Problemas de Cpu Calentura o Procesador AMD A10

Publicado en 'Procesadores' por Tsubasa257, 11 Dic 2014.

1. Tsubasa257

Tsubasa257 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12

Muy buenas tardes a todos,quiero agregar este tema,para que me ayuden con este problema de calentura de pc,la cosa esque hace 3 o 4 meses compre una pc con estos requisitos.
    Procesador: AMD A10-6790K APU 4.0GHz
    Placa Madre: F2A88XM-HD3 Socket FM2+ Ultra durable 4Plus
    Ram: 4GB
    Tarjeta integrada del Procesador: AMD Radeon HD 8670D 2GB Video Ddr3
    Directx: 11
    Windows 7 Ultimate 64 bits
    Resolución Maxima de 1280x1024
    Fuente de 350watts [desconosco el nombre,pero viene integrada del key]

Antes de comprarlo,le pregunte al técnico,si podía correr juegos en calidad normal,como Resident evil 5,darksiders entre otras pero a calidad normal,me dijo que si y al jugar lo pude jugar normalmente,pero el problema fue que en un mes atrás,toque la tapadera de atrás de la cpu.
    y vi que andaba caliente de grado tibio a caliente,de estar caliente se sentía,pero no ardia al tocar y la verdad que me preocupa esto,ya que alos meses se podría quemar mi pc,ya que antes de comprarlo al técnico le dije,cuanto tiempo podría estar en la pc y el me dijo que puedes estar todo el dia en la pc y en ese momento me puse a pensar,parece ser que me a estafado algo asi,porque si podría estar todo el dia supongo que no tendría este problema.
    Aparte otro problema fue que,cuando uso el navegador google chrome al abrir varias ventanas,alos minutos se me calienta la pc como si estuviese jugando algún juego,asi también pasa con potoshop cs4 y la verdad ando muy decepcionado si yo hey comprado esta pc para jugar o solo para navegar :(.
    Otra cosa esque cuando juego juegos no tan pesados como Gta san andreas o juegos de emulador de ps1 o de PopGames no me calientan la pc no mucho.
    Espero recibir sus ayudas,ya que en esta parte donde quema es donde esta la placa y el procesador juntas,pero no se cual de ellos es la que calienta la computadora,ademas por ultimo el costo de esa cpu fue de 1200 soles y le puse 2 ventiladores,pero el problema sigue.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    ese procesador calienta es normal

ponle un buen disipador como el cooler master blizzard t2 o el hyper 212 evo

3. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    20
    SO fallando con errores o virus q window tienes.. Es normal q valiente cuando jueguew pero no navegando.. Otro punto tienes que cambiar el dicipador de tu cpu con una 212 eco estarad feliz... Eso de los ventiladores es por las huevas

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    26
    ahora que ya hace calor, las pc's van a sufrir y es normal q las temperaturas se eleven, cooler para procesador, cooler para case y case que permita una buena ventilacion

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    Que técnico te armo esa pc? Y que case le puso

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227

buena pregunta

se me olvido preguntar sobre el case

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    asu xq no dice q tambien esta decepcionado de su presupuesto, tienes una pc media baja, no esperes jugar juegos medios

8. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    16
    Pucha si su pc tiene calentura un panadol y listo de nuevo al doto, seguro usa el cooler de stock y pasta dental ese tecnico parece uno del foro que compra pcs gamers a 450 soles u.u

A KamiOh le gustó este mensaje.
  9. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Temas:
    66
    Hola, yo tengo el mismo procesador que tú tienes, y cuando no trabajaba me la pasaba todo el día y noche en la PC y jamás tuve problemas de sobrecalentamiento, tengo hasta el momento el cooler que viene con el procesador, sencillo. Te recomiendo que formatees primero que nada por lo que te dijeron hace rato, debes tener algún problema de virus o worm (gusano) que está haciendo que tu RAM se consuma en exceso. También cambia el cooler del procesador, y si tu presupuesto lo permite te compras un case con mayor ventilación.

Después de que formatees te instalas todas las actualizaciones del windows update, pero es importante que lo hagas antes de activar el windows, sino posiblemente se te desactiva de nuevo. Después te instalas el Tune Up y haces que configure todo para máximo rendimiento, eso va a reducir las animaciones al abrir y cerrar ventanas y muchas cosas más que en realidad consumen recursos y solo son para un lujo visual innecesario.

O ya de plano mete aire acondicionado a tu cuarto jaja

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    No es por nada pero si la fuente esta sufriendo para entregar los watts requeridos cuando juegas quiza sea un indicio de que es muy pero muy pobre esa fuente lo ideal seria si no quieres gastar mucho opta por una VS350 Corsair y Tranquilo claro que para el verano es recomendable cambiar el disipador basico q viene de stock, como te mencionaron comments aarriba el Blizzard T2 basta y con hyper te olvidas fresh todos los dias

11. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Temas:
    23
    Según las especificaciones tiene una temperatura máxima de 74Cº
    Te recomiendo que bajes algún soft que te diga la temperatura de tu procesador.
    Speedfan, speccy, realtemp etc. asi comparas.

Al parecer tu fuente es genérica, ese procesador te jala 100watts.
    Así que la recomendación seria comprar un fuente real.
    Otro podría ser que necesites otro disipador, pero es raro.
    mi amigo tiene un APU, distinto modelo pero que lo usa casi todo el dia y no tiene problemas de temperatura.
    Su fuente es real.

Pense que podría ser las bios, quizás un problema de compatibilidad que genere algun problema
    en la temperatura,
    pero revise y parece que no hay alguna actualización con ese problema.

Si tienes un amigo, prueba cambiando la fuente por la suya, así descartas.

Aunque lo mas recomendable es tener una fuente con watts reales.

12. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    muy buenas,se me olvidaba el case se llama X-100 Antryx (Xtreme Series X-200 350W USB 3.0)[véanlo por google imágenes y en la 2 imagen notaran como es por dentro,espero aclaren mis dudas y problemita.

además quisiera agregar,que el técnico es de Leticia y respecto su nombre o marca[no se si les debería de nombrarlo]

13. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    57
    puede ser virus pero no esperes mucho de las apus

14. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    lo analize completamente con esed nod antivirus 4 y avg antivirus y no me detecto ningún virus daniño por medio de la carpeta system a excepción de otros que son de parte del crack exe de un juego.

15. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    57
    yo vendo pcs si no te gusta vendemela y listo

16. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    no se que le notastes a mi comentario.pero yo vine aquí para que me ayudan con problemas de temperatura en una pc,asi que si buscas comprar pcs,pues vete a Leticia y probablemente te vendan pcs calentonas,ya que tu ultimo comentario,no me ayudo para nada.

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    La pc es buena en algunos bench es mejor que un core i3 de segunda y tercera generación en algunas prestaciones en algunos pierde pero solo en programas que usan monohilos , y su integrada aplasta a cualquier integrada de su competencia Intel.

Ve si esta conectado bien el cooler del procesador, puede ser que también sea la pasta térmica o mucha o poca y si no es eso también es de mala calidad o la misma que viene en su cooler de fabrica , lo mejor es cambiarlo, pero lo mas seguro que también puede ser que esta desactivado el cool n quiet de la bios y esta siempre en su máxima carga.

18. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    6
    revisa el Rendimiento en el Administrador de tareas de windows, posiblemente sea un virus que esta haciendo el exceso de consumo del CPU....

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227

ese case soporta el hyper 212 si es el x 200

20. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    57
    jejejejejejje
    yo compro x lotes men
    solo fue un decir pero bueno esas pcs son baratas no puedes esperar mucho
    en caso de temperatura compra unos de estos hyper 212 q son mas o menos buenos
    si tienes plata un v6 q son buenos
    listo problema solucionado