Hola a todos, hace un par de dias compre un procesador Ryzen 3400g, una placa Gigabyte B450 Aorus Elite, 2 modulos de RAM Hyper X Fury Black, ensamble todo, le instale w10 pro, arranco sin problemas, pero a los 15 - 30 min de uso me aparece el siguiente error: CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT. Buscando en Google encontre que el problema podria ser provocado por la version de W10 y drivers asi que ahora estoy descargando la ultima version de W10 (1909) para ver si lo soluciono. https://community.amd.com/thread/234522 ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Que creen que pueda ser? Gracias.
Asegúrate de instalar los AMD Chipset Drivers ni bien instales Windows y antes de instalar cualquier otra cosa, muchas personas obvian este driver porque con Intel generalmente no se necesita pero es el más importante para Ryzen.
Si, instale los drivers desde el DVD q me vino en la MOBO y tambien los de la web oficial de AMD pero seguia teniendo ese error. En unos momentos estare instalando windows de nuevo y veré lo que pasa. Saludos
Los drivers que vienen en el CD siempre están desactualizados, sobre todo si es una placa de la generación anterior. Nunca instales desde ahí. Intenta con la última versión de Windows, la última versión de BIOS y la última versión de los chipset drivers. Suerte.
La version de BIOS que lleva la MOBO es la F40, y en la caja dice "AMD RYZEN 3000 DESKTOP READY 1000, 2000 Series compatible. ¿Usted cree que el problema venga de la version de BIOS?. Lo tomare en cuenta. Saludos
en tu caso está bien que estés en el F40, tu CPU es Zen+, no es Zen2, las BIOS posteriores tienen optimizaciones para los Ryzen 3000, no tanto para los Ryzen 3000G o anteriores. Por otro lado, que Build de Windows habías instalado?, mínimo deberías tener el 1803, recomendable el 1909.
No recuerdo cual era pero no era la 1803. Descargue el 1909 en unos momentos ya lo estaré instalando. Saludos
https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-am4/b450 Seleccionas tu versión de Windows, buscas AMD Chipset Drivers (el primero de la lista) y le das a Download. Hasta donde sé es la misma descarga para todas las versiones de chipset, pero puedes asegurarte cambiando el 'b450' en el url por el chipset de tu placa (x350, x470, etc.) Si bien tienes razón en que las mejoras en rendimiento están dirigidas a procesadores Zen 2 la compatibilidad/funcionalidad de la placa en general mejora con cada versión de BIOS, si hay problemas de hardware como pantallas azules siempre es recomendable actualizarla a la última versión para descartar un problema interno que ya se haya solucionado.
Que dolor de cabeza les esta dando esta APU 3400g. Al usuario @TheF4inT pantallasos azules, se a recomendado q pruebe con otra fuente pues tenianuna nuy cochina, tiene windows 10 1903 si mal no recuerdo. No se sabe si tiene drivers o bios actualizados. Al usuario @manuel765 pantallasos negros, tiene fuente calidad, no se sabe q windows tiene ni si tiene los drivers o bios actualizados. Aunq al usuario @Resevi dice q tiene un 3400g+ placa gigabyte b450m y todo okey, sin problemas. Tengo un conocido q tenia bajo presupuesto se compor una. 3400g, le recomende una placa msi a320 y todo okey tambien. En lo personal les recomendaria lo mismo q los colegas de arriba, actualizen su w10 a la ultima version 1909, instalen los drivers actualizados desde la pagina de su placa madre, incluido BIOS a la ultima version. Por ultimo vayan los 3 en mancha a Impacto a hacer valer sus derechos. Vayan con sus viejos o con su tia mas chonguera, si son menores de edad.
Hola amigos, les cuento; Instale W10Pro 1909 desde un USBbooteable y luego los respectivos drivers (chipset, audio, LAN, radeon), llevo una hora y media de uso y no a presentado ningun error. Al parecer el problema estaba en el Windows que descargue desde TPB. Pude solucionarlo. Gracias y Saludos. Descargue el ISO desde la web oficial de Windows e hice un USB booteable con RUFUS. No mas problemas ni errores https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Como puedo saber si ya tengo los últimos drivers del chipset? Es decir para no instalarlo nuevamente en caso ya lo tuviese, o el programa me avisas si ya lo tengo? En opciones de energía visualizo los planes de amd, con eso basta? Eso garantiza que sea n los últimos drivers necesariamente?
Fíjate la fecha de la última versión (21/7/2020), si no has instalado nada después de esa fecha probablemente tengas que actualizar. Sin embargo, como no tengo una PC con placa AMD en estos momentos no sabría decirte si Windows Update pudo haberlo actualizado. De todas formas, si los instalaste al momento de instalar Windows por primera vez y no has tenido problemas, no es indispensable que los vuelvas a instalar.
Ve a Desinstalar o cambiar un programa --> Busca AMD Chipsets Software --> clic -> verifica la versión que aparece abajo (Ej: 2.04.28.626) y lo buscas en internet, en mi caso lo actualicé en Junio con esa versión. Sin embargo ahorita ya está en la 2.07.14.327.
gracias a ambos. pude corroborar la version, sin embargo acaba de salir un nuevo driver apenas ayer, ccomo deberia instalarlo?, existe alguna herramienta como DDU? es decir, tipo como para hacer una instalaccion limpia en las graficas, hay algo asi equivalente para chipsets? o solo lo instalo sobre el driver existente? sld2s
Tengo mobo B450 procesador 3400G descargue Windows 10 original, instale actualice el sistema todo... instale adrenaline de AMD q esa app descarga los drivers de AMD detecta tu Hardware e instala los drivers necesarios, reinicio y sigue los problemas pantalla azul, descarge directX12 Sigue dando problemas, intente cambiar la ssd, cambiar la ram y nada... Me pregunto si usando win 8 dará los mismos problemas?? O win 7