Hola, tengo un pequeño problema con la velocidad de mis memorias Corsair LED a 3000mhz. Estaba trabajando todo normal, en mi placa MSI X370 KRAIT ya que tiene una configuracion para cada tipo de velovcidad de memorias, use la que se ajusta a mi memoria. Todo funciono normal ya unos 2 meses. Pero ahora y de un dia para otro ya no reconoce el perfil 3000mhz solo usa el que es por defecto a 2133mhz ni siquiera puedo usarlo a 2400mhz porque no lo reconoce y no levanta el sistema. Hay algo mal con la placa o con las memorias? Si me pudieran orientar me ayudarian mucho
¿Cuál es el modelo exacto de las memorias CORSAIR o "Part Number"? Puede extraer la información con CPU-Z, pestaña SPD, Part number. ¿Cuál es el procesador que tiene? Ingrese a la página web y vea si sus RAMs se encuentra listado como compatible para ser usadas en dicha Mainboard y con el procesador. Memory Support A series Memory Support Ryzen Series Revise si existe actualización para la UEFI BIOS de su Mainboard/Motherboard. Si existiese: actualice. Active el XMP en la UEFI BIOS - revise el manual de su Mainboard/Motherboard.
Tengo la última actualización, quizás deba regresar a una anterior. No creo que las ram sean el problema, o puede que se hallan estropeado?
no eres el primero en ryzen que menciona lo de la ram y siempre ha sido por bios a mi tmb me paso por ultimo siquiera haz acttivado el perfil xmp para el oc de las rams?
El perfil xmp está desactivado, trabajaba de lo más normal con un perfil predeterminado por la placa en su opción "try it" que tienen distintos perfiles con velocidades de reloj y voltaje. Seleccione la 2966mhz con velocidades de reloj iguales a los de mi memoria y funciono en un principio. Siempre desde que compre las memorias en julio ha trabajado a esa velocidad 2966mhz incluso actualize dos veces, y con esta última actualización que la vengo usando desde Agosto de la nada hace un par de días se reinicio mi pc y puso por defecto la velocidad 2133mhz. Probaré al llegar a casa una BIOS anterior
Trata de usar el perfil XMP, ya que este no solo ajusta la frecuencias, también ajusta las latencias, y varios parámetros más de las memorias, incluido los voltajes (VDDSoC, DRAM volt) Otra cosa es que tambien los DRAM IC Hynix no se llevan bien los proces Ryzen, aunque esto debería arreglarse con las nuevas BIOS, y para hacerlas funcionar es algo más que usar las opciones XMP o Try it...
como es que nunca has activado el perfil xmp? , de locos... lo primero siempre es intentar ver si las memorias funcionan con su perfil xmp, luego si es que no pueden intentar con las frecuencias por defecto...
Forero JzRocks usted es el quinto usuario que le sugiere que active el el XMP (eXtreme Memory Profile)...
por cierto que memorias recomiendan para ryzen aparte de las famosas corsair low profile para llegar a 2966mhz
Depende mucho de cual va a ser la orientación de tu PC, si son los juegos, entre las 2400Mhz a 3000Mhz hay poca diferencia (mayor es la diferencia a menor resolucion del juego), en general si tienes dinero ve por las 3000Mhz, pero tranquilamente puedes ir por las 2400Mhz.
Todas aquellas que se encuentren dentro de la "lista de compatibilidad" que muestren en la página web de la sección de Soporte (support) del fabricante de la Mainboard/Motherboard. En algunos casos la marca ASUS no muestra dicho documento.
Les comento que se arregló el problema y tengo toda la velocidad 3200mhz Resetee la BIOS quitando la pila y por las dudas saque las memorias y las puse otra ves intercambiando posiciones y listo Esta vez lo puse en el perfil AXMP y de maravilla, funciona a la máxima velocidad Antes usaba está opción, pero máximo daba 2933mhz Muchas gracias por las sugerencias