Problema Gráfica fps/hz?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por leandjavier, 9 Oct 2015.

1. leandjavier

leandjavier Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12

Estoy sufriendo caídas drásticas de fps en juegos, reproducción de videos, etc.

No me deja poner videos "/watch?v=kgFC2x1XLLY"

Tengo un monitor Samsung SA950 120Hz, me di cuenta hace un rato después de mas de un mes asi que las caídas de fps llegan a 60, entonces probe usar el cable HDMI en vez del DVI y el monitor en 60Hz y el problema desaparece. Tengo los últimos drivers de la tarjeta gráfica instalados. La maquina la tengo hace un año y varias veces eh formateado, configurado y nunca me paso esto. Por DVI aunque ponga 60hz las caídas de fps no cesan.... El cable no es ya que tengo 2 computadores de características similares y mismo modelo de monitor y me pasa en ambas pc's.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Y que VGA tienes?.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
  4. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    34
    Podria apostar que es marca gigabyte sin perjuicios a la marca claro esta, si es asi el problema podria ser la bios.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    Que componentes tienes?

6. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    Fx8350
    Msi 970 Gaming
    Msi GTX 970
    2x4 Hyperx Fury 1866
    SSD Hyperx 260GB
    Thermaltake smart 750w
    Gamer Storm - Deep Cool
    Es todo nuevo, la pc la arme hace 1 semana! Esto me esta pasando en 2 maquinas.

Fx8350
    GA970a ds3p
    Msi GTX 760
    2x4 Hyperx 4GB

En esta maquina me llego a funcionar perfecto durante 5 días después de formatear y volvió al mismo problema.

No soy de instalar muchas cosas. Chrome/Steam/Teamspeak3/Skype/Lightshot/

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Tienen windows 8.1 o 10?

8. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    Justamente estaba escribiendo que probe en Windows XP. 7, 8.1 y 10. Todos en versión de 64Bits obviamente y también probe con Linux Mint 17, y el mismo problema.. 2HDD diferentes y un SSD nuevo. Las pc las desarme por completo y volvi a armar varias veces, en gabinete y fuera de gabinete con las conexiones básicas para que funcione cada componente y el problema no se va.. Solo con el cable HDMI desaparece pero me pierdo de usar los 120Hz....

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Con ese monitor debes usar cable display port.

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    134
    La fuente podria ser y no porq te falta watts , deberias tener watts demas . Lo q pasa es q las fuentes thermaltake son malas
    No compres fuentes thermaltake debiste pasar por aqui antes de comprar , compra corsair , evga
    Si solo juegas juegos simples como counter go , entre otros.
    No habia necesidad de una gtx 970 tampoco de una fx 8350
    Con una fx 6300 + gtx 750 ti era mas q suficiente

11. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    En la otra compu tengo una COOLER MASTER GX II 650W PLUS 80 y el mismo problema, con esa pc jugue durante meses y todo iba bien. El problema empezo cuando la pc se reiniciaba mientras jugaba, yo pense mucho tiempo que era por el Windows 10 ya que estaba con una version preview. Un dia decidi volver al 8.1 y la pc seguia con los reinicios asi que controle las temperaturas con el hw monitor y el micro estaba por 80º aproximadamente. Cambie el cooler y disipador que era uno bastante malo y compre el gamerstorm, adiós reinicios! Bienvenidos fps problems... Desarme y arme varias veces, probe con 2 pastas termicas. Pase por todas las versiones de windows.. Problema de hardware? El procesador quedo mal despues de las temperaturas que soporto? Mi novia queria que le arme una pc ya que tambien suele jugar asi que empeze por Mother micro y disco. Probe mi VGA y fuente en estas partes nuevas y el problema seguia. Luego compre la VGA y el problema seguia, ya solo me quedaba fuente y ram. Cambie la fuente y nada, termine cambiando las rams y nada. Asi que quede con una pc nueva y con el problema que tenia en la vieja.. Que puedo llegar a estar haciendo mal? Las maquinas funcionan perfectamente, alguien que no juega ni se daria cuanta del problema. Hasta 1 semana llegue a usar la maquina anterior sin tener problemas. Recien ayer me di cuenta que el problema es con el DVI. Mañana comprare un Display port, pero de todas formas eh jugado meses con el DVI y me funcionaba perfectamente en 120hz

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    134
    es raro . Pero hay juegos q caen drasticamente de fps debido a su motor grafico y q pide mas grafica.
    Pero si dices se queda el congelado tu pc al jugar counter go con una fx 8350 + gtx 970 q esta demas para jugar ese juego, de hecho algo debe estar mal . Quiza no coloques bien los cables

13. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    Claro. Ahora por ejemplo meti el DVI y me funciona bien con 120hz, empieza el problema inesperadamente, quizás juegue 10 minutos y empieza o quizás juego 3 horas y me anda perfecto; por eso descarte problemas de temperatura. Aparte cuando empieza el problema cambio automáticamente de DVI a HDMI y se arregla.
    Y los bajones de fps no son bajas en rendimiento, ya que se clavan en 60fps, como si por 1 milesima de segundo se bajara el monitor a 60Hz y se activara la sincronizacion vertical y vuelve a subir nuevamente.. Esto se hace cada 2 segundos y es imposible jugar un juego shooter.

watch?v=AV_c_l_XZww

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35

15. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    Conexion por DVI

watch?v=FKbpe1lRGA4

Conexion por HDMI

watch?v=JSx6tefTOP0

Creo que se puede llegar a apreciar en DVI los cortes y la fluidez en el HDMI, pareciera algo minimo pero en el juego es insoportable. XD