Pin de tarjeta SIM y 5G

Publicado en 'Operadores' por Milo, 28 Set 2022.

1. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49

Hola a todos

En estas épocas de incremento de la delincuencia informática han aparecido muchos "metodos" para proteger los equipos y sus chips, entre ellos el viejo PIN de chip, que de alguna manera protege el hecho de que algún delincuente, luego de un eventual robo, pueda hacer uso de tu chip en otro teléfono y con eso evitar que pueda recibir sms o hacer llamadas a tu nombre.

Entonces, como no está demás tener un nivel de seguridad adicional, decidí activar ese PIN en mi chip Claro, el tema fue que luego de varios dias (como 10) me di cuenta de que mi teléfono no tenía señal 5G en todos los lugares donde siempre tenía esa señal, primero pensé que era un tema del teléfono, luego le eché la culpa a Claro y finalmente me di cuenta de que el problema lo tenía desde que hice la activación del PIN

Finalmente, en conclusión, por alguna razón en mi teléfono un POCO F3 5G al tener activo el PIN del SIM dejo de tener 5G, lo dejo como dato, tal vez sea un tema de mi teléfono o tal vez no, igual sería bueno saber si a alguien más le ha pasado.

A MaycolFG, Kooltrane y fredyac les gustó este mensaje.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Pero más allá del pin, en general cuando hay un robo de un chip basta con llamar a la empresa para anular dicho chip.

3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    El asunto es el tiempo que se demora en llamar para reportar el robo, sobre todo ahora que no hay practicamente telefonos publicos.

4. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    El pin justamente sirve para ganar tiempo, mientras mas difícil sea para el ladrón es mejor...

5. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2019
    Temas:
    2
    Mi chip tiene pin y capto 5G sin problemas. Tengo el Samsung S22 Ultra

Etiquetas: