Hola Hace poco reemplace mi FX8350 por el 3700x con una placa Aorus X570 Pro Wifi, y al principio intentaron colocarle mi Hyper 212, pero no se pudo porque no ajustaba a la placa, luego me entere que era porque mi versión es de antes que saliera la compatibilidad con AM4, así que de momento estoy con el cooler de stock. Estoy evaluando alternativas de refrigeración pues la verdad, el stock es bien ruidoso para lo que estaba acostumbrado, al principio pensé en el Corsair Hydro Series H100i, pero leyendo las precauciones sobre los AiO y los líquidos estoy con duda, así que pase a otras alternativas. De momento estoy entre el Noctua NH-D15 y el Be Quiet! Dark Rock Pro 4, ambos parecen muy convenientes y de bajo nivel de ruido, pero mi duda va respecto a si sus dimensiones no bloquearan el espacio de la grafica o de los bancos de memoria, un tema con mi antigua 212 era que a efectos practicos te dejaba con dos bancos de memoria disponibles.... Alguna sugerencia? Ah si... no pienso hacer OC, pero si dejar el equipo encendido muchas horas continuas. Gracias!
osea , esos dos son caros y su envio de amazon es aun mas caro , te saldra casi como 500 soles un cooler de aire salvo te lo traigan en cuyo caso solo te saldra como 300 soles . nose si valgan la pena , el 212 es bastante bueno . la version moderna andara 160 soles que le da al am4 . si fueras a gastar mas de 300 soles creo que iria localmente por alguno aio de agua . aca andan en 350 soles o por ahi , pero duran solo unos 5 años . el tema es que probablemente el socket de dentro de 5 años haya cambiado igualmente y tengas que ir por otro cooler .
Si, me olvide comentar, viajo en marzo y tengo la opción de comprarlos en Amazon con otras cosas, por eso los incluí como opción.
esto es lo mas potente en noctua https://www.amazon.com/dp/B00L7UZMA...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= y aca tienes la version en negro https://www.amazon.com/-/es/Noctua-...er-alimentación/dp/B07Y3CTQNT?ref_=ast_sto_dp recien salida
Aja, el primero es el que estaba considerando, se ve que hay que pagar para no tener el marron, en mi caso no es problema porque no es case transparente, lo cual nos lleva ya al tema respecto a si sus dimensiones tapan o no los slots de la grafica o de las memorias...
yo tengo la z390 pro wifi de gigabyte y no tengo problemas con los fans . quedan como 2cm entre los fans y la video . pero nose si la x570 wifi pro tiene la misma distribucion lo que si deberias fijarte en que rams le pones
estoy escribiendo de memoria... si mas no recuerdo es de hasta 36mm que soporta... AMD AM4 Upgrade kit (RR-AM4B-H212-S1) mmm... el noctua yo tambien lo estaba barajando... pero al final opte por Cooler Master.. era lo que habia en el mercado peruano en aquella epoca... y la verdad que no me decepciono... tengo el V6(i7 2600K)... y el Hyper 412 PWM(i7 4790)... claro en sus respectivos Case Cooler Maste... jejeje el Noctua traerlo de Amazon te saldria tus... redondeando 600 soles... el kit no lo veo en amazon esta escaso... pero podrias comprarlo de la misma cooler master... en fin espero consigas el kit de actualizacion... y sigas usando tu Cooler Master 212 Salud y Suerte
Por lo visto ya no se consigue... ni en Cooler Master, vere que pasa en estas semanas, si no, creo que me la jugare por traerme el Noctua en mi viaje.
Otra opcion es que vendas tu 212 con el detalle que no es para AM4, y completas la diferencia y compras un 212 nuevo con el soporte integrado, o otra opcion de modelo que cumpla para el TDP. El problema de traer air coolers de gama alta de afuera es el tamaño y peso, ese es el problema.
Si, aunque dificil vender un cooler de casi 6 años de uso, considerare lo que dices, y en el mercado local que otra opción hay?
Es relativo, la torre si no esta corroida esta ok, solo seria cambiar el cooler por otro nuevo que sea de tipo presion de aire, con ello se revaloriza facil. Busca en la web de horsan systems, ellos venden cooler Artic, son buenazos. Sino la Cooler Master 212 Black (hay RGB como negro completo), en noctua si no he visto mucho en venta local.