Buenas tardes estimados, tengo un inconveniente cuento con una laptop Hp omen que me vino de fabrica con disco mecánico de 1 Tb, hoy le instale un ssd formato m2 nvme de la marca western digital Black, el cual es compatible hasta 512 gb en configuración dual, el problema es que ya hice la clonacion del sistema y todo, pero al momento de bootear para que arranque del ssd no me aparece este en las opciones, probé desconectando el disco mecánico y tampoco nada, viendo en Internet dicen que debo activar el modo achi, en vez de ide, pero no encuentro esta opción en mi BIOS, llamo a hp y me dicen q no me puede ayudar, el ssd es compatible por lo que si me figura en Windows, pero la idea es ponerlo como principal espero me puedan ayudar, un saludo.
Sobre encontrar la opción ACHI/IDE en tu laptop te queda googlear con el modelo EXACTO de tu laptop y esperar encontrar algun tutorial o review. Otra opción seria actualizar tu BIOS y solo para asegurarte revisa si tu laptop acepta NVME o solo mSATA aun cuando los conectores son casi iguales y hasta podría entrar físicamente no son los mismo. O te lo reconoce en la BIOS?
Ya me reconoció la BIOS pero no me deja arrancar lo hice activando el legacy pero después de reiniciar arranca el hdd por lo que debe ser un problema de configuración nada más o será que me falta desconectar el hdd mecánico :/ Es hp omen 17 - an0001la
Si ya te aparece en la BIOS, cambia el orden de booteo. Revisa también si hay alguna actualización de BIOS que corrija ese problema. Por último, prueba iniciando sin el disco duro a ver si funciona.
Los de hp me dicen que las laptop omen para que reconozcan el ssd debo desconectar el disco mecánico, alguien que pueda ayudarme con esa chamba? Dejen su numero saludos