Buenas noches Sres. A ver procedo a narrar: Tenia un numero prepago de otro operador(bitel) que no habia recargado por mas de 3 meses. En octubre ya no me aceptaba la recarga, y me informaron en el cab y por telefono que estaba cancelado(aun no asignado a otro usuario). Reclame, pero por mas de 20 dias no me daban respuesta. Ayer fui a entel de larco(segun recomendacion de regue, y fue el unico que si acepto hacer portabilidad prepago) Luego de los tramites de rigor, pague los 8 soles del chip y me retire. Hoy ya tengo mi linea con entel recuperada. Dejo esto para alguno que tenga un problema similar.... porque a mi no me importaba si me cobraban, solo queria el numero y al menos con este camino lo logre. Saludos.
Es lo mas razonable si tu numero lo has perdido y no ha sido reasignado que lo recuperes pagando el costo de la tarjeta SIM. Pero esa experiencia con entel fue desagradable. Perdi una linea IDEN por desuso y al dia siguiente que fue anulada me acerque al CAC donde me dijeron que me cobrarian por una nueva SIM lo cual acepte pero lo que me parecio un asalto es que por reasignarme mi numero tenia que pagar 45 soles, por supuesto que no lo hice.
No te anulan la línea por 3 meses sin recarga. Yo recargué un prepago Bitel después de 6 meses y tuve linea.
Tengo un numero que no recarge hace 1 año es de movistar, alguna manera de recuperar ese numero?, donde te a acercaste?
Algo yuca, ya lo intente y naranjas, cuando vomistar te da de baja en su sistema ya no puedes recuperar tu número, se quedaron con tres soles de mi última recarga sin contemplaciones...
Dan de baja a los 6 meses de no haber sido recargado y sin haber tenido trafico de salidas y entradas de llamadas, despues de los 6 meses aun tienes 30 dias para poder recuperlo en el CAB o sino se hace la portabilidad, pasados esos 30 dias lo pierdes y recien asignan el numero a otro usuario.
Y entonces... por que no querian que recupere en numero en el Cab?(fui a 3 CAB) Por q me decían que estaba cancelado? Por que no aparecia en la lista de consulta de numeros de bitel? En las llamadas me decian q tenia mas de 6 meses sin recarga(por eso específico que mas de 3 meses, aunque eso lo dudo ... pero eso me decian) Como dije, no puedo garantizar que el procedimiento que hice funcione en todos los casos... pero a perder el numero, fue una salida efectiva(tengo mi numero)
Me alegra que recuperaras tu número. Como te comente. Si existe la Portabilidad en Entel de Prepago a Prepago Solo que algunos vendedores generalmente de Stands no quieren hacerlo por ganarse su comisión, lo preferibles es hacerlo en un CAP (Centro de Atención Personalizada) Otro dato, el CAP de Entel en SJL que esta por la Av. Proceres de Independencia, frente al primer Metro, tambien realiza Portabilidad en Prepago Sobre el Operador Amarillo, no esperes nada bueno de su incompetencia, querian hacerte creer que perdiste el número para darles tiempo a que lo den de baja y reasignarlo a otro usuario Bienvenido a la mejor Red de País. Entel Saludos..!
No es asi porque cuando quise recobrar el numero al dia siguiente de haber sido desactivado me dijeron que para hacerlo debia pagar 45 soles.
Ese número no estaba cancelado por eso pudiste portar a otro operador. Yo porte a claro el chip cuesta S/ 1