Hola foreros, tengo una gran duda y no estoy muy enterado del tema de estática, recientemente adquirí un teclado mecánico y al agarrarlo de un extremo y rozar la parte base del switch me paso una leve descarga, la puedo sentir e incluso me puede mantener "tocándola" y sentir que efectivamente me esta pasando corriente, caso contrario con mi anterior case Cooler master K380 también pasaba lo mismo al tocar el "fierro", ya luego de cambiarlo por un nzxt s340 elite no e sentido esa descarga además de que también e estado evitando tocar la parte metálica. Algún consejo para evitar esto, pienso que con el tiempo puedo malograr todo mi hardware o cosas similares. Gracias de antemano. Spoiler no tengo pozo a tierra por lo que tengo entendido
Uso sandalias,necesariamente debo usar zapatos?, me sudan y todo el día uso zapatos salvo llegando a mi casa que es liberador para mis pies
acá se desarrolló ese tema con más profundidad. https://www.peruhardware.net/temas/descargas-estaticas-en-el-case.275804/
puedes poner un clavo o tornillo en una columna hasta que toque el fierro, para eso vas a necesitar un taladro.
Gracias sr.Pony de colores :v como siempre tan acertado No entiendo mucho la dinamica, tendría que poner un clavo o tornillo en mi pared que toque el fierro de la pc, no seria pegarlo mucho o con que podría hacer contacto el fierro de la pc con dicho clavo Tratare de usar un bloque de madera en mis pies y la alfombra de plástico puede ser las que se usan en la entrada de la casa? Imposible,ademas esta nuevo
Enrosque un cable o un alambre (calcule la distancia adecuada del cable o alambre a usar del CASE a la Pared) a uno de los pernos externos del CASE y el extremo al clavo o al tornillo fijado a la pared. Con esto hará una descarga a tierra.
Sin embargo luego de todo lo ya dicho me falto especificar que la pequeña descarga solo se produce al tocar el borde del lado izquierdo del teclado mas no del derecho, también es estatica?, porque por un momento paso que debe haber un circuito suelto o algo por el estilo y tocaría llevarlo a garantia. Gracias lo voy a intentar apenas tenga las herramientas Gracias estimado. De hecho lo hare me tomare un tiempo para eso.
siento que es algun tipo de metal, estructura de acero sólido segun la descripcion de varias paginas, el teclado es un Kingston hyperx alloy elite.
Eso es estática, yo tengo el Corsair K70 RGB, y sin pozo a tierra en un dolor de cabeza la estática, desde que coloqué uno, cero problemas (ese fue el motivo que coloqué uno). Eso de colocar un clavito a pared no funciona porque la resistencia que ofrece la pared al paso de la corriente es alta, no sirve. El resto de medidas que te han indicado los otros usuarios es para aislarte del suelo y no "hagas estática" pero esta sigue allí así que a veces te va a funcionar, y otras no.