Porque me converti en proveedor de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifimaxPiu, 24 Jul 2010.

1. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10

De repente a algunos empezaron de puro hobby, otros por copiar a algún amigo otros porque lo vio un negocio rentable o de repente alguien empezó de ayudante sin saber nada de wifi y termino por poner su propia antena pocos ing en telecomunicaciones conozco que por voluntad propia halla decidido poner su negocio de wirelles, y aplicar sus estudios en esto... pero si conozco a muchos que sin saber nada han terminado haciendo de este negocio una ayuda en su economía. Cree este tema para inmiscuirme en su pasado de como decidieron y hacerles recordar como era su vida sin wirelles y compararlas ahora. Me pregunte en algún momento si no hubiera empezado a vender internet... seria empresario ahora?.. tendría lo que tengo...???, o ya estuviera en algún lugar obedeciendo ordenes y siendo parte del porcentaje obrero de nuestro país.. ustedes que dirían de si mismos. les ayudo o les empeoro la vida...

Caso wifimaxpiu empezo asi:

Bueno en mi caso empezó con una curiosidad mas que por hobby por allá en el 2004 cuando quería compartir Internet con amigo que estaba a una cuadra de la mía y solo tenia en mi mente cablear toda la cuadra pero buscando por Internet otra solución halle la manera de trasmisión de datos via sistema inalambrico y empezaron desde ahi mis días de experiencias y dolores de cabeza, luego de un tiempo ya empezó a tornarse como un negocio y luego como empresa, aun sigo estudiando como la mayoría de nosotros para terminar mi carrera de ing. electrónica y telecomunicaciones pero la realidad afuera es muy diferente como ustedes podrán opinar...

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    13
    Yo empece esto como un negocio rentable, también trabajo en una empresa, de telecomunicaciones (NEXTEL), se que si me esforzara un poco más solo me dedicaria a lo de ser empresario. Hasta ahora solo se juega con el dinero, me enfocare más y talvez deje de trabajar para otros, me meti en NEXTEL con la finalidad de lo aprendido ahi aplicarlo en el negocio, y para no pedir prestamos al banco, ya que con un sueldo fijo cualquier emergencia salgo salvando, pero ahi estamos, e dejado trunca mi carrera de seguridad y auditoria informatica espero el proximo año seguir, y tener más clientes por que en este tema ya tengo mas de 1 año y se podria decir que ya se cositas.

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Yo pues bueno, Asi de pura curiosidad vi un Articulo en Mercadolibre por aya por el año 2008 que se podia vender internet por medio de la Wifi, Pues tengo mas experiencia en Cableado que en Wifi, pero bueno asi que me arriesgue y puse, hasta ahora ha dado problemas como por ejemplo, que hacer con la congestion de la 2.4Ghz pero siempre simrep hay una forma de salir a delatne, y creo que con la lucha continua se puede hacer, esto ya no es un Negocio, Mas bien es un pasatiempo y creanme pocos van a pasar de este año :D

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    :D!!! bueno yo empece alla por el 2004 cuando la carretera transoceanica estaba recien empezando su fase de implementacion, y fue el mismo gerente de arranque de obra quien me vino a pedir internet para su local que estaba como a 600m, asi que me dijo "Quiero el internet para AYER!!"

Desde ahi empece con dos grillas... y cuando me di cuenta se podia hacer ptmp, jijij creo que recien a los 2 meses me di cuenta de esso... desde ahi pasaron toooodos los dolores de cabeza y algunas dejadas de lado a este negocio, actualmente creo que para la olla :P

saludos

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Muchachos por favor, si tienen preguntas que no tienen que ver directamente con el tema, haganla aparte, o al menos háganla antes en google.

Saludos.

6. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    13
    Aquí estamos viendo las experiencias de la gente y de como comenzaron, en el negocio, problemas que se superaron, ya pe Ryo no seas aguafiestas. Y nadie esta preguntando

7. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Temas:
    0
    Bueno yo empezé, hace casi un año, recuerdo que mi vecino pego uno de sus anuncios en la pared de mi casa, y yo lo leí, y curoseando en Internet, conocí Mercado Libre, bueno, como cualquiera, encontro el anuncio de TechPrint y vi sus
    "competitivos precios" :D como yo ya conocía Paruro en aquel entonces por que en mi colegio, llevo un curso tecnico (Electronica) Fui a a averirguar precios, y encontre solo dos, los de Comutel y otro pata que vende en el mismo CC. pedi proforma, y me salia algo de 700 soles (Senao 2610 + Omni de 15 dbi Alfa) y justo mi papá en ese entonces estaba pidiendo un prestamo del Banco, le pedí que me preste un %, y el gracioso, uso el dinero sin avisarme :D y yo todo triste :cray:porque pensaba que no me dio una oportunidad, y mi mamá decide prestarme el dinero :paz:, a ahora ya, luego de un año, aprendí muchas cosas ( sobre todo moralmente), actualemte con 44 clientes satisfechos (obviamente sufri para conseguirlos), a mi mamá le doy el 50% de los ingresos, a mi papá el 25% por que me ayuda en ocasiones, y el resto es para Cpe´s + Internet.

Yo obtengo ingresos del Mantenimiento de PC´s, vendo cosas por Internet, reparo Tv, Dvd, etc. Bueno, no va nada mal :D

SaludOS!

A Animalvegano le gustó este mensaje.
  8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Seguro ha editado o borrado algun post que ni oportunidad de verlo tuvimos todo sea por la correcta moderacion.

saludos

9. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    8
    Bueno yo llevo menos de 1 mes, antes me colgaba de una red, no lo niego :oops: y bueno, el internet era leeeento claro px si la tia tenia 12 clientes y 1 Mb, luego dije yo por q no? saque presupuesto y bueno llevare ya pa la 3era semana, con solo 3 clientes inalambricos, 1 cableado y yo, al menos ya me pago el 1Mb, ahora q termine ya mi curso de Java, a volantear, promocionar, ir casa por casa, aki hay mucha competencia.

Tengo problemas en mi red y todo, pero ahi la llevo, me ayuda a pagarme la vida, ya q termine la universidad, pero al menos me pago mis gastos.

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    yo comenze hace 1 año y medio cuando vino una flaca que vive en la esquina de mi casa como tengo cabinas de internet me dijo que le pasara tmb internet a ella (jaja penso que era cuestion de pasar un simple cable de una esquina a la otra) bueno luego otro vecino a otra cuadra tmb me dijo si le podia pasar internet no conocia mucho del tema (en cuanto al negocio) a pesar de estudiar ingenieria hasta que me propuse investigar y di con un amigo que ya lleva como 3 años en esto y pues adquiri los equipos al comienzo tenia una antena ranurada de 8x8 con un AP dlink di520 de 17mw con un mastil de 13mts la verdad, comenzaron a llegar algunos vecinos interesados en el servicio pero pasaron 10 meses y el equipo ya no podia atender a casi 8 clientes simultaneos tampoco tenia limites de ancho de ancho de banda , asi que opte por investigar de servidores y tuve la guia de un amigo que me ayudo a implementar un BRAZILFW en una pentium 3, guauu ya podia hacer control de ancho de banda a un speedy de 2mb , la cosa no quedo alli los clientes seguian creciendo pero ya el equipo DLINK no podia mas asi que di con este foro lei mucho de ustedes , y di con el clavo que lo mejor era renovar toda la infraestructura de mis equipos asi que opte por implementar sectoriales con una torre decente de 12mts y tener una PC de mejores caracteristicas para correr mas procesos de BRAZILFW definitivamente todo mejoro de hecho el servicio, el control , pero no me quede alli segui investigando y ahora ya cuento con mikrotik haciendola de router (RB750) y a BRAZILFW a su lado haciendola de firewall la situacion es distinta ahora estoy feliz por lograr todo esto gracias a ustedes y leer toda la experiencia contada aqui, de hecho que ahora ya tengo mas ingresos que me sirvan para la titulacion. :wow:

11. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Un Caso de Total Exito del Software Libre. Bien por ti yo estoy a la espera de Tener unos pocos mas de Clientes para implementar un Sector e irme pal Fondo jejee :D

12. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    56
    A mi me paso algo parecido a lo de 4LezZ, pues yo recien salidito del colegio me entere que se podia PIRATEAR internet con una antenita, me fui a un cursito de 7 lucas y solo me enseñaron a instalar la tarjetita y colgarla a alguna red, asi que ahorre mis 150 lucas y me fui a Juliaca a comprar una tarjeta Wi-Fi decente, y termine comprando la TP Link TL-WN851n de 300Mbps (la ultima velocidad pensando que algun dia me seria util), y entuciasmado instale todo, y me doy con la sorpresa de que no habian redes libres en mi zona PTM , tube triston, al agua mis 150 lucas, asi que fui a la casa de mi tio con la finalidad de venderle la tarjeta, siempre y cuando haya redes libres, PERO TAMPOCO HABIA, asi fue que me amargue, le dije a mi ma que me preste 300 maracas y compre un Edimax 7209 a 400mW y me hice una antena omni de 12dBi, y como le prometi a mi tio que iba a tener internet GRATIS, pues le puse con la condicion de que me preste su techo y me ayude a pagar el primer mes del speedy 600 (a 200 soles en ese entonces), TODO FUE OK, hice mi publicidad en la bodega de mi tio, y cayo el primer pescadito al que le vendi mi tarjeta TP-link... Luego conoci al foro, en ese entonces Foros Peru, y me hice adicto a el, de ahi para adelante ya muchos conocen mi historia, como fue que perdi mi Edimax por ignorancio y como fue que aprendi a usar soluciones baratas y funcionales (TP-Link TL-WA501g, TL-WA5110g, D-Link DWL2100ap), el Wi-Fi me abrio muchas puertas, pues conoci a gente importante de mi ciudad, nuevos amigos (clientes), aprendi cosas que ni siquiera hubiese imaginado aprender (auditoria Wi-Fi, Seguridad Wi-Fi, etc) y hasta fue el cohete que me inicio en el mundo del hacking y me hizo gustar la informatica, pues si no era por el Wi-Fi yo me quedaba estudiando Veterinaria , pero ahora estoy estudiando Ing de sistemas, y de verdad, LE DEBO MUCHO A MI MADRE (por el prestamo), A MI TIO (por decir YA), al FORO (yohanvil, ryo, rvc63, rojocesar, NETSOLPERU, 4LezZ, ..... A todos), y de verdad, yo creo que esto si da para mas, solo es cuestion de moverse.

13. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    4
    yo comence por el año 2008 para tenia 2 locutorios y un empleo asi que empeze desde cero en ello recurri a un conocido para que me ayude en eso pero me resulto estafando gaste 1700 soles en algo que valia 950 una base con un edimax 7206 y una omni de 12dbi bueno ni mas tambien tube una linea de 3 megas y 3 clientes de ahi compre cursos de redes y mucho lectura de google preguntas a mis proevedores a un amigo de arequipa que me ayudo bastante de ahi cambie de ap por un edimax 7209 hasta despues de muchas perdidas adquiri un ap se nao 3610s el mejor de todos los que he probado hasta que puse el mikrotik para entonces tenia 20 clientes y ahi conci este foro que me ayudo bastante de ahi puse una linea de 5 megas despues tenia y como 35 puse otra linea de 5 megas actualmente tengo 3 ap un servidor y 53 clientes deje el trabajo por ello ahora de ser uno de mis ingresos se a convertido en mi principal ingreso yo cobro 50 soles bueno si no tubiera este negocio estaria levantando tenprano y trabajndo de amanecida y pensar que en varias oprtunidades quise desacerme de esto

14. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Temas:
    47
    bueno... yo llevo algo de 2 meses.... todo empeso cuando pensaba que pagar 40 soles cada 1 con 5 personas en mi casa(varios depas), me parecia una exageracion ¬¬ y pues mi tia (la de la linea) habíamos quedado que entre mas gente, mas se iva a bajar el costo y no fue asi, me moleste saque mi cable y quise jalar internet inalambrico de donde sea me compre mi tarjetita de red y nada =( me puse a leer y llege al foro.. pero mientras no tenia internet me di cuenta q a mi tia le cortaron xq ella no pagaba pero todos si le pagaban adelantado (aparte que apagaba y te desconectaba del modem cuando ella le daba la gana) asi q pues empese a leer mas y mas... asi q me anime a comprarme un AP y lo puse en mi techo y capto señales sin encriptacion y me colge y asi le pase a toda la hato gratis, pero ya estaba con el bichito de me pongo internet y les cobro y asi fue.. apenas me pusieron internet se animaron ya que yo no iva apagar el router ni nada empese yo con mis 3 clientitos a la semana me llego mi ranurada de 16 + 16 y llego mi primer cliente inalambrico a los 4 dias =) xq puse afichito chiquito en una tienda y asi poco a poco.. ahorita tengo clientes por cable 6 por cable (incluyendo a mi tia)3 por inalambrico y ya se viene el 4to pero me da miedito xq esta a 1 km pero ya mañana probare =D

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Acabo de volver a borrar varios mensajes desviaron completamente el tema. Si tienen consultas que no tienen nada que ver con este tema, usen el search del foro, si no lo encuentra, creen un tema dedicado, o simplemente usen la mensajería privada.

Saludos

16. joseluis000

joseluis000 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2010
    Temas:
    1
    Hola, la idea del negocio fue de mi padre por el año 2009,ya que tenemos una cabina de internet y varios clientes nos pedian internet, estuve trabajando en una Aerolinea lo que me pagaron por 2 años de trabajo inverti una cierta cantidad de dinero y logramos emprender este negocio de proveer internet inalambrico, pero nuestro objetivo es dar vigilancia remota por camaras IP

17. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    YO empece hace poco mas de 4 años cuando me compre mi primera laptop y un primo chibolo me alucino que habian unas usb (tipo adaptadores de tv), que podian coger la señal wifi de toos los routers inalambricos a 2000 metros a la redonda, para esto yo chambeaba como supervisor de caja en importaciones calmet, y alli tenia internet, asi que mi hato quedaba a maso 1200 metros tonces alli conoci mercadolibre un pata que me vendio recuerdo una usb tp-link tl-wa422 en 100 lukas on, investigando conoci los ap, con mi primera bonificacion de julio me compre un ap d-link 2100xtreme en 300 lukas, y paso el tiempo sali de esa chamba y no pude enlazarme (ahora para mi risible, ilogico e imposible) al maldito router de mi chamba a mas de 1 km, desde entonces me quedo el "trauma" de elaborar antenas cada vez con mejor ganancia y copiar modelos de antenas exitosas, e invertir tooo mi tiempo libre en investigar, leer, releer, sobre las redes inalambricas, toces fue que reuni unos cuantos clientes y pedi mi primera linea de adls, ahora mi fuerte son las antenas ranuradas TM de 16+16 y 32 + 32 y ranuradas de 5.8 ghz, ahora he abierto una tienda wifi en piura en calle san martin tienda n° 18 mercado de castilla-piura renunciando a mi chamba que iba con mi carrera por esto que me da mejores satisfacciones, un saludo a toos

18. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    no pude enlazarme (ahora para mi risible, ilogico e imposible) al maldito router de mi chamba a mas de 1 km

OMG :w0w:

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Amigo Wolverine espero que te vaya bien, es un humilde consejo, pero esto de la conexion inalambrica es pasajero.. la mayoria lo usamos para cubrir otros gastos, anda con cuidado... y exitos...:yeah:

20. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    Gracias César, se que es pasajero, aunque el negocio debe ir evolucionando no? la clave es no resistirse a los cambios, claro y no es mi unico negocio soy el dueño de vinos gran almirante, y gerente general de industrias alimentarias y vitivinicolas gran almirante S.R.L empresa que forme desde el 2005 con 3 colegas de la U, (soy bachiller en ingenieria agroindustrial e industrias alimentarias especializado en fermentaciones), si renuncie a caña brava del grupo romero (productora de etanol) y a una serie de empresas agroindustriales y psqueras fue pq mi ciclo de empleado que me trace realizar ya termino y ahora continuo con mi mision en esta tierra de ser empresario, y encontre en redes inalambricas todo un mundo tan igual de fascinante como mi especialidad,es mas ya me inscribi en el senati apra estudiar analisis de sistemas el ciclo que viene, gracias d enuevo y suerte a todos

Última edición: 28 Jul 2010