Hola Muchachos, Una consulta a ver si me pueden ayudar por favor, tengo un LCD sin sintonizador integrado, el cual está conectado a un decodificador Hitech, el tema es que a pesar de que el control remoto tiene un boton aspect ratio (se supone que varia el tamaño de la imagen) pero este no tiene ningún efecto sobre la imagen. Lo que quiero es ensanchar la imagen para desaparecerlas bandas negras de los costados en los canales nacionales. Mi TV no tiene opción para ensanchar la imagen, así que lo único que me queda es hacerlo via decodificador. Agradezco su ayuda Saludos
Decodifcador TDT para señal terretre digital ??? en mi caso se ve a pantalla competa, solo se ven bandas negras a los lados en los comerciales o en programas que la imagen es escalada y 4:3 y no 720p original. Y alli no se puede hacer nada al respecto. Saludos,
******************** Si gracias, es TDT para señal terrestre, claro la idea es quitar las barras en los comerciales y en los programas que 4:3 de origen, por que en los partidos por ejemplo se ve excelente por que la fuente es HD en formato ancho. Lo que pasa es que el control Remoto del Deco Hitech que tengo tiene ese boton v.ratio pero no hace ninguna variación. O es que tengo que comprar otra marca de decodificador? Saludos
Me imagino que ese boton debe de ser para emisiones en formato 21:9 (cine) con bandas arriba y abajo y no el 4:30 que es lo que ves en la señal escalada a 720p.
Tienes que entrar en opciones de configuracion, en Menu y buscar en video, ahi debe haber una opcion para que eligas el formato de pantalla de tu tele (4:3 LB, 4:3 PS, 16:9) Escoges 16:9. Sorry pero no estoy en mi casa y no puedo ayudarte mas que esto por el momento.
Si, lo uso a través de HDMI, gracias ----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 10:46 ----- Es que la Tele que tengo es un AOC y sólo permite (4 tamaños de pantalla) se puede agrandar la pantalla hacia arriba y abajo, pero no a los costados, no es como mi otro LCD un LG que si tiene un monton de variantes para el tamaño de imagen, por eso quería hacerlo a través del Deco Hitech ya que le vi ese botos de aspect ratio en su control remoto. Gracias
Por eso, en el deco HiTech puedes modificarlo Boton Menu en el control Remoto Configuracion del sistema (el ultimo del menu)/Configuracion AV/ Relacion de aspecto/ Ahi colocas 16:9
Grande PAQUINHO Entré al menu, cambié de 16:9 a 4:3 (esto ya lo había probado antes y nada) pero además esta vez jugué con la siguiente opción del menu "modo PantScan" y listo ahora si funciona la opción de tamaño en el control remoto. Mil gracias a todos Saludos Martín
Mi estimado Cocoliso ya lo confirmé En el deco Hitech si funciona configurandolo de la siguiente manera: Tamaño de pantalla: 16:9 Modo: Pan&Scan Salida: 1080i De esta manera queda habilitado el boton de ensanchado de control remoto y se ve espectacular!!! ! Gracias amigos
Yo tengo TV con sistema digtal integrado por eso no tengo problemas de configuracion, pero ayer en casa de un amigo, este tenia el deco Hitech y el mismo problema que Marber77 .. como habia leido esto cuando mi pata se fue, lo configure como lo indican aca .. y al regresar mi pata con su flaca .. quedaron asombrados con la configuracion ... bien por este post