Hola, quiero aprender a dominar el diseño gráfico pero no se por donde empezar y que programa usar primeramente ante todo yo soy un apasionado por el arte, yo practico dibujos tipo cómic o historieta a mano como hobby en mis tiempos libres, pero quiero llevarlo a algo más allá de eso, poder darles vida a mis dibujos e historietas como lo hacen los grandes autores como Mike Mignola o eiichiro oda. gracias.
empieza por buscar tutoriales en internet... y bueno supongo aqui algun entendido te dira que herramientas son las mejores para plasmar tus dibujos digitalmente
Puedes empezar como autodidacta .como te dicen arriba hay mucha informacion ...todo esta en bandeja..lo mas importante tiene que gustarte lo que haces..y nunca te va faltar nada en la vida.....entonces vas por buen camino ... suerte...
Como vas x la ruta del ilustrador, te recomiendo q aprendas color y sus combinaciones, lo basico para pintura es saber combinar los colores adecuadamente, puedes aprender bastante con eso. ya despues viene lo q son parametros y maquetacion.
Full tutoriales (hay un montón en Youtube), Claro si va se un hobbie, de lo contrario estudiar en algún instituto..
Toma un curso de extension (no es carrera) que duran de 4 a 6 meses para que aprendas lo basico, Toulouse es una alternativa.
Lo primero es trabajar en mejorar tu creatividad e imaginación sino así domines todos los programas sentirás que te falta algo.