nuevo operador movil (viettel) te pasarias a esta??

Publicado en 'Bitel' por RegUeTONERO, 14 Feb 2011.

?

Te cambiarías al nuevo operador?

1. Si, con mi mismo número

165 voto(s)
    37.1%
  2. Si, con un número nuevo

79 voto(s)
    17.8%
  3. Lo pensaría de acuerdo a lo que ofrezcan

179 voto(s)
    40.2%
  4. No

22 voto(s)
    4.9%

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191

bueno como ya todos saben viettel es la cuarta operadora movil en el peru,la pregunta es cuando empieze a operar viettel te pasarias a ser cliente de esta??

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Temas:
    21
    Todo depende de los precios, si tiene mejores tarifas que el resto pues obvio que cualquiera se pasaria, pero si tiene las mismas tarifas creo que no.

3. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Obvio que va a tener tarifas más bajas, sin embargo, no sólo se debe ver al operador por lo que cobra, sino por el servicio que brinda. Si Viettel entra con precios "asesinos" pero no tiene la capacidad de brindar un buen servicio, pues de nada sirve pagar poco.

Además de las tarifas bajas (dentro y fuera de la red Viettel) está el precio de los equipos y la diversidad que ofrezcan de los mismos, además de planes de adquisición asequibles para la mayoría. Vietter debería apostar por convertir a los postpago de otros operadores en clientes suyos y darle incentivos a los prepagos de otros operadores para que sean postpago con ellos.

Pero como dije, si sólo ofrece buenos precios pero un servicio promedio para abajo (en todas la extensión de la palabra), pues no creo que tenga mucho futuro.

A fransurf le gustó este mensaje.
  4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    Me imagino que aca tambien aplica lo de la portabilidad numerica...??? si es asi pues se podria pensar

Última edición: 14 Feb 2011
  5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Que ofrezcan buen servicio antes que equipos. Me dan asco los smartphones de ahora.
    Si ofrecen voz por UMTS mejor (es más dificil de chuponear, el GSM hace tiempo que es vulnerable)

A Vagobagin, karnashito y deftonesforever les gustó este mensaje.
  6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    Voz por UMTS??? :risota::risota::risota::risota:
    Tu usarias un auto para ir a comprar el pan que está a 1 cuadra de tu casa?

Pues sinceramente no me pasaría a Viettel, ya que cuento con RPM y muchos amigos también, además el 90% de mis conocidos es de movistar, y mi Plan me da los minutos necesarios para hablar con ellos.

Como mencionó Karlen, todo dependería si Viettel ofrece mejor planes postpago a los actuales, ejemplo Internet para Smartphones Android ilimitado, tal como está sucediendo actualmente con los BB.

Y ofrezca una red privada con un costo menor o mejores promociones a las ya existentes.

Última edición: 15 Feb 2011
  7. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    34
    Pues, ¿Porqué no?. Apuesto que todos los clientes insatisfechos ya sean de Claro y Movistar se pasarán a Viettel y es ése el punto de quiebre el cual Viettel aprovechará para seguir ganando más usuarios para poco a poco ir expandiéndose.

Pongamos un ejemplo un tanto obvio:
    Si existen solamente 2 proveedores ya sea de cualquier servicio en una determinada zona, es obvio deducir que estos 2 aprovechan y manejan las tarifas, y como en todo siempre hay quienes (por no decir muchos) que no están satisfechos o de acuerdo con un monótono duopolio (cómo el que vivimos actualmente con Claro y Movistar) y al entrar un tercer proveedor de servicios, también es obvio intuir que esa gran cantidad de usuarios de ambas compañías que formaron el antiguo duopolio que no están muy satisfechos con tal sistema se pasen al nuevo proveedor.

Viettel debería pensar (y no dudo que lo hace) en la estrategia que llevará a cabo para ganar más clientes a partir del actual duopolio, es por eso que tal vez se está tomando el tiempo suficiente para estudiar el mercado local.

8. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    A mi me parece que el estudio de mercado ya lo hizo, caso contrario, no es una empresa que valga la pena considerar.

Yo por ejemplo manejo todo mi tráfico de llamadas por mi Nextel (radio y celular -saliente-), el LG P500h Optimus One de Movistar lo tengo en prepago para recibir llamadas y usarlo como smartphone con el wireless que tengo en mi oficina, en las de mis clientes o en los locales con wireless abierto como Vivanda o Starbucks (por ejemplo). No he tenido la necesidad de un plan de datos y creo que no lo tendré por lo menos en el futuro cercano.

La mayoría de mis clientes, por no decir todos, tienen al menos un Nextel con el que nos podemos comunicar. Al celular de Movistar me llaman los clientes chicos que no tienen Nextel (clientes home)

Veo difícil que me pueda cambiar a Viettel a menos que, como dijo @Morris0n, ofrezca planes ilimitados de acceso a internet para smartphones (que no sean BB), cosa que no sucede actualmente.

9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    todo depende que servicios ofresca ya que lo importante no es quien tiene mas clientes que el otro,lo importartante es que ofresca buen servicio,cobertura,promociones en tanto para prepago,control y postpago,a la vez atraer clientes prepago para migrarlos a postpago ya que no es muy difundio en el peru postpago,eso deve cambiar,por otra parte sacar buenas promociones como internet ilimitado para algunos equipos celulares,todo va depende ya que si logra sacar buenas promociones,servicios,etc lograra un cifra de clientes que con la portabilidad numerica (que aun es minima hasta ahora) ""logre"" ganar clientes tanto a movistar y claro (es un ejemplo),por otra parte nextel deberia impulsar en ofrecer servicios para clientes que quieran tener un nextel pero no por motivo de trabajo,la mayoria ve a nextel como para el sector empresarial (si bien nextel se centra en el sector empresarial,esto deberia cambiar),para que con el ingreso de viettel se genere mayor competencia entre esta y los operadores que ya tenemos (movistar,claro y nextel),todo depende que pase con el ingreso de viettel ya que ""creo"" que las cosas podrian cambiar..(no interpretar mal)

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    En el 2001 le pedí a mi padre que me financie una ZIP de 250MB (hasta el 2006 no contaba con PC propia), el decía que era como ir al colegio con un camión. Hoy preciso de un transbordador espacial usando esa analogía.

Y sobre el chuponeo a GSM:

http://www.canalpda.com/2008/02/22/5941-pinchar+conversaciones+movil+al+alcance+cualquiera

UMTS usa otra forma de comunicarse pese a estar basado en GSM.

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    De que GSM sea hackeable lo es, por eso depende de la empresa invertir en seguridad.

Sin embargo es una noticia de 2008?? han pasado mas de 2 años, no crees que eso ya se hubiese mejorado. Si consigues una noticia 2010, te lo agradecería.

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Hay algo que aclarar, UMTS es totalmente independiente a la red GSM, si tu celular tiene señal UMTS/HSDPA (3G) , todo se realiza sobre esa red, llamadas, mensajes de texto y obviamente conexiones a internet... Exite mucho desconocimiento en este sentido, GSM y UMTS son redes distintas, lo único que comparten es la central y las torres donde ponen las antenas... todo lo demas es diferente, las estaciones bases, el core, las antenas... No hay forma que alguien tenga señal 3G y GSM a la vez... a menos que tengas un cel doble chip...

Por lo tanto, la risota no viene al caso, UMTS maneja voz y la ha manejado siempre, xq si no fuera asi, cuando te cuelgas a una red 3G solo podrías conectarte a Internet... Imaginate a Nextel q no tiene una red GSM, venderia sus nokias como modem? o a los japoneses de NTTDocomo que jamas tuvieron una red GSM y tienen una red UMTS/HSPA, solo usarian su celular para entrar a internet...

Salu2!

A Vagobagin, Hargames, Dark Zero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    25
    bueno segun publique en un post en la zona de wireles, se sabe que este operador tiende a vender sus servicios mas baratos que su competencia, por lo que siempre lidera, ami me interesa el tema de internet nada mas.

y sucede que ala empresa viettel GROUP quiere ditribuir en prioridad su red de internet, y despues su red de celulares, con eso aclaro que a ellos no les interesa mucho el tema de los celulares.. creo que se an centrado en el internet

A Jaluc le gustó este mensaje.
  14. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Temas:
    25
    si es mas barato en horabuena

15. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Brother y ¿la fuente de donde sacaste esta información? te agradecería si la pusieras

16. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    tienes mucha razon a eso siempre me referia en otro tema,pero tu lo explicas mejor,estas en lo cierto..(no interpretar mal)

----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 12:25 -----

parace que si,sobre lo de internet debe cumplir primero el tratado que hizo con el gobierno de dar internet gratis a un buen numero de colegios a nivel nacional,""creo"" que para mitad de año no iniciara operaciones,mas bien parece que viettel iniciara operaciones apartir de noviembre o diciembre,casi a fin de año..

Última edición: 17 Feb 2011
  17. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    34
    Al menos creo que casi todos tenemos la certeza de que a inicios del 2012 Viettel ya estará arrancando agresivamente su campaña por expandirse a partir de los actuales usuarios de Vomistar y Claro.

Sólo espero pasar el 24/12/2012 vivo y comiendo pavo a medianoche :oops:

18. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    viettel parece que entra casi a fines del 2011 ya para el 2012 sera mayormente conocida..(no interpretar mal)

19. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    34
  20. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    34