este en mi primer tema y queria saber que opinan ustees al finalizar este año en que la mayoria de nosotros usamos la frecuenciua de 2.4 ghz al cierre del año 2009 cuando sabemos lo limitada q es ahora ademas de tener 10 años de aprobada el mismo tiempo que tiene la frecuencia de 5 ghz la cual es mucho mejor pienso que la respuesta mas clara es porque los costos son mas elevados bueno en la actualidada yo creo q no es asi una tarjeta en 5 ghz esta casi igual a como cuando recien salieron las de 2.4 cerca de 100 soles... bueno nose comentenme si les interesa el tema
porque usamos la 2.4?? porque mas ps.. porque es mas barato.. y asi sera por los siglos de los siglos amen!!! jajaja el precio es el que manda.. te imaginas cambiar tooooooodo los 2.4 solo en el Peru?? si kroton ha traido como 15000 Aps tplink en 2.4 y mas te imaginas decirles a tus clientes.. bueno comprense otros equipos en 5.8.. jaja o sino.. de tu bolsillo cambias sus equipos.. que tengas 40 clientes no mas.. te saldra como 6000 soles minimo.. y todavia es con tarjeta.. ademas algunos clientes mios tienen laptop.. las laptop ahora las ultimas vienen con 3G incorporado o WIMAX en el caso de USA.. pero ninguna en 5.8.. salvo que te compres una minipci.. Si algo esta mas barato ese sera elegido.. pero igual sera el camino 5.8.. se saturara.. creo que ahora lo unico que se podria hacer es sacarle ventaja al 2.4 mientras se puede.. la verdad ya compre mucho equipo.. sacando papel y lapiz he comprado como 150 Aps.. ahora tu me dices traslademonos a 5.8 jajaj en fin... Yo recomendaria a las personas que recien se inician.. lo hagan en 5.8 (y asi no me saturen el espectro 2.4 jajaj y saturen otro espectro) .. porque si empiezan con 2.4.. no hay marcha atras.. y si la hay es bien duro el camino para que tus clientes giren al 5.8
Gracias almenos captastes la idea por eso creo q cree el foro de esta manera para impulsar a q la frecuencia de 5.8 y con bastante cautela porque imaginta kienes liderian el mercado si el negocio apunta hacia ese lado y las velocidades dentro de unos años cambien no son aquellos a quienes tiene el spectro libre... bueno la idea es impusar a quienes empiezen en este negocio para que cuando la calidad de servicio mejore estemos a corde con la tegnologia actual y no nos quejemos despues porque un cliente se nos fue a una red mejor porque nuestro espectro se recontra saturo jejejeje graciar por apreciar el post
Lo que ocurre amigo es que en Lima con 800 metros y buenos eqiupos clientes aseguras una buena conexion a pesar de lo congestionado que este el espectro, no es tanto de que si usamos 2.4 o 5.8 ahora la figura cambia cuando queremos dar a 1 kilometro o a 5 kilometros.. ahi si se deberia usar 5.8 pero la inversion es fuerte en todo sentido..
por q se usa 2.4 por q es un frecuencia libre ... y los equipos como accses point son... baratoz poz...aparte el 5.8 es frecuencia licenciada jejejeje necesita permiso de MTC...
Al día de hoy se usa el espectro de 5ghz para enlaces de larga distancia y punto a punto, así se obtiene una optima conexión y con menor interferencia. Esperemos que los precios de equipos de 5ghz igualen a los de 2.4 ghz asi seria mas facil trasladarse a esta nueva frecuencia convirtiendola en una opción viable para aquellos que tengan el espectro de 2.4 ghz muy saturado
asiiii es el 5.8 es ta gratis, pero kuesta karo los ekipos pero bueno lo veo de aka de 2 a 3 años ya estaran baratos los 5.8 accesibles pero no tanto komo el 2.4 pero bueno estara en un rango medio. komo dice cesar a los 800 metros tu tienes k ser el papi nada k el espectro
Igual tienes un celular seguramente (bueno es un caso hipotetico,talvez no uses), pero no trabaja en la frecuencia de 2.4 o 5.8, no es necesario que tu lo tengas que licenciar... las frecuencias libres son 2.4, 5.8, 900Mhz y dos mas que no recuerdo en estos momentos y son libres de canon, hasta que el estado Peruano decida que esto ya no sera asi (esto estoy casi seguro que nunca pasara).