nuevo chip z68 para Sandy Bridge

Publicado en 'Placas Madre' por linkinbound, 10 May 2011.

1. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19

Bueno aqui dejo un video de Newegg diciendo las caracterisitas de esta nueva placa
    GIGABYTE Z68 Z68X-UD5-B3 LGA 1155 Sandy Bridge Motherboard

Claro esta en Ingles.
    EL nuevo chip z68 a diferencia del anterior P67 esta diseñado(se podria decir un chip mejorado) para exprimir al maximo el potencial de los Sandy Bridge
    Ademas estos nuevos chips z68 traen la nueva Bios(UEFI) cosa que las ph67 de Gigabyte no estaban

Bueno le sdejo el link para que puedan apreciar

Última edición: 10 May 2011

2. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Temas:
    41
    ta bacan pero debemos saber en cuanto rondara su precio una vez que arribe aqui al peru.

3. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    claro claro, pero de nada serviria comprar un procesador tan potente, si no puedes sacarle el jugo como se diria criollamente

4. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    11
    Igual o menos que la serie P67 y H67, Z68X es el reemplazo de las dos.

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    Z68 es mas tela que P67, asi que no se emocionen tanto, es un hibrido de P67 y H67.

6. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    Podrias poner algunas especificaciones porfavor?

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    No todas, pues es una tecnologia reciente, pero podrias empezar escuchando lo que dice el video que tu mismo pusiste. :biggrin:
    Bueno, asumo que no viste el video completo o no prestaste atencion a lo que decia el amigo de Newegg; basicamente, dice que el Z68 hace lo que un H67 no puede del P67 y visceversa, se podra overclockear y usar IGP a la vez, esa es su caracteristica principal. A ello agregale que este nuevo chipset tendra la capacidad de usar un SSD como cache para un HDD; es decir, podras tener un HDD de 1TB con velocidad mas rapida gracias al SSD, asi sea de solo 40GB.

Como debes saber, el chipset H67 no permite overclockear, pues es un chipset para gama baja o media-baja y para los entusiastas esta el P67, que te da la posibilidad de hacerlo pero quitandole el IGP. Como te mencione, el Z68 sera un hibrido de ambos, mas detalles luego cuando se lance oficialmente y se hagan sus respectivos reviews. :D

:hi:

Última edición: 11 May 2011
  8. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    Entonces la mejor opcion sera el Z68 claro para los user que sepan como usarlo y hagan oc, seria ese el resumen basico ?

9. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    11
    En resumen, Z68 tiene las capacidades de OC de la P67 y el soporte para video de la H67.

10. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    Como te dije, aun no se puede decir nada sin los respectivos reviews y pruebas; asimismo, tendremos que esperar a que placas con dicho chispet lleguen a nuestro mercado.

Exacto. :biggrin:

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Además de soporte Multi GPU (CF-SLI) también se menciona que tendrá mejoras para el overclock de proce, memorias y gráfico integrados.

12. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Temas:
    60
    no olvidar el soporte para AVX que si no mal recuerdo solo se podia con H67 y no con P67,

13. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    10
    Solo esperar reviews:yeah:

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16

Creo que mataran el mercado de las H67 y pondran histericos a algunos "pobres" compradores que se fueron de cara con esas placas... :paz:

15. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    Pero tambien creo que ellos mismos tienen la culpa de comprar lo primero que sale, porque siempre ai mejoras, cambios que ponen para sacar aun mas el potencial de un procesador. Entonces lo mas recomendable seria ir por una z68, aunque pensandolo bien yo creo que este chip ya va diseñado a los que hacen over.
    Creo y si estoy mal haganme saberlo, que la compra de una P67, tampoco no es una mala compra.

16. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    11
    Nop, P67 no es mala compra, lo que ha hecho Intel es fusionar sus chipsets, en teoria la perfomancia deberia ser la misma.

17. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    lo malo si no me equivoco es las gibabyte p67 no tienen modo UEFI :(

18. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    11
    Puede ser malo o bueno, depende del usuario, pero como ya sabemos hay poca gente que modifica el Bios.

Estoy leyendo que con el touch Bios (UEFI) se busca que el Bios sea mas amigable para el usuario común.

19. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    19
    Si bueno eso tambien lei, lo que se busca en esta particularidad es que al usuario se le hagan ta facil como a la hora de prender la maquina, para mi normal, lo que pasa es que me gusto el diseño.
    Pero por lo demas es una Setup normal solo que con otro skin :D

20. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    2
    La Z68 (en asus) en conclusion:

*
    tendra mayor overclock que la P67
    *
    traera grafica integrada
    * lucira tecnologia Lucid Virtu, que permite usar la grafica integrada o la grafica alternativa permitiendo ahorro de energia.

aca un comentario del jefe de unidad de negocio de asus:
    "ASUS de nuevo a la vanguard con placas Z68 potenciado por la exclusiva DIGI + diseño VRM de alimentación digital, la interfaz gráfica -. Base UEFI BIOS y lúcid Virtu, P8Z68 es la serie de tarjetas madre ASUS que dara a nuestros clientes una mayor rapidez de transcodificación multimedia, mientras que también proporciona soporte gráfico universal que se aprovecha de los beneficios de todas las marcas y características. ASUS P8Z68 propietarios pueden sacar el máximo partido de una amplia gama de tecnologías sin tener que comprometer o sacrificar la funcionalidad ", dijo Chewei Lin, jefe de Unidad de Negocio de ASUS.

PD:ASUS lanzará el nuevo procesador Intel Z68 armada el 11 de mayo, y entonces sabremos exactamente qué modelos soportarán la nueva tecnología.

Última edición: 11 May 2011