Hola quisiera pedirles su ayuda resulta que tengo 3 ap base (senao 2611p,tp link 5110g y ubiquiti nanostation 2) y en las noches cuando hay maximo 10 clientes en simultaneo sumando los 3 aps,se le corta el internet a algunos y les aparece el triangulo amarillo en el icono de red de sus pcs,lo cual me parece raro ya que tengo el mikrotik 750gl para limitar el ancho de banda a cada cliente a 800kb/s y tengo 6mb de velocidad,mis clientes no consumen mucho internet solo para estudio...En las mañanas y durante el dia todo bien pero de 6-10 pm como q se pone lento el internet en general,estoy pensando en cambiar mi router de telefonica por un tp link 8901g porque el q tengo es un huawei.Espero que me ayuden compartiendo sus experiencias.
La saturacion recien lo estas viviendo en carne propia por lo visto , no te va a ayudar en nada cambiando de router .
tengo 2 antenas omnidireccionales hyperlink de 15 el nanostation 2 esta trabajando con su antena interna y mis clientes tienen equipos tp link y ubiquiti en su mayoria...con respecto a la saturacion es por las antenas o por la linea??? me podrian decir q podria hacer para q funcione mejor mi base por favor?
Saturacion en la frecuencia 2.4, saca tus omni y sectoriza y fijate bien en los canales que usas quisas te ayude en algo, suerte!
me gano el coment .. milpecaditos ... en realidad seria bueno que la sectorices .. y quee los cambies de canal.. pero no imagino como tienes dos omnis D: en una base
Sinceramente imagino que cuando hablas de lentitud en el internet te refieres a que haz observado que a esa hora el throughput general que ingresa por tu WAN esta por los suelos?? si es asi, probablemente te han colocado en un gateway que a esa hora esta recontra recargado y te aplican la contencion, por otro lado esta demas recalcarte que hagas pruebas tu solo en ese mismo momento. saludos
Cambiate a la frecuencia 5.8ghz, porque ni aun poniendo sectoriales podras solucionar el problema de saturacion de la frecuencia de 2.4ghz, se los digo por experiencia propia