Buenas noches con todos los foreros, mi problema es el siguiente, que aprovechando las rebajas me anime a comprar 01 celular poco x3 a 199 $con paypal, el tema es que estaba pendiente del track y me confie demasiado en ello, además que por el trabajo no lo pude checar a tiempo, el problema es que me quieren cobrar impuestos por el cell valorizando a 235 $, me confie en el track para visualizarlo en la página de la sunat (lo visualice el dia 18) checando que sale numerado y falta pago de impuestos, el dia miercoles 18 procedí a enviar correo a la sunat para que lo revalorizara adjuntando: Movimiento bancario (pago paypal) Factura comercial (Invoice banggood) Copia DNI (ambos lados) Detalle de movimientos sacado de la pagina banggood y todo detallado en la solicitud de revalorizacion, aclarando que todo es PDF, y lo envie a la sunat. Los problemas comienzan cuando envio la solicitud se actualiza el track indicando como esta en la imagen. Mi pregunta es si yo tengo estos papeles puedo ir a Tomas Valle el dia de mañana y reclamar ahi que actualice el precio o espero la respuesta de la sunat , aclarando la cantidad de dias de espera, mas que todo por la posibilidad de ir y poder resolver este problema lo mas rapido posible ya que nesecito el cell, ademas que me indica que ya puedo recogerlo el problema son los impuestos que son 46$ y eso seria lo ultimo que podria hacer, de antemano si cualquiera pudiera responder estare agradecido.
en el apartado "ESTADO DIF" debe de decir levante autorización para que puedas recien recoger el cel en tomas valle. Este video me ayudo a liberar mi poco x3 hace 1 semana
Pucha entonces tengo que pagar primero los supuestos impuestos para que recien lo levanten y recojer mi movil... Aplicare lo del video el dia de mañana, se agradece el aporte ........
si pagaste menos de 200$ no deberías pagar impuestos solo revaloriza tu DIF mediante los pasos del video que te adjunte, saludos.
El tema es que ya revalorice el dia miercoles pero no responden hasta ahora y no se cuanto puede esperar tengo entendido que son varios dias para que respondan, entonces si se tardan mi pregunta iba si alguien con papel en mano lo revalorizo en el mismo serpost para no esperar tanto, o es obligatorio el mandar correo a la sunat y esperar que lo chequen y lo revaloricen y recien revisar en la pagina que se rectifique mi poco y que recien diga levante para ir a recojer, si pudieras despejarme esa duda te lo agradeceria, ya que pensaba ir mañana ..........
Desde que comenzó la pandemia solo están atendiendo las solicitudes de revalorización mediante el correo de importafacil.
Eso de revalorizar via email nunca me funcionó, asi que iba personalmente a tomas valle con mis papeles en mano (vouchers, capturas del pedido, etc) y me iba a algunas de las ventanillas y lo revalorizaban en 15 minutos. Ahora no se si siguen atendiendo o el aforo es reducido.
Tienes algun conocido que haya revalorizado estos dias ??? Ese es justamente mi problema no se si ir o no, mas tarde ire y probare, capaz si lo hacen pero por el tema de la pandemia no se sabe ..........
Pues no, de todas maneras no pierdes nada con ir personalmente, segun la web de serpost, tomas valle esta atendiendo al público desde las 8 am
sep. tambien sabia eso, probare ps ojala que sea de esa manera para agilizar la revalorizacion, gracias por tu comentario ............
Sip , el dia jueves de la semana pasada re hice denuevo el correo y lo envíe, tal como me lo pasaran arriba, gracias a eso lo revalorizaron al siguiente dia y hoy dia lo recogi recien , lo malo que me cobraron almacenaje pero el paquete llego bien y ej buen estuche , ademas de regalo trajo un adaptador enchufe pero americano asi que como detalle esta bien , despues posteo las fotos..... Me animare a traer otras cosas a ver que tal va, creo que cuando no son celulares te lo envia urbano no? Por que he visto problemas en su envia ademas de que se apropia de las cosas segun video de facebook, tendria que visualizar en la app de urbano para revisar el track de mis paquetes no ?
Que bueno que lo pusiste solucionar , si regresaras en el tiempo que harías para evitar todo esto? Cuáles serían las lecciones aprendidas? O es inevitable y todo depende de la persona que revisa? O es un sistema informático? Saludos
No lo creo que sea un problema del sistema, más que todo puede ser que le pase a los nuevos en esto, la falta de información y dejadez del asunto podrían ser cruciales a la ahora de acelerar el recojo, uni lo indicado en el foro y en otros lados para enviar bien una información precisa y detallada para la revalorización , nada de esto hubiera pasado si hubiera ingresado al precio que se pago, pero a la hora de la hora ingreso con el precio actual de banggood y aduanas le puso ese precio, mas que todo conocer de diversas fuentes la información requerida para el proceso y tratar de unirlo todo concretamente para dar una información veraz.... Punto aparte me vacila el cell pero se achoran con los cases en lima , tendré que seguir buscando vendedor.... Probando aparte compre algunas cosas de banggood mediante paypal que no son celulares si no cosas para mi , como un HUB , cables USB tipo C xiaomi y una linterna para mi gopro, tengo entendido que URBANO entrega los paquetes por lo tanto me informare del tema para acelerar el proceso de entrega o por lo menos recogerlo rápidamente ya que tiempo no tengo ......