Que hacer si chapan a un choro de celulares

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por ed182, 18 Jul 2017.

1. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232

Bueno este caso paso el sabado 15 de Julio , a mi esposa le robaron el celular y por una historia de ripley , un policia encubierto que estaba para suerte en el mismo bus , se lanzo y atraparon al choro.

Yo me entero cuando en una comisaria de los Olivos , llevan para asentar la denuncia al choro y mi esposa ya mas aliviada hicieron su descargos . cosas que pasaron y quiza en estos casos cuando chapan al acusado suceden.

1) El celular a mi esposa no le dieron de inmediato , tuvieron que verificar si efectivamente le pertenecia, por ahi pedian la factura y pues yo hace tiempo que lo tenia botado.

2) Como la linea y el equipo estan a mi nombre mi esposa no sabia el monto del equipo , y pues cuando yo llege al sitio , tuve que indicar que costaba 1200 soles , con esto al choro pudieron meterlo al calabozo.

3) En todo este interin aprox tomo como 4 horas entre papeles y firmas por aqui.

Lo curioso es que el dia de hoy le han llamado de un juzgado del CONO NORTE para pedir su manifestación y declaración ,ademas indican que habrá una reparación a favor de la agraviada ( mi esposa) , saben si esto es inmediato o es un proceso largo que lleva tiempo y imagino con declaraciones y papeleos por aca , que facilmente requerira de un abogado ( digo esto por que mi esposa estudia y se le hace imposible asistir)

bueno espero algo aporte o no esta experiencia el movil que se pudo recuperar era un HTC M9

2. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    Lo gracioso es que ahora, en teoría, no se puede revender un cel...
    Por qué es que siguen robando celulares entonces?

3. Roby

Roby Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    8
    X2 incluso hasta matando por un celular..

A OffLine le gustó este mensaje.
  4. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    Y a los choros les dan un sencillo por esos aparatos... Yo no entiendo ese modo de vida...

5. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    lo mas gracioso es que mantener el sistema de justicia que es raramente efectivo cuesta como 500 soles por cada choro que se atrapa . entre la manutencion de abogados , edificios , policias , politicas , gastos preventivos , corrupcion del sistema que lleva a mas corrupcion es casi mas barato dejarlos llevarse los celulares

6. davidss

davidss Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2012
    Temas:
    55
    ese celular pasa de mil soles, sigue con tu denuncia y mete preso a esa lacra asquerosa

7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    son formas de vida , vagan todo el dia robando dos o tres celulares a la semana , los mas "trabajadores" roban mas de 20 celulares a la semana . eso les da suficiente para tener dos o tres enamoradas y droga . se acostumbran a esa forma de vida y luego pasan a cosas que den mas dinero por golpe como secuestros y crimen organizado

8. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    19
    Que puedo hacer si a mí primo le robaron un cel pero él lo compro de segunda pero el dueño le vendió con todo y caja y accesorios , solo le faltó que le alcance la factura , el podría bloquear el IMEI o ya no puede x no tener la factura , el sigue teniendo todo , claro menos el celular y los audífonos ......
    Es un LG G5

9. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    Era un LG G5

10. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    258
    solo el titular puede bloquear el equipo.

11. Anusig

Anusig Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    37
    Es un proceso largo. Yo una vez denuncie por agresion a mi persona (solo para pasar medico legista tuve que aplicar presion) luego el careo ante el juez de paz donde no tuve ni una citacion en la pierta fe mi casa (tuve que estar atento e ir a preguntar) y ya va mas de un año que se produjo la agresion y ahora me toca ir al juzgado de familia donde espero enfrentar a mi agresor con sus mentiras.
    Si algo debo rescatar es que le daran su sancion por que tengo las de ganar, pero el sistema de justicia es lento y preparate para fin de año por que haran su huelga anual (coincidentemente en navidad y año nuevo).

12. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    y no piensas en las represalias
    recuerdo a 3 conocidos que despues de 2 años el choro salió y lo primero que hicieron fue darse unas vacaciones largas por las dudas

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    La nueva ley de celulares es papel quemado y según el informe de osiptel devendría en inaplicable. Los hurtos, robos y hasta homicidios siguen por llevarse un teléfono. Se bloquea el último imei del aparato que usaba el SIM del afectado por el latrocinio.

14. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    En teoria tu caso no deberia demorar nada. Las nuevas modificaciones del C.P. permiten eliminar la actividad probatoria en flagrancia y se lee sentencia. Ejemplo; la que le pego al policia.

15. Juando74

Juando74 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2017
    Temas:
    5
    Es un proceso largo y lento pero tienes la de ganar

16. BUSHIBOT

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    No, ya no es lento para su caso.

17. heizo

heizo Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2017
    Temas:
    0
    El bloqueo de un equipo pueden solicitarlo tanto el abonado del servicio (dueño del equipo) como el usuario (persona que utiliza el equipo que está a nombre de otra persona),para ello la empresa operadora solicitará la siguiente información:

I) Nombre y apellidos completos del abonado o razón social en caso sea empresa.
    II) El N° de DNI o RUC
    III) Información que valide los datos del abonado o del servicio.
    IV) el número telefónico desde el cual se reporta el robo o pérdida del equipo terminal (equipo móvil).

Ello acorde a lo establecido en el Art. 125° de la RCD 056-2015-CD/OSIPTEL normativa que modifica el T.U.O Condiciones de Uso.

18. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    si eso tambien pense estimado por eso a mi esposa le dije ya olvidalo y no exponernos mas en el tema .. ya me basto suficiente ver la cara del choro y su vieja y abuelita que llegaron a a la comisaria .

El choro tenia la edad de 19 años.. ( media pena ) me daba ese angelito
    in

19. BUSHIBOT

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    Ese angelito podria tener un record criminal de terror. Harias bien en averiguar eso, para ver si merece una segunda oportunidad...

P.D. Terry Bogard es mejor que Iori.

En tu caso hubo flagrancia? Como se probo?

20. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Meterlo preso bien adentro pero cuidado con las represalias