Hola a todos, desde el día miércoles por la noche mi hdd de 2tb wd blue por momentos se pone al 100% de uso y lo que veo se congela (no la PC, solo el reproductor). Ese disco lo uso para guardar videos así que para en constante uso. Lo raro es que el disco solo se pone al 100% cuando veo archivos bajados esta semana, con los videos de otras fechas se reproducen sin problemas. Ya conecté el disco duro a otro puerto sata y pasa lo mismo. También pensé que los archivos podrían estar mal, así que los bajé a otro disco y se reproducen sin problemas. Googleando leí que había que desactivar algunas cosas y blah blah pero sigue igual. También cuando quiero copiar el archivo descargado a otro disco se estanca. Adjunto imagen con captura de CrystalDisk, aunque indica estado bueno. El disco fue comprado en noviembre, así que todavía tengo garantía. Datos de mi PC: AMD FX8320e 4ghz Windows 10 Pro 64 bits en SDD Samsung Evo 16gb ram 1833mhz Placa msi 970 gaming Video Asus gtx 1060 6gb Fuente Corsair CS650M Gold Spoiler
Pues no he leido que haya hecho un "scandisk". Pero si lo hizo entonces error mio. Y si fue asi, entonces no me explico porque solamente un archivo en todo el disco pueda tener ese error. :S
Bueno no es un solo archivo, pasa con cualquier archivo que descargo desde torrent a ese disco N. Pero si el mismo torrent lo bajo a otro disco y luego lo copio al disco N funciona sin problemas.
Usa el CrystalDiskInfo para ver si tiene algun evento smart. si hay registro de alguno considera hacer un backup y reemplazar ese disco.
Si no llegas a solucionar tu problema, tendrías que salvaguardar tus datos y comprar otros discos, me explico, lo recomendable es no tener todo en un solo disco duro grande porque por la cantidad de datos, a veces tiene problemas al leerlos y el disco llega a saturar demasiado, es un error común en discos grandes, te recomiendo usar discos duros de máximo 1Tb y hacer hasta máximo 3 particiones por disco, eso aliviará la carga si tienes demasiados archivos
Se pone lento porque hay varios sectores que estan "por dañarse", es decir todavia puede leer la data de esos sectores, pero no al primer intento, sino retrata de leerlos en intentos posteriores, por eso se "paraliza". Te sugiero que le hagas backup y formetees a bajo nivel para que esos sectores se marquen como dañados, asi vas a darle mas tiempo de vida a tu disco. Y si no quieres complicarte has valer la garantia, que te lo cambien.
Comento que pasé el desfragmentador de disco y al 73% se estancó por unos 5 minutos y luego siguió el proceso. Desde ahí no me ha vuelto a dar problemas con nuevos archivos que he descargado.