Hola estoy armando una pc para la i5 9700k y deseo sacarle al menos 5,0 ghz oc alguien tiene alguna experiencia con los modelos actuales de placa cual me recomiendan que no sea muy costosa precio rendimiento.
Ten en cuenta que aún teniendo una buena placa, tu procesador también tiene que ser bueno para llegar a 5.0Ghz sin que las temperaturas se disparen por el voltaje. Ahora no sé si te refieres al i5-9600K o al i7-9700K...
Previa actualización del BIOS: https://www.impacto.com.pe/web/producto/6322/mb-asus-z370-a-prime-90mb0v60-m0aay0-lga-1151
para el core i7 9700k a que mantengas constante una velicidad de 5 ghz para juegos y todo necesitas esto MOTHERBORAD: Asus Maximus XI Formula ( Z390 ) Preferible Refrigeración aire de triple ventilación de 360 mm ; Cooler master: MasterLiquid ML360 RGB TR4 Edition , Enermax: 360mm | ELC-LF360-RGB, Enermac :360mm | ELC-LTTO360-TBP pero esas son mejores las cuales puedes conseguir una de doble ventilación también te va a dar muy bien. lo que pasa que la novena generación es mas caliente que la octava y no se puede sacar el IHS. te podría mas tipos de refrigeración como: Corsair H150i pro Be Quiet! Silent Loop, 360 mm Antec Mercury 360 Alphacool Eisbaer 420 de aire tambien pero depende te recomendaria estos: Thermalright Le Grand Macho RT Noctua NH-D15 Noctua NH-D14
Si quieres hacer OC mejor compra un procesador de pata negra, investiga en google. Son procesadores que por azar les toca a algunos y los venden en ebay y paginas de OC.