cable que se enchufa al tomacorriente. Incluso cambie el tomacorriente por otro. Por cierto, tu televisor aun tiene la garantia del fabricante o vendedor? Porque si es asi, llevalo al servicio tecnico. Quizas te compraste un lote fallado de fabrica y recien te enteras
Posiblemente es un componente electrónico de la fuente ,como un capacitor hinchado pero el técnico debe descartar
Hola, no prende para nada jajaja no sale ni u sonido ni una luz ni nada simplemente no prende Probare eso y les cuento La toma de corriente esta bien, ya lo probe con el cargador de mi celular y si funciona, lo del boton de switch igualmente lo tratare de ver si es que tiene Ya tiene varios año la tv, alrededor de unos 5 por ahi quizas Lo he intentado prendiendo con el mismo boton que tiene la tv y nada Muchas gracias a todos por sus consejos, como puse en mi post por tema de tiempo no uso la tv y nisiquiera he podido volver a intentar hacerlo funcionar nuevamente pero cuando tenga un rato libre tratare de aplicar todos sus consejos Muchas gracias a todos
si no hace absolutamente nada, podria ser un tema de energia, es decir, cable de poder, o la fuente de alimentacion, ya que por lo visto no llega energia a la placa principal, al menos tendrias un pista para revisar el cable de poder o sino con el tecnico.
Como ya han mencionado, si no prende ni siquiera la luz roja o de encendido, lo mas probable es que que sea la fuente de poder interna del TV, ya me ha pasado.
Hola, muchas gracias a todos por su continua ayuda Aun no he probado nada por tema de tiempo (un chongazo ser tu propio jefe) pero igual ya tengo todos sus consejos apuntados para cuando me decida hacerlo arreglar Gracias nuevamente a todos!