Hola foreros gracias por entrar a este post espero puedas ayudarme dándome algunas recomendaciones respecto a lo que a pasado con mi PC esta semana. Mi hardware: -Placa Madre Msi 970 gaming socket am3+ -Procesador amd fx 8350 black edition con refrigeramiento liquido corsair h80 -16 gbs de ram kingstom 1800 -Seagate HDD 1TB -Hyper X Savage SSD 120gbs -Tarjeta de video MSI NVIDIA gtx 960 gaming 2g -Case cooler master k380 -Fuente de 650w Certificacion Bronce 80 plus Esta semana note que la prender mi pc al menos tenia un crasheo al menos una vez haciendo tareas normales o jugando, luego el día de hoy se crasheo de una forma diferente, la pantalla empiezo a cambiar a un color verde, luego un verde pastel y sucedió lo mismo, quite la tarjeta y la limpie junto con la pc algo rápido porque no tenia herramientas ni nada y empeoro ya que ahora al encender salia una pantalla roja asumo que era del logo de msi pero solo era rojo,procedi a sacar la tarjeta de vídeo nuevamente y limpiarla más sobretodo el fan, soplarle y pasarle borrador blanco por los dientes o el contacto que tienen para la MB , luego la volví a poner y ya no prendía , pensé lo peor mi tarjeta esta dañada o yo lo malogre más. Luego me di el trabajo de usar un cuchillo y un desarmador roto que por suerte era estrella (mis herramientas no se donde carajos lo escondieron) y bueno luego de hacer una limpieza más rebuscada y quitar ambas tapas porque pensé que era un mal contacto ,pasar de nuevo el borrador de forma vertical y desconectar y conectar muchas cosas prendí mi pc y hasta ahora ya van 3 horas de normal funcionamiento sin crasheos ni nada. Dicho ya todo esto foreros para los que tienen más cancha y sepan de estas cosas quisiera saber que pudo ser el problema para esta situación, además que recomendaciones me darían para que no pase denuevo, realmente me asuste porque tenia algunas cosas que hacer y más fin de semana.Por que al menos para mi fue el polvo y y uno que otro cable suelto o movido y el mal contacto con la tapa de atrás.
Tambien tiene pasta termica? eso no lo sabia, entonces eso es lo primero que buscare para cambiarle la pasta termica, alguna marca que recomiendes de la pasta?
Una vez cambiada la pasta pasale algun bench si se vueleve a crashar ya fue.. las graficas no tienen reparacion.. y si lo haces con rebilling puede que dure un tiempo terminara muriendo..
siempre es bueno monitorear las temps de tu procesador y gpu para ver si necesitan cambiar pasta termica.
Desarmala completamente limpieza profunda hardware y SO..si no tienes las herramientas necesarias invoca a LAEK
A mi me ha pasado 2 cosas: - Windows Update jode la estabilidad. Al actualizarse con parches o encima del sistema produce varios bugs. Por culpa de WU uno de estos días voy a tener que instalar de nuevo el sistema con el ISO. - Lo mismo pasa con los drivers del GPU, en mi caso AMD, cuando se actualizan encima de la anterior instalación también produce bugs. Es necesario desinstalarlos, limpiar todo y recién instalar la actualización. De otra forma aparecen bugs y crashes.
volvio a Crashearse solo duro unas horas la solucion que encontre y ahora no no da imagen o "no señal" probe con dos puertos hdmi y otro que no recuerdo su nombre pero se parece al vga y nada , parece muerta aunque cuando enciendo no prende tampoco mi teclado ni mi mouse a diferencia que cuando funciona es lo primero que enciende Pensaba hacerle ese mantenimiento mi gráfica tiene algo de 2 años si no me falla la memoria y por lo que veo no creo que sea tema de temperatura mi cpu andaba de 25-40 y mi gpu a 40-50 maximo y siempre tenia los fan prendidos siempre tengo en cuento eso y tambien pense en cambiar la pasta pero lastimosamente no tengo y no quiero dejarla botada al no tener pasta termica, aunque la temperatura que tenia jugando o exigiendola era de 40-50 maximo Si la desarme estuve limpiando pero nada, no se que paso de verdad, no tengo señal ni nada en lo que respecta video y lo demás como teclado y mouse Si tambien dije esas actualizaciones de m******* porque desde que lanzaron update empezo a fallar mi pc hasta que colapso ahora planeaba hacer una instalacion limpia pero ahora el problema es que si bien arregla algunos bugs tambien puede dar algunos al instalar los WU , ahora mi pcno da señal no se lo que es realmente y temo que sea la grafica por que de prender funciona , gira el fan todo bien pero no da imagen y no prende el mouse ni el teclado, dudo mucho tambien que sea la fuente ya que es una de 650w No cambie la pasta termica porque no tengo tiempo de comprar 1 mi gpu tendra algo de 2 años de uso y la temperatura promedio es 40-50 grados cuando funciona o le exigo, ahora volvió a crashearse la imagen cuando estaba normalmente y ahora ya no tengo señal denuevo intente de todo y nada , ni el mouse ni el teclado que era lo primero que prendia funciona.
Ya lo descarte , puse otra gráfica y funciono todo normal , es la gráfica lo mande a arreglar con un técnico de confianza ya que yo no tengo tiempo y menos contactos , y me iba a decir si tiene solucion, en todo caso estaba pensabado comprar uan gtx 1050 ti como segunda opción
lo acabo de hacer y rip tarjeta de video, con la que puse funciona normalmente , se lo llevo ahora un tecnico de confianza para que lo reparen en uno de sus conocidos, confio en el antes de saber algo de pcs siempre me apoyo y aveces hacia su trabajo gratis porque es amigo de la familia, sin embargo con esa reparada no creo que me dure mas de 6 meses y si es que lo pueden reparar, ya estoy costeando por una 1050 ti que esta casi igual a la 960 de2gb que tenia porque si no me quedo sin pc