Pc muy económica

Publicado en 'Comprando una PC' por peruanoaz, 28 Abr 2010.

1. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50

Saludos a todos amigos, necesito de su ayuda y es que deseo comprar un CPU y estoy muy bajo de presupuesto. La necesito para chat, Office y alguno que otro juego tipo Dota, CS, Vice City, etc.
    Me hicieron esta propuesta en Wilson y deseo saber si con el mismo presupuesto puedo lograr algo mejor para mis fines, muchas gracias anticipadas.

PLACA MSI K9N6PGM2-V, AM2+ V/S/R...............................$ 64
    MEMORIA Kingstob 1GB PC-800............................................$ 34
    PROCESADOR AMD SEMPRON 140 AM3 2,7GHZ/ 1MB.......................$ 46
    CASE CIBERTEL 220V.....................................................$ 27
    DISCO DURO 160GB SAMSUNG SATA............................................$46

TOTAL $217

Última edición: 28 Abr 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108
    Juntas unos más y andate por alguna plaquita mejor digamos una con 785G más los grficos atis y de paso puedes desbloquear el otro núcleo del sempron

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Temas:
    40
    imagino q cuando fuiesta a wilson pediste la cotiza mas comoda q se pueda obtener, pero seria mejor de cuanto estamos hablando osea de cuanto va ser tu presupuesto S/. 700?

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Hola, es mi presupuesto s/.700 , por eso consultaba si con ese dinero se podía obtener algo mejor o era el tope. Se que es bastante poco para algo decente pero por el momento es lo que dispongo, muchas gracias.

5. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Temas:
    18
    para no tener tanto lio como dijo joluiss escoge chipset AMD 780, 785 para jugar alguito con los juegos que mencionas

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108
    más que juegos hablo de que en el futuro pueda hacer un upgrade y solo cambie el micro y una VGA muy decente

7. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Temas:
    0
    no seas malo mejor ponle un amd athlon x2 ya tu ve la velocidad, el sempron es económico pero es como un celeron que también es económico

8. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    Bueno para el uso que quieres darle esta bien solo te recomiendo que le aumentes la Ram recuerda que vas a usar una placa integrada asi que la ram del video se descuenta de la ram que instales si por ejemplo le pones 1gb el video integrado descuenta 512 mb asi que queda alrdedor de 512 mb para el sistema osea windows y con esa cantidad de Ram va a ser mas lento que una patada en la luna asi que mejor aumentale algo de 20$ y ve por una de 2gb asi tienes 1.5 gb para el sistema y hasta puedes instalarle el Windows 7 home premium x86 va a ir bien tu pc te lo digo por exp. y la pc que piensas conseguir es totalmente repotenciable esa placa soporta hasta phenom X4 y 4 gb de ram luego le pones una tarjeta de video ati que encuentras desde 60$ de 1gb y anda de joya

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    La placa mas economica y repotenciable es cualquiera con chipset 760G, las Gigabyte incluso te permiten desbloquear nucleos y tienen buen soporte para la mayoria de procesadores; esa placa MSI no vale la pena, salvo que el presupuesto sea extremadamente reducido... :hi:

10. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    8
    Ni la placa ni el disco, Una Gigabyte como dijeron arriba y un seagate no habra mucha diferencia en precios...

Saludos

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    ¿Alguien puede ayudar respecto al rendimiento y las caracteristicas del sempron 140? ¿Es un dualcore para AM3 "recortado"? Habia escuchado una leyenda urbana de los sempron desbloqueados, me parece que la frecuencia stock del procesador no es despreciable, pero si se puede tener un dualcore a ese precio... Estare al tanto de los aportes...

12. Frankx

Frankx Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    1
    Yo tengo unas Pc para cabina que me costaron alrededor de $229 y va bien para los juegos que mencionas, y la perfomance tmb es buena, la tengo instaladas con win xp y una con Win 7 y va bien; las caracteristicas: placa gigabyte M68 (con video integrado geforce), Sempron X140 2.7 ghz, 2 GB Ram Kingston, disco de 160 GB Sata y un case Micronics, fue en wilson, saludos :)

Última edición: 30 Abr 2010
  13. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Muchas gracias por toda la info, ya tengo una idea mas clara de lo que necesito :yeah:

14. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    9
    Yo corri call of duty con ese sempron inclusive hay gente que corrio hasta el juego que pide de 2 cores en adelante GTA IV osea fijate que ese sempron 140 no podes compararlo con el resto de sempron es màs potente que un celeron dual core osea podes jugar a lo que sea y hacer muchas cosas todo depende tmb de tu tarjeta de video y ram 2gb serian buena idea pero ese micro safa los 2 cores yo solamente los usaria para emular juegos de ps2 a màs de 50 fps y por alli gamecube ò usar programas de edicion de video pesados ò diseño en 3d, animacion etc.. pero por lo general ninguna aplicacion te come esos 2 cores a menos que te gusta jugar amas de 70 fps todos tus juegos pero si con 40-50 fps estas contento pues normal :P !! Ademas prefiero el sempron y una mejor T.Video por lo general los 2 cores solo se usan en juegos de ultima generacion ò programas de diseño en 3d tmb para emular juegos de consolas de altos requerimientos. Suerte!!

15. APucar

APucar Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    2
    comprobado semprom es mucho mejor q las celeron dual core

16. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    0
    estas 100% equivocado en lo que respecta al emulador de playstation 2 ,el famoso pcxs2 el unico emulador de play2 que te corre muchos juegos de play 2 en una pc a 60fs hasta a mas.este emulador esta echo para prosesadores con instrucciones que solo tienen los prosesadores de la familia intel , me refiero a las instrucciones como el ssse3, SSE4.1 . hasta un dual core usa el ssse3 y desde los core2duo 7xxxxx usan el sse4.1 . los amd sea semprom o phenon o phenon II . osea x2 , x3 o x4 todos solo usan el sse2, usando la instruccion sse2 que tambien tienen los pemtium 4 el emulador de playstation 2 te correra a 10 fps osea injugable.y todo esto yo mismo lo e comprovado y si buscas en google informacion te dira lo mismo

en conclusion los prosesadores de la famila amd no sirven para los emuladores sobre todo para el play 2.

17. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    2
    Pues tengo un Athlon II X3 :hi: y el emulador pcxs2 me bota 60 FPS promedio y minimo 45 FPS :w0w: . comprobado por mi mismo :P

PD: Depende del juego que quieras emular.

18. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    9
    Aprendan japones ò de perdida ingles y sabran lo que es un verdadero emulador de ps2 yo uso ese y me va de maravilla vayan a taringa por alli lo vi una vez pero desactualzado yo tengo la ultima version de este chinito bueno la verdad me daba 40fps jugando al budokai con un sempron 140 y amis primos q tienen athlon de 2 cores les tiraba unos lindos 60 fps o màs hay nuevos plugins graficos con mejores configuraciones y hacks/fps googleen y veran =) pero claro depende del juegos pero en si los mas comercializados si pasaron la prueba, digimon rumble arena, budokai, resident sagas, muchos juegos de pelea de carros etc.. aunque yo solamente cuando quiero emular algun juego de ps2 solo emularia los depelea por que el resto ya hay para pc ò hay mejores versiones. todo depende del juego y de lo bien que sepas optimizar tu emulador.
    pd: este emulador que te digo lo creo un chino/japones ex programador de juegos para ps2 asi que gracias a el puedo decir que puedo jugar juegos de ps2 =) AMD Ideas for life xD! Este mismo emulador tiene su version ex sp y otra màs para todo tipo de pcs gama baja , media y alta xD!

Última edición: 10 May 2010
  19. larukuinsane

larukuinsane Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    3
    ah??? .... O___O este.... la plataforma PHENOM II (ATHLONII ) maneja SSE4... de que hblas?

20. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    0
    tu mismo lo as dicho y teniendo un prosesador x3 (3 nucleos) el emulados solo te bota promedio 60 fps y minimo 45pfs, pero con un intel core2duo e7300 (2 nucleos)para arriva el emulador te ira hasta 100 fps y tendrasque configiral los frames y grasias ala potencia de estos prosesadores de la familia intel podras configurarlo a resoluciones altas como 1920x 1080 ( full hd) .el caso es muy simple los amd solo usan las intrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, y los intel usan las instruciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, estas dos ultimas intrucciones ( SSSE3, SSE4.1 )son los que se nesesita para poder emular el play2 y los amd no la tienen.

ACA TE DEJO UNAS IMGENES DE LA CONFIGURACION DEL EMULADOR DE PLAY 2 , EN LA PSRTE DE CONFIGURAR GRAFICOS QUE ES LA PARTE MAS IMPORTANTE YA Q UE DE AQUI DEPENDERA LA VELOCIDAD Y RENDIMEINTO DE LA EMULACION , SOLO SE PODRA ELGIR 3 ALTERNATIVAS LAS INTRUCIONES SSE2, SSSE3 O SSE4.1. USANDO LA INSTRUCCION SSE2 ( LA UNICA OPCION PARAR EL QUE TENGA AMD) EL JUEGO TE CORREA LENTO PERO TE CORRERA SERA JUGABLE PERO LIMITADO, USANDO LA INSTRUCCION SSSE3 EL JUEGO TE CORRERA IDENTICO LA PLAY 2 SERA 100% JUGABLE Y USANDO LA INSTRUCCION SSE4.1 PODRAS ESPLOTARL EL PLAY A POSIBILIDADES QUE NI LA MISMA CONCOLA LO PODIA HACER COMO JUGAR A 1920 X 1080 (FULL HD)
    Configurando PCSX2:

1-Vamos a la parte donde dice configurar como se ve en la imagen:

Luego pasamos a configurar uno a uno los plugins de video(GSDX),audio (SPU2-X),joysticks(Lilypad),DVDRom,Iso,y la seleccion de BIOS.

Graficos GSDX:

Este plugin viene en 3 versiones diferentes con diferentes soportes para CPU,tenemos la version SSE2,SSSE3,SSE4.1,tienen que seleccionar la que soporte su CPU,por ej SSE2, es soportada por AMD Athlon 64 y Phenom II,mientras que el SSSE3 y SSE4.1 es exclusiva de Intel con Core2Duo series 7xxx/8xxx y Core i7,i5.
    Mas info sobre SSE aca:
    http://es.wikipedia.org/wiki/SSE
    Si no sabes que instrucciones soporta tu CPU podes chequearlo con CPUZ.

ACA UN CAPTURA DE LA EMULACION DE TEKKEN TAG CORRIENDO A 114 FPS ( SIN CONFIGURAR LOS FPS A 60FPS) Y USANDO LA INSTRUCCION SSE4.1 EN UN CORE2DUO E73OO
    By vigel55 at 2010-05-10

POR ULTIMO ACA UNA TABLA DE RENDIMIENTO DE INTEL CON AMD

By vigel55 at 2010-05-10