Pc para Solidworks

Publicado en 'Comprando una PC' por U2lima, 16 Dic 2018.

1. U2lima

U2lima Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2013
    Temas:
    45

Buenos días con todos. Tengo un sobrino en la universidad y están trabajando con Solidworks, el no cuenta con mucho dinero y me pidio que le ayudara a comprar una Pc para que pueda usar el programa en mension de manera decente.
    El cuenta con tan solo 1500 soles, claro esta que no esta muy familiarizado con las computadoras y por eso me pidio que le ayude. busque en la guia de Solidus alguna pc para el (1500 soles) y bueno no se si sea la correcta para ese programa.

En fin, su presupuesto es poco y el necesita la Pc para practicar en casa. entonces me veo en la necesidad de pedir alguna reconmendacion de alguno de ustedes que haya usado ese programa. y que me recomiende una Pc basica que almenos pueda luchar.

Mi sobrino trabaja y es su dinero, y bueno yo puedo ayudarlo solo un poco. creo que podemos llegar a 1800 soles. Gracias.

2. F0iador

F0iador Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    22
    Nica nada nuevo para que uses eso por el rango de precio, mínimo 2000. Te pude salir con 1500 pero solo con hardware viejo como los i7 de de 3ra o 4ta generación,

3. Celestia

Celestia Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    38
    muy poco, si es hw que producirá y quieres que le dure, invierte; de lo contrario sólo será un paliativo que a la larga te dará muchos dolores de cabeza. :cafe:

4. keith123

keith123 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2015
    Temas:
    10
    Yo arme una computadora con 1200 y me corre el solidworks bien

5. U2lima

U2lima Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2013
    Temas:
    45
    pues la verdad es solo para que aprenda. la idea es que con 1800 se pueda conseguir algo basico para ese programa. desde luego no sera usado como herramienta de trabajo, para eso ya cuando culmine su carrera se comprara lo necesario. gracias.

Hola, podrias poner como es esa PC?

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Parte de una premisa: Solidworks utiliza 2 cores, es IPC afín (por lo tanto un CPU Intel sería la mejor opción) y solo en full render aprovecha la cantidad de núcleos disponibles.

Si no va a renderizar podría optar por un i3-8100 y listo, caso contrario, que ahorre más.

A U2lima le gustó este mensaje.
  7. U2lima

U2lima Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2013
    Temas:
    45
    Gracias por la respuesta. mi sobrino observo que las maquinas del centro de computo de la UNI. todas tienen i7 6700 y corre bien el solidworks. lo que si no se percato es que si usan tarjeta independiente. dos preguntas:
    ¿Es necesario tener una tarjeta de video independiente si uso ese i7 6700? y por ultimo.
    ¿el i3 8100 que me recomienda rendiria similar a ese i7 6700 ó tendria que irse por una i5 de octava generación? gracias.