precio del kit clienté, asustá a los usuarios... que hacer?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ADVANCED.Net, 4 Jun 2011.

1. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

qué tal genté.... ya hacé 2 semanas estoy en esto del "negocio" del internet inalambrico, lo que sucede esqué hay varias personas de las cuales quieren contar con el servicio de WI-FI ... pero al saber el precio del kit cliente s/150.00 y + s/50 de un mes por adelantando...en total es S/200 Nuevos soles.
    Pero eso como que les asustá:jum: y ya no vuelven a preguntar por el servicio de internet inalambrico... ustedes que me recomiendan??:errr:

1.-Gastar de mi bolsillo y dar como prestado el kit cliente?:( y solo cobrar s/50 por
    adelantado. sin mencionar el bambu de 6 metros y la instalacion.:plop:
    2.-Esperar unos meses hastá que, recien se decidan en contar con el internet inalambrico
    mientras yo me mosqueo con mi estacion base.:w0w:

alguien tiene otras alternativas...

salu2

Última edición: 4 Jun 2011

2. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    13
    Hola ADVANCED.Net en bloodzo ne soy foxkiller y al igual q tú tengo un lan y stamos en la misma yo rtambien estoy enpesando este negocio de wifi. aun no levanto la torre de bambu ya q stoy configurando brazilfw , bueno scanee y encontre como 10 proveedores x mizona desde los 20 soles hasta los 45 y dudo q quieran pagar eso + el equipo x ahi auna vecina q le hice servicio me comento q su antena le sta pagando en 3 o 4 partes y el internet paga 35 pero me di cuenta q sta blokeado los juegos sofnix y usa portal cautivo. ademas el va a cobrar no da su direccion donde uno debe ir a pagar segun decia este señor su antena estaba en la curva asi q fui y encontre sus antenas sectoriales y alado de la casa de un amigo otro levanto su torre en una casa de unpiso jajaja esas antenas son muy rochosas si fuera malvado ya huviera llamado :).

¿cuanto de ancho de banda le stas asignando '

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Hola, en mi caso cobro s/.50 el servicio mes adelantado, el kit (ap 500g + antena carrito o doble biquad dentro de caja solera y los mts de cable de red que se necesite) los vendo a s/.150. Al cliente le llevo fotos del kit cliente para que se de una idea de lo que trata y si hay la posibilidad le llevo la antena y el AP y si se puede también les muestro los precios por mercado libre. Les digo que necesitan adquirir ese kit para poder recepcionar la señal y que lo pueden comprar en paruro, por mercado libre o me lo pueden comprar a mi. Si me lo compran a mi les doy el primer mes gratis.
    El ap 500g me cuesta s/.74, la antena en caja solera a s/.35. El rollo de cable de red kuwel de 305 mts a s/.135 (no llega a s/.0.50 mt). Todo sale un promedio de s/.117 incluyendo los conectores y el cable de red.
    No todos aceptar hacer ese gasto, en ese casole doy la posibilidad de darles el equipo con s/.120 de garantía o tal vez s/.100 pero alli si el mes inicial se paga.
    Ahora, si aun no "atraca" pues alas y buen viento.....darles en préstamo o en alquiler es un problema, por experiencia no lo recomiendo pues aún siendo "amigos" te fallan.

4. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    13
    te pagan ese precio 50 calladito q con velocidad cuentas? me preguntan el precio y yo les decia 40 o 45 y me decian pero me an dicho q estan dando otros a 20 soles a 30 .

5. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Trabajo con americatel y es buena linea, tiene también sus problemas como cualquier otro servicio (speedy, claro, etc). Pero en horas punta y en general durante todo el dia se puede navegar tranquilamente. Hay oportunidades en que al hacer un test de velocidad, los resultados "dan pena" pero a pesar de ello las paginas te abren de lo mas normal y no sientes ese "lag" que hay con speedy : que una pagina se demora una eeeeettteeerrrniidaddd para abrir.
    Por las puras no pago s/.311 mensuales.

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    qué tal brother... si ps.. me banearon mi cuentá Speedom sin razón alguna! ni más FUCK ZONE!!! ahora y siempre PERUHARDWARE corazón!:yeah:... bueno yo trabajo aquí en mi lan 30Pc con 2 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% y bien... ahora mi proyecto es sacarlé el jugo a las 2 lineas, desde hacé 3 años administro el ancho de banda con el TP-LINK TL R480T+ 2 Wan y 3 Lan, tanto en mi cabina y para lo del internet wifi ahora estoy ajustando y asignando 600kb por Pc y/o cliente Wifi ...

salu2

sí ps... la cuestion esqué los clientes que quieren internet inalambrico, no están dispuesto a pagar s/150(costo del kit cliente)+50(mensualidad por adelantado) todo en ONe, y como que se asústan y ni más... ya no preguntán... y eso que ahora estoy marketeandomé muy bien con anuncios y bolantes aqui en mi lan center. brother... un favor... más bien te agradeceria muchó.. donde compras los ap y las antenas con las antenas en caja solerá a esos precios, para economizar en los precios del kit clienté...

salu2

sería el colmo, que el clienté te quiera seguir abaratando los precios, pero todo depende de la calidad de servicio que uno brinda, en esté caso el download en mi caso es 600kb

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Las antenas en caja solera las compro a dante trejo (software y hardware, cel 995291833) lo conocí por ML y si bien no es su política me traía las antenas a mi casa sin mayor recargo, el es de los olivos y yo estoy en san luis, otro sitio donde compro es en TELEINSA que queda en paruro 359 stand 167. Ultimo le compro a dante pues me vende las antenas de los diseños antes indicados en cajas soleras de lados iguales, lo que me permite cambiar la polaridad con solo girar la tapa, mas fácil que una caja rectangular a la que habría que sacar el anclaje, hacerle otros agujeros y volverlo a colocar para poder probar con otra polaridad.

8. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    2
    en mi caso cobro 100 por instalacion .el kit queda a prestamo , sea ap tplink o nanoloco2 o loco5 segun la necesidad.

9. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    5
    que??? a prestamo un loco5?? te has vuelto loco usando mucho loco xD

Yo el kit cliente les cobro a S/. 220 que consta de: antena de 18, caja solera, cable utp (hasta 20 mts), ap 500g + instalacion .... y aparte S/. 40.00 el mes adelantado, a veces le doy 2 semanas para que pague el mes .... :)

pero los que estan a menos de 1 cuadra su tarjetita 551g y su antenita de 14 a S/. 120 la instalacion y el mes adelantado es aparte...

Como ven no se dejen rebajar, asi esten empezando porque ese fue mi error.... me acuerdo que todos cobraban 50 soles y yo por querer agarrar clientes empece a dar a 40, 45..... con la esperanza de algun dia subirles el precio jajajajaja

Hasta ahora no les puedo subir jajaja mas bien quieren que les baje, pero hay que ser firme con el precio de la mensualidad, si quieren variar algo haganlo con la instalacion pero la mensualidad NO.

Suerte y espero haber ayudado a los principiantess =)

10. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    en mi zona los clientes los vario por precios desde 150.00 hasta 280.00 soles les explico para que distancia y para que necesidad lo necesita tenemos la solucion a su problema y por la compra del kit una semana gratis.
    con respecto al precio es de 50.00 y cuanto con 3 megas mas que suficientespara unos 30 clienets

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Mira son dos opciones:
    1) Una es dejar los equipos en comodato, es decir en prestamos y cobrarle por instalacion y mes de adelanto, es decir 100 soles, con el requisito que sean clientes minimo 6 meses para recuperar el costo de todo.

2) Venderles el equipo y cobrarles el mes consumido, despues de un mes, con lo que solo pagarian 150 soles por el equipo.

Eso es todo, yo uso las dos maneras, dependiendo de la persona, si es el dueño de casa puedo dejar el equipo como prestamos ya que el se hace responsable de lo que le ocurra al equipo, porque si es inquilino, no pues, ya me paso que otro inquilino se robo el equipo y tuvimos un problemon, en fin. :hi:
    Ah me olvidaba, si por 150 o 100 soles estan diciendo QUE CARO, te digo que mejor no le des, porque si asi comienzan con no poder pagar ese precio, ya te imaginaras como sera como cliente, de arranque si le veo que con las justas tiene para pagar mejor le pongo un pretexto o se lo paso a la competencia.

Última edición: 5 Jun 2011
  12. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    2
    UNO opina segun los resultados que ha obtenido.. con 220.00 me compro un loco 5 y trabajo tranquilo ,ya no pienso usar los ap tplink y menos las tarjetas , estas se deterioran con el tiempo y luego hay que reemplazarlas , y quien asume ese costo ?? el cliente o tù?? . los ap tplink son limitados en cuanto a que solo trabajan hasta el canal 13 y el trhoughput es bajo quiza llegue hasta 1 o 2 megas estable.en cambio los nano tienen mas canales y mejor rendimiento en todo sentido. un kit tplink armado sale en 120.00; un loco2 sale en 160.00(aunque estos dias estan escasoz) no hay mucha diferencia. apuesto por nanos.. ya pasè la epoca de reemplazar tarjetitas.....

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

así... es... si uno tiene que invertir s/150... es mejor invertirlo en un equipo bueno... como los nanos...(s/ 160 según lo que ha dicho mi estimado) pero seran compatibles , en caso que la estacion base Wi-fi sea con una omni Hyperlink + AP senao 2611p...
    esá es mi duda, y si hoy en dia existe otras alternativas para los clientes... en rango de 1- 2 km.

salu2

Última edición: 5 Jun 2011
  14. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Aca hay un problema con los nanos,.. al menos estos dias, es como tu dices NO HAY.. y en serio.. YA NO HAY.. esperar a que el distribuidor los traiga, el que trae los nanos es SOlUCIONES INALAMBRICAS y el que trae los tplink es KROTON, ES MAS FACIL Y MAS BARATO CONSEGUIR TPLINKS QUE NANOS.. entonces es cierto que los nanos son bacanes y buenos pero LO MALO es que CUESTAN MAS y CUANDO NO HAY.. NO HAY... en cambio yo si soy fiel a los tplink... BARATO Y FACILES DE CONSEGUIR.. PARA EL KILOMETRO ME FUNCIONA OK
    PD: Por cierto alguien tiene NANOS? porque tengo dos amigos que estan buscandolo desesperados ya que tienen su ROCKET y NECESITAN NO HAAAAAAAAY

15. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    5
    quee?? tan baratos estan los loco 5 ayaa?? aca los venden a S/ 270.00 (la ultima vez que fui a comprar)

Buenooo a mi me sale a las justas para ganarme mis S/. 80 a S/. 100 lukitas por instalacion, por lo menos aca la gente no es miserable y sabe lo que le combiene para obtener un buen servicio ^^

Suerte....

16. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    Hola bueno, para no asustar al cliente con los precios mejor es dejarlo a modo alquiler los equipos, por ejemplo yo les doy el internet a 40 soles, el equipo le vendo a 180 soles como para austarlo al comprar, y despues le doy la posibilidad del alquiler, con 10 soles mas , total le cobro 50 soles por adelantado, mas 25 a 30 soles por la instalasion, y si quiero comprarlo le doy hasta en 4 partes, con esto de la competencia que lo deja a 35 soles, debemos ajustar los precios, pero aun asi el negocio sigue rentable, ojala dure buen tiempo todabia.

17. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    8
    Yo lo que actualmente hago es vender el loco 5M pero antes doy un periodo de prueba de 3 dias, el cliente paga el nano y lo enlazo por 3 dias, si le parece que todo esta ok cobro la mensualidad por adelantado y listo, si no le devuelvo su dinero.

En ya casi 2 años, solo a uno le he devuelto su dinero :D. Por mas que el cliente este cerca no uso 2.4, muy problematico.

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    uhm... si pero ahora la cuestion es tener el presupuesto... para comprar con dinero de nuestro bolsillo los equipos y dejarlos al cliente como prestados, eso quiere decir qué sí cobramos s/50 mensual por adelantado, recuperaremos nuestrá inversion despues de haber cobrado durante 3 ó 4 meses... pero bueno en fin... diganmé cual seria un equipo compacto como AP cliente, el cual reemplaze los famosos kits de s/150 ya mencionados

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Me parece muy interesante tu propuesta, lo endulzas y despues le aplicas..

20. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    yo le cobro 280 soles el kit fuerta del palo y el alambre jajaja y les regalo 1 mes gratis jaja y depsues ellos vienen y recargan .