Hola amigos !!!pues tengo una duda que me esta rompiendo la cabeza, hace poco me compre una placa ASUS m4n68t-m le socket am3 pues todo bien con la plaquita sin embargo nose porque razon los puertos delanteros no reconocen los dispositivos usb que conecto en ellos, siempre que conecto algun dispositivo llamese usb o joystick pues no me reconoce ninguno siempre me tira el mensaje "no se reconoce el dispositivo-dispositivo desconocido"´. pense que era un problema de mi windows pero ya formatee e instale la ultima version de windows xp sp3 y nada sigue sin funcionar, nose que esta mal si la conexion de los cables de los puertos frontales a la placa o hay que configurar algo en windows o simplemente se malograron los puertos delanteros aunque eso me pareceria raro ya que antes con mi vieja plaquita funcionaban bien, si alguien puede darme una mano se los voy a agradecer mucho. Pdta: Un detalle que me llama la atencion es que al conectar el joystick por ejemplo a uno de los puertos delanteros despues de algun tiempo nose 40 minutos o por ahi, siento que el jostick por la parte de atras se encuentra caliente cosa que no sucede si lo conecto a uno de los puertos traseros, bueno espero su util ayuda...
has reutilizado tu viejo gabinete, seguro que lo has conectado mal o ya no sirve. Trata de comprarte un gabo de calidad. Sobre todo por la fuente, eso es critico.
Si instale los drivers tanto de video, sonido y red, en el disco de drivers no venis ninguna opcion para los puertos usb 2.0.... ----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 19:15 ----- Si he reutilizado mi viejo gabinete pero nose que tanto tenga que ver eso con que los puertos no funcionen bien ya que antes si funcionaban, si lo conececte mal pues no sabria decirte ya que me guie de lo que dice en el manual aunque al estar en ingles me deje guiar mas por mi experiencia, en la placa segun las especificaciones hay soporte para 4 puertos traseros, alguna yuda...
mmm si te sale error cuando conectas algo es porque hay un conflicto sin embargo para que puedas descartar ese error prueba con otra placa madre si sigue el mismo problema d seguro que los conectores usb frontales ya no sirven, toca comprar nuevos... Tambien existe la posibilidad de los hayas conectados mal, trata de mirar bien en el manual...
Como verifico si estan bien conectados los cables a los pines usb traseros, segun yo estan bien conectados basandome en lo poco que se ya que he conectado antes en otras placas, pero me podrias decir cual es la forma mas general en que se conectan los cables tal vez algo estoy haciendo mal, gracias por su ayuda...
ya e despachado 3 de esas plaquitas, muy buenas y baratas para lo q tienen, y de los 3, todos han estado funcionando muy bien, todos los conectores, de audio, sata, de vga, frontal de auido-mic, usb. Quizas algo este fallando tambien de los puertos de tu case ya fueron. Si dices q ya haz conectado en anteriores oprtunidades, dudo mucho q hayas fallado, ,porque esas placas son de la misma conexion q te mostro el buen jm77, yo diria q son las salidas de usb de tu case.
Pues si yo tambien dudo mucho que sea la placa esta nuevecita no tiene ni una semana de comprada, puede que tengan razon y si esten fallando los puertos delanteros en todo caso voy a darle una chequeada a los cables de conexion con el esquema que me dejo amablemente jm77, en todo caso ya tengo planeado irme por un case thermaltake para hacer juego con una fuente tambien de la misma marca que me acabo de comprar, en todo caso si logro algun algun resultado les aviso, muchas gracias....
Si estás usando la misma fuente genérica de pocos watts quizá te estás quedando sin punch, que por la calidad y longitud de los cables del USB frontal, se puerde fuerza, y no puede ni siquiera despertar una memoria USB. Saludos.