Por que utilizo Routerboard Mikrotik y no Ubiquiti.(Airmax , Nano etc.)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samurái, 18 Jun 2011.

1. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16

Por que utilizo Routerboard Mikrotik y no Ubiquiti.(Airmax , Nano etc.)

1.-QOS. y Firewall:

-(Mikrotik Routeros ), Incluye un control experto de Firewall y Manejo de Paquetes Bloqueo P2P ,Rafagas ,Hostpot,integrado con el Potente protocolo Layer 7 que nos permite tener un bloqueo y control de todos los puertos ,protocolos y paquetes que deseemos controlar ,integrado con la posibilidad de realizar cache de paginas WEB (HTTP proxy),soporte del nuevo protocolo IPV6, Balanceo de Carga ,VPN, PCQ.

-(Ubiquiti)Incluye un firewall de Puertos e IP y un QOS simple ,Direccionamiento de puertos

2.-Hadware Wireless :

Mikrotik, viene con puertos Minipci que nos dan la posibilidad de realizar un “Upgrade” a nuestro equipo con solo cambiar la tarjeta, pudiendo nosotros elegir en que rango de frecuencia y estándares de transmisión lo pondremos, solo integrándoles Tarjetas MINI PCI en los rangos de 5 Ghz ,2.4 GHZ , en estándares de 54 Mbps ,108,Mbps ,300 Mbps o ponerle hardware con mas potencia de RF , elegir soluciones Atheros o Ralink o Realteck,y el soporte para dispositivos 3G .Virtual AP ,etc. (No viene incluido con Antena )

Ubiquiti ,Viene integrado con un chipset Wireless lo que “imposibilita la posibilidad “de realizarle un Upgrade de hardware , (Eso significa si compramos un Nanostation de 2.4 GHz hasta de 108 Mbps nuestro equipo morirá siendo un simple equipo de 108 Mbps en 2.4 GHz) Incluye antenas integradas(Me parece que esta es la cualidad por la que lo eligen), Tiene una opción de ajustar el limite EIRP , Graficas de Throughput , AirView tool (Analizador de Espectro),Incluye un algoritmo para adaptarse en condiciones de ruido agresivas, Speed test y traffic shaper Discovery Tool.

3.-Firmware:

Mikrotik, esta en constante evolución de su firmware Routeros produciendo grandes cambios de una versión a otra y corrigiendo constantes Bugs o incompatibilidades con nuevos protocolos ,dándonos la posibilidad de en un solo Click “repotenciar” nuestro equipo para que sea compatible con las ultimas tecnologías o estándares de transmisión. Compatibilidad con i386,las nuevas versiones de Routeros son compatibles con todos los productos Routerboards.

AIROS, Tiene distintas versiones para los diferentes productos Ubiquiti ,eso significa que no todas las mejoras serán compatible con todos sus productos .

Herramientas:

------------------------------------Ubiquiti--------------- Routeros ------( Tplink , Engenius , etc)

1.- Ping, traceroute --------------SI ---------------------- - SI ----------------NO

2.-Bandwidth test, ping flood .SI ------------------------ SI ----------------NO

3.- Packet sniffer,-----------------NO------------------------ SI-----------------NO

4.-Telnet, ssh........................... SI ............................. .SI ................... .NO

5.-E-mail and SMS send........NO........................ .. ..SI.....................NO

6.-Automated script.................NO......................... ...SI.................... .NO sabe no opina:P

7.- Spectrum Analyzer mode.. SI .............................SI.....................NO

8.- Speed test, traffic shaper.. SI..............................SI.....................Algunos productos

9.- Throughput graphic.............SI..............................SI.....................Algunos productos

10.- Compatible con i386....... NO...........................SI.....................NO

11.- Firewall avanzado, Layer 7. NO ......................SI.................... NO

12.- Multi Core Router..............NO.......................... SI.....................NO

13.- Proxy WEB Cache........... NO.......................... SI....................No sabe no opina:P

14.-USER MANAGER.............NO.................... ......SI.................... NO

15.- Monitor UPS......................... NO.............................SI.....................NO

16.-Virtualización XEN, Kvm......... NO..............................SI.....................NO

17.- Hostpot Personalizable...........NO............................ SI.....................NO SABE NO OPINA:P

18.- Comunicación con GPS..........NO......................... ...SI.................... NO SABE NO OPINA

19.-Gestion de dispositivos .......... NO ............................SI ....................CON QUE SE COME ESO?
    de RED (The Dude)

4.-Conclusiones :

Al igual que cuando adquirimos un CPU en casa tenemos que fijarnos que sea “Repotenciable” que le podamos poner mas Ram , que sea compatible con nuevas tarjetas de video , que soporte nuevas versiones de sistemas operativos , lo mismo deberíamos hacer al momento de elegir un AP Wireless , tener la posibilidad de “repotenciarlo” no creo que alguien seria tan “Inteligente” como para comprar un CPU que solo soporte WindowsXP , no se le pueda repotenciar la Ram y no se le pueda poner mas video .

Señores elijamos ROUTERBOARDS en lugar de Ubiquiti , Mikrotik es un sistema basado en el kernel de Linux :quien:lo cual significa que cuando nosotros seamos expertos en Linux(Despues de leer los post de Peruhadware:rool: ) podremos “por que no” modificarlo a nuestro gusto y crear un PERUTIK o algo así , apoyemos a productos como MIKROTIK que son fácilmente modificables o re potenciables a comparación de su competencia Ubiquiti que tienen su HADWARE y su FIMWARE (Cerrados):nope:

Última edición: 18 Jun 2011
    A HF.INFOCOM.SAC le gustó este mensaje.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Mikrotik = Más problemas por Resolver,Constantes dolores de cabeza y esto es tanto para aquél que tenga o no conocimiento.

Ubiquiti ( Tplink , Engenius , etc)
    = Más practico,facil,eficiente,Hardware Especializado y todo en automatico, sin necesidad de estar allí al pendiente de ello.

3. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    A mi no me duele la cabeza , si es que te duele es que tu cerebro esta trabajando y eso es bueno .:yeah:
    No hay que que ser conformistas algunos Peruanos le temen al estudio y la reflexión y eso hace que seamos dependientes en tecnología de otros Países .:nope:

4. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    5
    Mikrotik es para gente que mira mas alla de sus horizontes porque para realizar tareas con mikrotik el unico limite es nuestra imaginacion, en cambio los demas tienen ciertos limites y ni hablar del precio ....

Mikrotik(L) 100%

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

Tranquilos No es nada Personal, pero Tienen qué aceptar que ambas ALTERNATIVAS tienen lo suyo, sin necesidad de tener que despreciar a cualquiera de las dos.

6. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    }:)}:)}:)}:)}:)}:)}}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)MIKROTIK CORAZÒN

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Haber, creo que el que ha hecho el post se olvida de varios detalles cuando uno elige un producto, primero, si bien es cierto el mikrotik es un software, pero depende de el conocimiento sobre el software, si tu quieres comprar mikrotik necesitas TOMARTE EL TIEMPO de conocerlo a detenimiento, esto es su problema a la hora de masificar el producto.

He probado el mikrotik y el ubiquiti, yo diria asi:

UBIQUITI: excelente solucion para personas que se hacen bolas con aprender, solo PLUG AND PLAY, conectar y usar.

MIKROTIK: excelente solucion, ademas de CARA, para personas que tienen conocimiento mas avanzado sobre software de alta gama, ademas de tener una buena billetera porque un RB433AH con su minicpi esta 400 dolares sin contar con una buena antena, NO LE VAN A PONER UNA HECHIZA, minimo su sectorial Hyperlink, sino para que chiste esta comprarlo.

Muchas personas deben estar concientes que una cosa es COMPRAR UN PRODUCTO (cuento esto porque un amigo compro como 4000 dolares en producto mikrotik pero no sabia usarlo) y otra saber aprovecharlo (paso varios meses para poder usarlo, sacrificando tiempo de su chamba).

NO SE OLVIDEN QUE PARA QUE UNA SOLUCION SEA EFECTIVA DEBE CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS COMO LO DICE EL AMIGO ADVANCED

PRACTICO
    FACIL
    EFICIENTE
    Y ECONOMICO

A renato_wifi y caliguladax les gustó este mensaje.
  8. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    Claro como dice el amigo rojocesar cual seria el chiste en comprar un Mikrotik con sus mimi pci si lo bas usar con una ranurada tendrias que ponerle una sectorial de 19 dbi hiperlynk .
    la solucion es resolver problemas y con eso no quiero decir que Mikrotik es malo (yo uso rb750y me va de maravilla y claro que lo entiendo almenos algo basico diria yo)
    lo que busca la gente es buenos equipos Practicos y a un buen precio si no el cliente te lo a comprar.
    yo uso senao y de maravillas con mi rb750

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    MikroTik al Principio, cuando no tienes nada de conocimiento en Redes, siempre se te hace Problemas, Y he visto en muchos casos que personas que ni saben como Configurar un AP, en su Base tienen el MikroTik bien puesta y con antena Ranurada, Pero bueno son casos especiales.

10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Asu que maleado para comparar dichas marcas....Si son para segmentos y necesidades diferentes ....
    Por un lado Mikrotik tiene dos lineas que es el "soft" y "hard".
    En cuanto a software es bien potente gracias a que usa linux.
    Ahora con respecto a hardware sus productos estan algo caros solo para proyectos que sustentes dichos gastos..
    Ahora la mejor solucion es combinar lo mejor de cada uno.
    Por un lado como administrador de RED usa Mikrotik y como Antena Base puedes usar Ubiquiti..
    :hi:

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    esto me hace recordar la experiencia compartida por Mauro Escalante en un WISP con mas de 1500 usuarios, que practicamente tienen toda su solucion en base al balanceo de Mikrotik (Como Servers) & Ubiquiti (Como CPEs), sin embargo ahora estan seriamente con intenciones de cambiarse a CPEs Mikrotik como ESTE,

bueno... ya se imaginaran que es un cambio tremendo... y por otro lado tengo que reconocer que mikrotik en el campo de CPEs como que aun no tiene mucho recorrido, asi que mejor darle el beneficio de la duda, estense atentos derepente salen remates de Ubiquitis 2nd Hand Used en Colombia xD.

saludos

Última edición: 19 Jun 2011
  12. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    5
    Mas de 1500 usuarios??? como a hecho para tener tantos...cual es el secreto:w0w:

13. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    Para tener una gran performance todo esta en saber administar nuestar red usar buenos equipos despues la configuracion de los Acces Point tambien tienen que la ideal deacuerdo a las nesecidades de los usuarios
    es por eso que uso RB750 y para wireless uso un EOC-2611P
    una buena combinacion

14. carlosalfre

carlosalfre Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    1
    hola amigos haber si me pueden ayudar, kiero hacer un enlace punto a punto de 60 kilometros k equipos me recomiendan para no tener ningun problema con el enlace. haber si alguien a echo algun enlace similar y me puede orientar. le agradeceria muxo su ayuda...:)

15. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Aquí se dieron unas ideas ---->>>https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=130134

Última edición: 20 Jun 2011
  16. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Discrepo en esta parte Mikrotik es un Distro creado en base al "kernel" del Sistema Operativo LINUX de Software libre bajo las normativas GNU-GLP. Mikrotik, esta basado en Linux pero no es Software Libre "te venden el uso del distro" y su codigo fuente es cerrado "no se puede modificar" no existe los binarios para estudiarlos y modificarlos a antojo es como un Windows solo te ofrece ventanas para introducir texto y dar click WinBox

Muy diferente a otros distros como PfSense , Brazilfw, SmoothWall, etc... que te brindan su uso por webadmin, consola etc. Lo puedes descargar desde la web del proyecto, te brindan los ficheros y su codigo fuente; con conocimientos en alguna Shell de Linux como Bash, Perl, Iptables, HTML basico, y algunos otros conceptos. Podras moldiarlo libre y verdaderamente a tus necesidates.

En este punto es donde recien podriamos hablar de un "PERUTIK" Aunque como nombre mejor quedaria como idea un "PeruWall" o "PeruFw".

Todo lo que se hace en Mikrotik se puede hacer en los otros distros mencionados, todo sin excepcion ya que nacen de la misma madre el Kernel de Linux. Lo diferencias pues detras de Mikrotik esta un grupo de Analista, programadores, diseñadores, modeladores de BD Asalariados, mientras que en el otro bando solo es desarrollado por un grupo de personas que con pequeños aportes van haciendo crecer de a pocos el sistema y en la mayoria de casos no reciben ni un centavo solo el goze de aprendender y enseñar.

Saludos.

17. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    174
    utilizo los 2 y bn bn =D

18. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Temas:
    31
    ¿ Cual seria la ventaja que tienen la tecnologia mimo de ubiquiti frente a equipos mikrotik y antenas hyperlink ?

19. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Quien dice que no se puede modificar Mikrotik, el Kernel "es LINUX "mira un ejemplo ... Muy fácil y lógicamente que no diré como fue realizado, me da para que lo pruebe las horas que desee , todo se puede lograr con perseverancia y lógicamente ayudado de conocimientos . :hi:[​IMG]

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 10:31 -----

La tecnología Mimo no es de propiedad de UBIQUITI,corresponde a las siglas Multiple-input Multiple-output,corresponde al estandar IEEE 802.11n para ofrecer mayores velocidades de transmisión de datos hasta 300 Mbps superior a los Antiguos B,G que solo van hasta 108 Mbps.:hi:cMikrotik tiene muchas mas ventajas que cualquier otro dispositivo y su precio es muy económico para lo que hace este gran equipo.
    Pdta. No se pretende fomentar el Crack o la mutilación de un software legal como Routeros. las opiniones vertidas son solo para estudio .

Última edición: 21 Jun 2011
  20. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Hola mi estimado, Mikrotik esta basado en el Kernel de Linux que es Open Source, pero por tener su codigo fuente cerrado no podemos llamarlo Software Libre. ¿Si es Software Libre por que pagan por su licencia?,donde estan sus codigos binarios y su raiz de directorios?, Lo que me muestras en la imagen es solo la consola de ingreso de instrucciones, es como el DOS de windows, solo te permite ejecutar ordenes prestablecidas.

Creo que el tema era ¿Mikrotik o Ubiquiti? disculpen por desvirtuar el tema solo queria aclarar este punto. Si aun te quedan dudas te invito a abrir un post con este tema.

Ahora si me dieran a elegir seria Mikrotik u otro Distro para el lado de la Administracion y Ubiquiti netamente para los enlaces Inalambricos son de muy buena calidad. Mayormente depende de tu bolsillo y el grado de conocimiento.

Saludos.