Qué altavoces comprar? Micronics 2.1 / Genius 5.1 / Otros

Publicado en 'Audio y Video' por TheMaxx, 16 Feb 2012.

?

Recomiendan comprar:

1. Micronics 2.1 con USB y control remoto. 22 RMS

1 voto(s)
    5.6%
  2. Genius 5.1 - 25 RMS

3 voto(s)
    16.7%
  3. Cybertel 2.1 de 40 RMS

1 voto(s)
    5.6%
  4. Otros

13 voto(s)
    72.2%

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27

Estoy buscando altavoces para una una PC, al principio no pensaba ponerle gran cosa pero dado que por un inconveniente me vi obligado a comprar una tarjeta de audio 5.1 me gustaría aprovecharla, bueno, en verdad la compu es de mi viejo que escucha salsa y otras antiguedades, pero le gusta su buena bulla, así que ayúdenme a escoger entre estas opciones:

S/. 87
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...1-micronics-othelo-mic-s3318-_JM#questionText

Estos engendros con USB los he escuchado poco pero me gusta saber que aparte de altavoces luego podrían servir para que mi viejo los use en su cuarto con un usb. Encima tienen control remoto. :errr: Promete 22W de RMS, aunque no me fio de Micronics, salvo que me digan lo contrario... cuenten.

S/. 120
    http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=19403&ctNode=1289&mp=3

Estos tienen la marca distintiva de Genius que hará buenos mousees pero como altavoces nunca los he probado. Garantizan 25W de RMS así que es una mejora respecto a los Micronics, aunque no tiene control remoto ni entrada USB así que sólo servirían como altavoces perennes en su sitio. Lo chevere es que son 5.1 y la tarjeta también así que no me sentiría tan frustrado por no haber conseguido instalar los drivers del sonido integrado, hdp, pero esa ya es otra historia...

http://www.pclink.com.pe/#navbar=id_SPMECL0006
    También estas éstos de Cyberlink, no he consultado por el stock ni el precio pero si costara menos de 120 me los llevaría en una. Tiene control y 40W de RMS, aunque son 2.1 nomás.

De ahí he visto otras opciones como esta: http://www.pclink.com.pe/#navbar=id_SPMECL0009 o esta que parece del abuelo http://magitech.com.pe/tienda/siste...00-satelites-subwoofer-5000w-pmpo-p-2527.html

Bueno, espero opiniones, posteen posteen. :yeah:

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    Si quieres aprobechar la trajeta de audio, yo no escogeria ni micronics ni genius, como minimo logitech, aunq hay gente mas audiofila en el foro q te recomendaria otras marcas, eso si caras que las opciones q propones, :hi:

3. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    La idea es algo barato, claro, que no pase los 120 y éstas opciones me parecieron interesantes.

4. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Temas:
    24
    Haber, si se tiene que escoger entre esos 3. Yo me animaría por el Genius, el primero se ve muy rustico y el tercero, tiene un no se que...que no me vacila...

Ojo, para animarme por el Genius es fundamental que tenga Control

5. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Nop, no tiene :(

6. virgoxs

virgoxs Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
    logitech nomas que te queda?

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Si vas a escuchar música, mejor un 2.0 =) y si vas a jugar/ver películas te conviene un 5.1... todas las opciones que tienes en mente son malas =D pero si tu presupuesto no es muy alto escoge genius...

8. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    En ese caso recomienden la menos mala. :D

9. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    14
    Por S/. 120.00 esto es lo mejor que hay en el mercado (Logitech Z313), la única contra es que no tiene control de volumen de subwoofer, quiere decir que vas a tener que manipular frecuentemente, dependiendo de la fuente, las opciones que te brinde tu tarjeta de sonido o el reproductor que uses, para que no se saturen los graves, si quieres unos 5.1 decentes tendrás que gastar el doble. Si quieres bulla, baja calidad de sonido, pero con la funcionalidad del reproductor integrado con conexión USB, arriesgate con alguno genérico chino.

Última edición: 16 Feb 2012
  10. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Temas:
    12
    Exacto, ninguna de esas marcas son buenas... si quieres algo aceptable, pues los Logitech son mejor opcion, si es para musica unos 2.1 te bastan, si es para ver peliculas o juegos los 5.1, Suerte :hi:

11. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    154
    Pero tambien depende de la tarjeta de sonido que hayas adquirido ya que si es una Genius no vas a notar gran diferencia entre esos parlantes.

Mi recomendacion es la marca Divoom, por precio/rendimiento son muy buenos.

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk

Última edición: 16 Feb 2012
  12. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Yo también he escuchado buenos comentarios de Divoom, modelos xforce y revo3.

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Temas:
    35
    Voy a aportar mi granito de arena, y ojalá les sea util en alguna manera.

Yo era hincha de estos, los famosos stingray de micronics.
    Incluso una vez estuvo en una fiestita (como de 10 puntas) amenizada solamente por un set de estos. Yo sentía que había descubierto América.

me los compré y les di duro, feliz con el bass de estos.....

Luego me meti a estudiar Ing de sonido y comprendi que mis parlantes eran poco menos que excremento de vaca. Claro, para fines de ing de sonido.

pero monitores de estudio OLVIDATE...! los de marca andan entre 400 y 700 cocos ... No es que no me los pueda comprar, pero si lo hago mi mujer despelleja vivo.

Por esos dias fui con mi hermano a wilson plaza, y compramos unos PCtronix como de 100 solsitos.
    Me llamó la atención porque la caja central (Subwoofer) tenia un parlante visible como de 5" con su anillo de jebe y todo. Y los satelites se veían mas robustos y sus parlantes mas grandes e igualcon su anillo de jebe, y la logica me hacia pensar que serian mucho mejor que el ya agonizante stingray de micronics.

algo asi como estos pero en PCtronix (sorry no tengo la foto)

Definitivamente sonaron mucho mejor, ahora si podía apreciar mis MP3 como se debe, sentía una riqueza musical a la que me había estado privando con los stingray

Dato curioso:
    Al mes, murieron los stingray, y como yo me creo McGyver los desarmé para ver si los podía reparar...
    Casi me hago la diarrea cuando vi el parlantito de miércoles que viene dentro de estos subwoofer.
    Era un parlantito ensarte del tamaño de un alfajor que con la ayuda de filtros emite frecuencias bajas, pero toda la resonancia la hace la caja de madera. No digo que todos sean iguales, pero yo prefiero mil veces un subwoofer con parlante al descubierto

Me dije nunca mas compro un subwoofer de esos en donde solo veo un huequito, porque marca o no marca no sabes que te están vendiendo por dentro, simplemente no lo sabes. Y mas si sus satélites chillones son de plástico, solo he estado escuchando agudos y graves, todas las frecuencias medias me las habia estado perdiendo.

El PCTronix por 20 o 30 soles mas era definitivamente una mejor compra. Pero tampoco es lo ideal.

mis conclusiones:

-Marca o no marca, eso depende de tu bolsillo

-Lo ideal es un sistema de parlantes que para empezar exhiban todas las bocinas y no te las esconda en una caja con un huequito.

-en la medida de la posible conseguir un sistema con mayor numero de vias: es decir columnas con 3 parlantes visibles cada una (Graves, medios y agudos) para no perderse ninguna de las frecuancias audibles en un archivo de sonido. (Dos vias tambien es aceptable, pero mucho mejor son 3)

-Un parlante visible transmite un rango mayor de frecuencias que un subwoofer escondido en un cajon.

-una marca genérica (como micronics y PCtronix) no son ni malos, ni buenos, pues ellos en realidad no fabrican nada, solo revenden productos asiáticos genéricos, por ahi que podrían importar una linea buena así como los Thonet & vander que dizque son pseudo alemanes. (si claro) pero por lo menos tienen columnas de 3 vias.

Por lo pronto mi próximo proyecto es construir mis propios monitores activos con amplificación a tubos escogiendo mis propios parlantes, mis propios materiales y mi propio diseño.

A edwinzp, Jefer, LordBlade87 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Me ha servido mucho tu experiencia, mira, es lo más interesante que me han dicho hasta ahora.. :yeah:

En mi cuarto tengo los famosos X-530 de Logitech, con su sw a la vista y de hecho me sirven para escuchar música y ver películas. Yo soy muy aficionado al audio y más adelante pienso cambiar por unos profesionales, pero por el momento no me quejo.

Ahora yo me guío por los RMS, por eso más o menos tenía esas opciones de arriba. Ese parlantito de Micronics tenía una descripcion de su RMS? Porque me parecería muy rata que ofrezcan hasta 40 RMS con un parlantito como el que encontraste adentro.

Por ahí encontre estos Divoom:
    http://pcya.pe/tienda/parlantes-divoom-aurora3-p-1415.html

y estos Halion:
    http://pcya.pe/tienda/parlantes-halion-c%CDclope-808c-ckaraoke-negrocromo-p-161.html

O este otro engendro de Micronics
    http://pcya.pe/tienda/parlantes-micronics-jazz-s5445-3500w-cradio-subwoofer-p-2129.html

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Temas:
    35
    Ojala lo dejaran a uno abrirlo...

Mi regla es: satelites grandes, parlantes de woofer visible y palpable.

Por ejemplo esos satelites del divoom se ven chillones.

El segundo de Halion se ve enfermazo, con todas esa agujas, pero siempre me quedo con el trauma del woofer escondido.

Me gustan los satelites del micronics por que tienen dos vias. sin embargo aun son muy pequeños

Pero de los tres me kedo con el halion, cuanto marca?

Si quieres ir un poquito mas Pro, buscate los thonet & vander. son mas o menos baratos. y quiero creer que superiores a todo lo que hemos presentado hasta ahora, pero OIR para creer.....

Otra opcion media cachinera, es irte a las malvinas y donde vendan equipos de casa viejos. ML tambien hay

Hay equipos stereos de marca pero de los 70s, con previos de tubos, kenwood, technics, garrar, etc etc

Esos si aun tienen bien sus parlantitos deben sonar bestial.

Última edición: 17 Feb 2012
    A TheMaxx le gustó este mensaje.
  16. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    87
    Como dice LDX, puedes irte a la cachina o paruro y ver si consigues unos JBL Pro. Esos son unos que salieron con unas compaq antiguas. Los drivers en ellos son Full Range y no te vas a decepcionar de la calidad y potencia de los mismos.

Hay con Cubierta azul y ploma. La de cubierta ploma tiene mejores bajos aunque un poco menos en los medios. No te compres los platinum. Te podría conseguir unos JBL Duet son muy buenos para su tamaño.

A Enzorro le gustó este mensaje.
  17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Temas:
    35
    Me has hecho acordar, tuve una laptop Compaq presario P700 con parlantes JBL

hasta el dia de hoy no he vuelto a escuchar una laptop con taaaan buen sonido. Hasta los graves se sentian con una definicion bastante aceptable.

Que lastima, que ya es obsoleta la laptop.

18. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    87
    Algunas Dell tienen 2.1 JBl.

19. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Pues yo lo que he visto en Leticia son los platinum, dos parlantes, suenan mucho mejor que esas marcas como micronics, halion, etc., ya sean 2.0 o 2.1;
    El problema de ese modelo es que no tienen control de volumen, eso lo controlas en la pc.
    Si mal no recuerdo estaban a 35 soles.

Saludos.

20. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Pues yo tengo estos Halion HA-770C y el sub es brutal front-firing columnas y sub todo acabado piano y me costó 510 soles solo si subes demasiado el volumen las voces hacen vibrar las lunas por momentos pero es raro... de todas formas es 100% recomendable por el precio que pagas que es un sub que ves a simple vista de 6.5" pulgadas reales y una caja mas ancha que un case estandar de computadora...como 30% mas ancho...el control remoto es de alta calidad y plasticos muy buenos se siente mejor que un control remoto sony ...

Un par de fotos y disculpen pero mi camara resalta demasiado todo y lo hace ver muy claro al sub en realidad tiene el mismo acabado intenso que las columnas ...

LDX que te parecen ese diseño de columnas con parlantes medios rectangulares...porque los instrumentos musicales suenan con una fidelidad muy alta especialmente el piano/guitarra...

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 18 Feb 2012
Etiquetas: