Problema con envio atravez de una agencia

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Dudin, 3 Ene 2017.

1. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33

Hola a todos compañer@s,tengo un problema medio confusa y espero que tenga solucion.

me hicieron un envido del extranjero de ropa nueva atravez de una agencia,bueno el problema es que entro a aduana,segun la agencia es debido que alguna ropa no tiene etiqueta y que lo toman como ropa de segunda y esta prohibido el ingreso.

bueno la agencia dice que les de una carta poder y todo el pago lo hago yo y bla bla bla,la cosa que la agencia contesta cuando quiere y no na informacion de nada,practicamente no queriero saber nada de esa agencia.

mi duda es si yo mismo puedo ir aduana a verificar mi paquete y poder retirarlo o como puedo averiguar por mi mismo en aduana sobre mi paquete.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    60
    tienes el trackID de tu envio?

3. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    el trackid es el numero de seguimiento que te dan?,si es asi,si lo tengo.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    60
    Con ese número puedes ver donde se encuntra tu paquete y con la boleta o factura de venta acercate a verificar tu paquete. Tienes que tener todos tus documentos en donde avalen que la compra es nueva.

5. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    en esta direccion es donde tengo que ir?.

Av. Garcilaso de la Vega 1472,me sale en la web,la verdad que no se donde queda aduana.

por cierto con ese numero que me dieron puedo verificar el estado en la misma aduana?,en la pagina de la empresa me sale el seguimiento mal.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    60
    ¿Estas seguro? La Av. Garcilaso de la Vega es la misma que se le conoce como Wilson y esa dirección es de la SUNAT que esta ahí, al costado de la Clinica Internacional. No sé si en esa oficina retendran los envios.

7. thisangels

thisangels Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    62
    Por que agencia te lo enviaron?

8. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    asi salia en la pagina de aduana,la verdad que no se,intentare averiguar llamando.
    algo de lider peru,ahorita no tengo el nombre exacto.

9. Bruno1207

Bruno1207 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    110
    Valor de cuanto es tu ropa a importaste?

10. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    no supera los 100$

11. Bruno1207

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    110
    No se paga nada. Llama al telefono que te deben indicar, el tramite es sencillo solo necesitas llenar la DUA que te lo dan en la misma Oficina de Aduanas y de ser posible imprime la documentacion de la compra de la ropa donde figuren los precios y el monto total de lo que compraste.

12. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    estuve llamando al telefono de aduana pero para ocupado,las oficinas de aduanas sabes donde es exactamente?.

ojala que aun tenga el voucher o algo de que la ropa es nueva,porque me estan haciendo problema por que creen que la ropa es de segunda por no tener etiqueta.

13. Bruno1207

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    110
    A ver tienes q insistir demoran un monton en contestar para atender asi que se paciente que yo sepa ahora se saca cita. Tus recibos o mails? donde lo compraste? Aliexpress? Ebay? u otro ? siempre estan las evidencias de la compra en esas paginas con esa impresion de pago y detalle del pedido es suficiente.

Las agencias de aduanas estan en diversas partes de Lima yo siempre recogia mis cosas en la Agencia Serpost de Lince (ahi tmb era aduanas) me llegaba una notificación a mi domicilio indicando q llamara para sacar cita e ir el dia q me digan.

14. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    33
    no lo compre online,es un envio de un familiar por una agencia,ella las envio sin etiqueta y por eso el problema.