Hace 20 dias contrate Internet Fijo Bitel para mi casa, opte por el CPE, pague si mal no recuerdo algo de S/.280 soles, que viene a ser el equipo CPE+2 MESES ADELANTADOS+chip 4G. Pregunte muy bien todo, el servicio, los pagos, la cobertura, todos los detalles, me indicaron que es obligatorio el pago de 2 rentas adelantadas, o sea que de aqui a 2 meses no iba a pagar nada. Todo bien, no me quejo del servicio, aunque en las noches tiene caidas, se va media hora a 1 hora en algunos dias. El problema es que el dia domingo 30 de abril a la medianoche tuve el corte de mi servicio, estaba en pleno trabajo y se corto. Pensaba q era una de esas caidas que tenia y espere algo de hora y media y nada, molesto me fui a descansar pensando que madrugando ya habria regresado y continuar con mi trabajo, prendo mi pc y nada sin servicio, llame al 123 y me indican que mi servicio HA SIDO SUSPENDIDO POR FALTA DE PAGO, como????? Si me han hecho pagar 2 meses adelantados y me han dicho no me preocupe hasta dentro de 2 meses, me dicen que ese pago de 2 meses era por mayo y junio, pero no por los dias desde que firme el contrato, le meti tremenda requintada al operador, como el cliente va a saber esos detalles, uno es adivino, a mi me dijeron su pago esta cubierto 2 meses. Me dijeron tenia que acercarme a un centro de atencion, pero era 1ro de mayo, feriado, me jodieron el dia, de mi familia, las tareas de mis chibolos, el dia para pasar en familia, etc., me dieron direcciones de centros de atencion que me aseguraban atendian feriado, todos cerrados, no me quedo otra que ir a la central del centro de Lima, tiempo, combustible, cochera, reclamo de mis hijos, etc. Lleno de ira llegue y reclame, que hasta tuvieron q llamar al seguridad, resulta que bitel te vende el equipo y servicio, pero no te advierte, no te comunica, no te informa, que desde q firmas tu contrato hasta que inicias tu periodo de facturacion hay dias y esos dias debes pagarlos, pero como el cliente va a saber eso si no te explican, tienen mi telefono, tienen mi correo y no avisan nada, el monto era irrisorio S/.8 soles, por S/.8 pase un mal dia del trabajador, me retrase en mi trabajo, una muy mala experiencia, pedi el Libro de Reclamaciones y encima me indican como debia llenarlo, lo que debia poner, un poco mas y los mando a la m...a, puse lo que quise, me lleve mi hoja, pero al final q va interesar, como pueden devolverme todo el mal rato que he pasado. Recomendacion, pregunten bien antes de contratar, es de lo peor el servicio de bitel, las operadoras y el servicio de atencion al cliente que no saben nada de nada.
Y eso como lo sabes, te lo explicaron los de bitel. Entonces me estafaron, porque a mi me lo vendieron asegurando que no pagaria nada hasta dentro de 2 meses.
En el contrato que firmas debería de indicar cuando se hará efectivo el pago, lo mismo pasa con Claro.
El CPE en su pagina de administración no aparece la opción de SMS?, en el móvil pequeño en esa opción llegan los mensajes de lo que tienes que pagar, si fue hace 20 días entonces debías del 10 al 15 (corte de facturación), del 15 de abril en adelante recién empieza a correr lo que pagaste de adelanto. Yo prefiero llamar al 123 en vez de preguntar en los CAB's te dicen cualquier cosa, hasta el monito que me atendió tuvo que llamar a la central para ver como era mi facturación cuando le pedí que lo explicara al detalle.
Lamento que hayas tenido mala experiencia. Aqui en el foro en algun tema de la seccion bitel se hablo de eso que los dos meses siguientes igual pagas, no se la cantidad pero algo se pagaba, segun la experiencia de algunos que contrataron el servicio.
¿Y no preguntaste desde cuando comienza a regir tu servicio y la facturación correspondiente? ¿Y si por lógica estaban cubiertos dos meses posteriores de la fecha de pago que te dieron, que pensabas que pasaba con los días que no? ¿que eran gratis? Creo que quien no consultó bien todas las condiciones posibles fuiste tú.
Si me parece que es asi, pero eso a mi no me explicaron, solo que pague y en 2 meses no me preocupe de pago alguno. Soy postpago de bitel y de otro operadora, el primer mes te viene el recibo la renta y los dias adicionales, pero no te cortan, al menos te avisan, tienen mi correo, mi celular y ningun aviso, juaaaa corte Cualquiera que contrata un servicio no lo hace a ciegas, siempre se consulta detalles, yo lo hice cobertura, capacidad, pagos, etc., en ningun momento me explicaron que habia dias que me iban a facturar y que si no pagaba me iban a cortar, creo q a muchos en cualquier servicio telefonia fija, cable, etc, el primer recibo que llega es tu renta mas los dias fuera del periodo y eso se asume y se paga.
te llega al correo electrónico la factura, por allí es donde usualmente me entero de las cosas. Veré mi factura en 15dias
papi si fuera movistar, entel, o claro diria que fácil te indicaron pero no te acuerdas. Pero como es bitel esos ponen a gente ignorante en atención al cliente eso es el talón de Aquiles de bitel, buen servicio casi casi precio justo pero su atención es una reverenda mrd. Te explico por lo general en tu contrato se indica una fecha de pago la cual difiere de la fecha del contrato. Por ejemplo digamos a bitel le gusta que le pagues los 15 de cada mes y fuiste a contratar el 25 entonces hacen que pagues un prorrateo del 25 al 15 del siguiente mes para asi ya empieces cada 15, por eso te cobraron esas 8 luquitas. Ahora por lo general en todo sitio cuando pagas por adelantado eso entra en juego en el 3er mes o algo asi. Prepara tu hígado, gasolina o pasaje, ya que con bitel tendrás que reclamar directo en un centro atención físico, llamando al 123 o 930123123 siempre te dicen " no tenemos ese sistema" "vaya a un cab, le daré una dirección".
El SMS te llega al dispositivo antes de fin de mes, asumo que en su pagina web también saldrá, pero concuerdo contigo que no mencionan la clausula del contrato cuando adquieres el equipo si no lo lees : "QUINTA : ...si la fecha de activación del servicio no coincide con la de inicio de ciclo de facturación, El cliente pagara el valor proporcional de la tarifa mensual del servicio contratado" Si es así deberían cobrarlo apenas estas adquiriendo el servicio/equipo y evitar malentendidos.
No amigo, no te llega recibo, me dieron solo una boleta de venta por el equipo y el pago de los 2 meses adelantados, no es un recibo que te llega mes a mes. Imagino q esos recibos llegaran cuando se cumplan los 2 meses que pague adelantado.
A mi bien claro me dijeron que me vendría un monto prorrateado antes de que entre mis dos rentas adelantadas... Y así fue por un monto de 12 soles, lo que te paso fue falta de información por parte del vendedor los ciclos y facturas se generan cada 15 de mes, y esto es así en Bitel y en Claro según mi experiencia, ahora sobre los cortes estas dos semanas han estado fatales pero desde este último fin de semana ya están controlando mejor las conexiones.
En el contrato siempre indica, el pago será descontado de la renta de 3er y 4to mes. Difícil que en un CAB te hayan dicho que no pagarías nada por 2 meses. Lamentablemente así debas 1 sol te deberian cortar pues estas incumpliendo en el pago. Reporta las caídas, siempre es bueno para que mejoren su red
Claro eso lo entiendo, pero como repito en cualquier operador postpago, cuando contratas el servicio, el primer recibo siempre te llega un monto superior al contratado y esos son los dias que estan fuera del periodo de facturacion y se asume, pero no te cortan el servicio asi tajante, sobre todo considerando que el cliente ha pagado 2 rentas adelantadas, al menos un mensaje por correo o un sms al celular, en el contrato estan todos mis datos. Los de atencion al cliente es de lo peor. No me quejo de bitel el servicio es bueno, tengo celular y ahora internet, pero la atencion es pesima.
Pues supondremos que te han malinformado. Bitel siempre ha trabajado con rentas adelantadas, y eso cubre los recibos del cuarto o quinto mes, no es que lleves los 2 meses inmediatos a tu compra sin pagar nada. Ahora que adicionen los días que llevas el servicio previo a que inicie el ciclo de facturación, también, esto ocurre en movistar, entel, claro.. etc. ( primera vez que contratas un servicio?) Yo que tu busco al vendedor, y le saco la rcsm. Igual ya firmaste contrato y deberás cumplirlo.
Osea me volveran a cortar, porque me han dicho que no debo pagar 2 meses de aqui en adelante, voy a estar pendiente entonces, pero que joda que al cliente le den esa tarea, porque no explican bien. Espero que al menos esto sirva para que a nadie le suceda y consulte bien.