hola haber tengo unas dudas que e asimilado ahora que estoy tratando de levantar un server de cs. 1.- segun leyendo ay que abrir puertos en el router apuntando a una pc llamesmola pc1 ( server del juego)especificamente el puerto 27015 al 27020 esta pc1 esta en una red privada la cual tiene acceso a internet por medio de un router; ahora vienen mis interrogantes : a.- por que habrir los puertos en el router apuntando a la pc1 si antes en esa misma pc ya habia jugado cs osea me conecte a varios servidores y jugue normal osea para jugar ese juego se necesita que esten abiertos los puertos correcto de echo debieron estar abiertos por algo pude jugar ese juego en esa pc ( osea hubo conecion saliente y entrante por aquel puerto 27015) sin embargo todavia no habia hecho ningun cambio en el router b.- bueno despues en esa pc1 levante un server del juego de cs y dije si pude juegar normal ahi el juego ( osea por el puertos 27015 ) lo mas logico seria que el server sea visto fuera de internet pero sin embargo no fue asi tuve que entrar dentro del router y abrir los puertos 27015 apuntando a la pc1 y ahi recien funciono bien el server c.- entonces me pregunto si para jugar cs no necesite abrir puertos en el reuter ( sabiedo que este juego se conecta por el puerto 27015 para enviar y recibir data del juego ) por que para crear un server en la pc1 si se nececita habrir los puertos ( sabiendo que tambien un server utilizara el puerto 27015 para recibir y enviar data del juego ) haber si alguien me pueda aclarar esta duda