Que debo comprar ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Inmortal, 7 Oct 2012.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Temas:
    183

Tanto la Municipalidad de mi distrito, como la Parroquia tienen señal WiFi libre para los vecinos de la zona. Vivo a algo de 5 - 6 cuadra de ambas ( en un cuarto piso )

Y por alguna extraña razón, tengo recepción de señal de la Parroquia en el Wifi de mi celular, solamente en la entrada de mi edificio ( y en todas las demás cuadras )

1.- Que tipo de antena me recomiendan comprar para tener una alta "ganancia" o "captación" de señal ?

2.- Que otra cosa debo comprar aparte de la antena ? un AP ? Que marca y modelo ?

3.- En mi casa quiero repartir la señal entre 2 laptops un iPad y mi celular.

Que me recomiendan comprar ? Soy novato en esto
    Mil gracias tigres

A YHOSHARIK le gustó este mensaje.

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Te pasas de conchan.....................quieres repartir esa linea "libre" entre tus equipos.....saca tu propia linea y paga nomas...y evitate problemas ¬¬¬¬

3. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Temas:
    183

Creo que no leíste o entendiste que tanto la Mun. como la Parroquia ofrecen Acceso Libre a los vecinos. Entiendase por Libre : Gratis / No Oneroso / A título gratuito / A modo de liberalidad / Sin mediar intercambio dinerario o no dinerario alguno.

Por otro lado ... no me siento conchán, pues encajo en el supuesto de hecho que me confiere el beneficio : Soy vecino de la zona y a diferencia de muchos, cumplo con pagar mis impuestos y arbitrios y de vez en cuando hago donaciones a la parroquia.

Pd.- No sabia q habia gente q se paseaba por los threads para responder cualquier cosa menos la pregunta

Vibras

4. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Temas:
    54
    pues a los revendedores de Internet les duele ,es la verdad aunque les duela =)

A Inmortal le gustó este mensaje.
  5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Te recomiendo que pagues a una persona para que pueda asesorarte en la compra y la instalación de tus equipos, porque sino haces esto compraras y compraras y nunca hallaras la solucion perfecta sino una solucion a medias

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  6. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Temas:
    183
    Nadie ?

Abstenerse re vendedores de internet por favor

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    15
    Señores compañeros de negocio del wi-fi, no deberían de molestarse en responderle al distinguido caballero, al fin y al cabo muchos de nosotros sabemos como son ese tipo de redes y el por que a pesar de eso nos piden el servicio.
    Yo te recomiendo que te compres un nanostation 2 o un nanostation m2 (mejor aun) + un router de telefonica, puede ser un zyxel p-660 o un tp link 8901G. Espero haberte ayudado :hi: .

Disculpame no me pude abstener :risota: .

Última edición: 9 Oct 2012
  8. DSHPERU

DSHPERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    0

te recomiendo un ap 5210 tplink y baja la señal por cable hacia un router inalambrico puede ser el 741 o cualkiera :D ya si deseas algo mas grande seria equiparte de otras cosas dependiendo tu presupuesto cualquier consulta me avisas para asesorarte mejor ok

9. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Temas:
    183
    Mi comentario no fue mala leche, solo que me llegaron varios MP del tipo:

"No pe causha, dime tu zona y te pongo mi interne' pe

'sa vaina no t va a durar psss varon, yo zoy garantia"

No tengo nada en contra de las personas q re venden internet, es más ... me agrada que le hagan el avión a los ladrones españoles

Saludos y gracias x el consejo, lo tomaré en cuenta.

BTW, mi presupuesto es de entre 200 y 215 soles Max

10. YHOSHARIK

YHOSHARIK Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    2
    Apreciado amigo inmortal, mi humilde sugerencia en base a la experiencia de años:
    1- Necesitas un equipo que te funcione como cliente de exterior en frecuencia 2.4ghz
    sencillo no mimo, porque la señal la ve tu celular que es 2.4ghz.

Primer equipo UBIQUITI Nanostation 2, no M2 porque no aprovecharias su potencial por el hecho de que no estan transmitiendo con esa tecnologia.

2- Necesitas un equipo en modo router para interior de uso domestico pra iradiar la señal dentro de tu habitad.
    Segundo equipo un router TP-LINK o cualquier otro para uso interior.

Cuando configures el equipo de la casa ponlo en un canal diferente al que está recibiendo (nanostation2) para no producir interferencias.

A la orden siempre, un verdadero placer

Gracias.:hi: