Buenas gente, tengo un problema con una laptop que no puede conectarse al wifi de mi casa. El tema es que sólo pasa con la laptop; ya que mi celular, smart TV y demás dispositivos sí pueden conectarse. Otro detalle es que la laptop sí puede conectarse al internet que le comparto desde mi celular (plan de datos). Alguna idea de lo que puede estár pasando? La laptop tiene Windows 10 (1803). Gracias de antemano por su ayuda.
derrepente tu laptop tiene una ip que ya esta ocupada por otro dispositivo en tu red por ello el router no lo conecta. asignala una nueva
Revisa si tu laptop tiene configurada IP estática, si es así lo cambias a automático. Luego borra los datos de tu WLAN de tu laptop y lo vuelves a ingresar. Si eso no funciona, reinstala drivers.
Está en automático, y también probé eliminando el controlador de la tarjeta inalámbrica desde el administrador de dispositivos, al reiniciar Windows los volvió a instalar y el problema sigue.
mmm entonces lo unico que se me pcurre es que pruebes asgnandole una ip en el router ya si eso no funciona prueba reinstalando windows y reseteando el router
Intenta en el router usar en security mode la opcion none, reinicia router y laptop, si se conecta normal es posible que necesites usar ambos, TKIP and AES en el modo WPA2-PSK.
Trata de cambiar el canal Wi-Fi de tu router a 1, 6 u 11. Quizás la tarjeta de red de tu laptop es versión americana que no capta los canales 12 y 13.
Creo que di con el problema, parece que la antena wifi de la laptop está fallando, ya que se conectaba al internet compartido de mi celular porque lo tenía a un costado; así que probé poniéndola junto al router y recién ahí lo detectó y se conectó. La tendré que llevar a revisar/reparar. Gracias a todos por su ayuda. Saludos.