Bueno Saludos a todos, Quiero repartir Internet inalámbrico 200 metros (2 cuadras) a la redonda, todas las casas en su mayoría son de 2 pisos y tienen linea de vista sin obstáculos al lugar donde pondría la antena. He pensado que podría ser con una omnidireccional colocada a 1 metro sobre el techo (casa 2 pisos). Creen que sea suficiente con una de 8 u 8.5 dbi, he visto que hay en marca Alfa y Airlive. esto sobre todo por la apertura vertical de 15°. En todo caso cual recomiendan u otra marca, creen que sea suficiente, alguien ha tenido alguna experiencia similar. Gracias por su ayuda. P.D. He detectado 6 redes más en la zona.
Hola, cómprate una antena de 8 o 9 dbi con base, las encuentras en mercadolibre (para que sepas a cuales me refiero), vienen con un metro de cable si mas no recuerdo y con conector para que la conectes a un AP. Al ser una antena de interior la cubres con un tubo, esos de desague y con su su tapa en la parte superior. También sería bueno que el cable de extensión la insertes en una manguera al igual que el cable de red. Si vas a usar un AP de interior dentro de una caja solera y si es un equipo outdoor así no mas queda. Te sale todo baratito no mas .
Gracias por su ayuda, recomiendan alguna marca en especial he visto Alfa, Airlive y Hyperlink en 8.5dbi
Mejor invierte un poco mas y asegurate, usa una tp-link de 12db estan menos de 200 soles con tu ap tp-link, si quieres una mas potencia puede ser la hyperlink de 15db o Airlive de 15db nuevas pero buenas. Saludos!
pa esa distancia y una linea de vista sin obtaculo suficiente es con la antenita q viene con el AP TP LINK
Mi selección de 8 dbi no es por el costo, sino por la apertura vertical que tienen 15º. Las de 15dbi creo que solo tienen 8º de apertura vertical. Ademas como comente es solo para cubrir 200 metros máximo 250 y a lo mucho 10 usuarios creo que junto con un AP tp-link 5110g será suficiente, bueno eso espero.
Hola jemersonalonso, gracias por tu gráfico, revisando esto y para la altura que voy a colocar la omnidireccional a 6.5 metros (altura) recién tendría cobertura optima de señal a estas distancias: Omni de 8.5dbi (Apertura vetical 15°) = 49.40m Omni de 15dbi (Apertura vetical 8°) = 93.00m Es por esto que me inclino más por una antena de 8.5dbi ya que solo quiero alcanzar 200m 0 250m como máximo. Ademas que la primera antena cliente esta a 6m a la misma altura de la que voy a colocar. Lo que aun no estoy seguro es que marca comprar, la hyperlink es muy buena no cabe dudas, pero cuesta casi 40% mas que la alfa o airlive. Esa es mi gran duda ya que para la distancia creo que es suficiente con la de 9dbi como me confirmo ryohnosuke, peruanoaz y edwinet
Mano, 2 cuadras mano y con linea de vista? no seas malo mano mas que sufi con la de 5 dbi que viene por defecto en tu ap, fijate por emergencia se me cayo el mastil con una ranurada que tenia en una de mis bases y la pobre ranurada soporto todo el peso del mastil de fierro asi que se hizo m...da como no tenia ranuradas en stock lo que hice fue colocarle su omni de 5 dbi con la esperanza de atender al menos unos 200 metros, pero me di con la sorpresa que algunos clientes a 400 metros si podian navegar, inclusive uno a 800 metros que tenia linea de vista lo veia cob 17 db, asi que no te hagas "bolas" y ponle la antnita que viene por defecto. un saludo y suerte!!!
yo uso una omnidirecccional marca trendent de 12dbi , me trabaja bien sin problemas ademas con un ap tp link
Hola, como veo las cosas, seria lo mas recomendable uses un poste (palo) de 3 mt. en el colocarias una antena de 8 o 9 dbi de preferecia hay unas de 30º de apertura vertical, podrias cubrir mas de 500 mt a la redonda, claro si tus clientes usan una panel para enlazarse. A 100 mts se enlazarian asi nada mas con su AP y su Antenita de 3dbi. Tambien toma en cuenta que tan saturada de señales wifi esta tu zona.
Tu respuesta me plantea una duda, si el cliente mas cercado esta a menos de 6 metros del lugar donde pondré la antena y a la misma altura (entre techos), si elevo mi antena omnidireccional 3 metros como me dices, entonces, tendré que elevar la antena cliente también 3 metros para que tenga buena señal. Lo que yo pensaba era elevarla con un pequeño mastil de aluminio sólo 0.50 metros a lo mucho. (5.3 metros altura casa más 0.50 metros mástil) He leído (corrijanme si me equivoco) que cuando la omnidireccional y la panel o el AP cliente, NO esta a la misma altura y están muy cerca se da el efecto paraguas, es decir el cliente recibe la señal a veces varias lineas o señal muy buena, a veces conecta bien, pero otras veces no, a veces conecta pero no tienen Internet, y muchos otros problemas por el estilo. Este efecto paraguas, se supone que se da en las antenas cliente a las cuales no llega la señal optima, es decir que están ubicadas antes de la zona de radiación inicial optima que se calcula con la formula que posteo jemersonalonso. Bueno por lo menos eso he leído.