Buenas. Paso a comentarles lo que me acaba de ocurrir. Tenia una linea Movistar desde hace aproximadamente 3 años, hace unos meses me migre a ENTEL. Uso la linea mas que nada para whatsapp, hoy intente comunicarme con mi familia, entro al WP y estaba como si fuese recién instalado. Aparecía mi numero y decía enviar código para registrar. Intente varias veces y no llegaba ningun mensaje, apretó la opción de llamar y nada. Leí por internet que era mejor hacerlo con datos y no con wifi, así que intento hacerme una recarga. ERROR, sin servicio. Llamo a entel para ver cual era el problema, la operadora me dice que no tengo linea, que se pidió una migración a CLARO. Hablo con mi pareja que las lineas están a su nombre y se queda sorprendida también. Lo deje ahí, había que ir a claro y aclarar que paso.. Recién me pongo a hablar con un amigo y me dice que me mando un whatsapp hace unos días y le respondieron preguntándole quien era.. Marco mi numero desde mi teléfono de linea y me atienden, me comentan que compraron ese numero en claro de "Risso" hace 4 días. Mi pareja compro una linea hace 2 fines de semana.. También se le había perdido el DNI y pensando como lo perdió llegamos a la conclusión de que lo dejo en el stand de Claro cuando hizo la compra, estuvo 2 días sin el DNI. Y justamente todo fue en el Claro de Risso. Que paso? no solo migraron la linea sin mi consentimiento sino que también me la vendieron.
No logro entender para que alguien de claro haría tanto rollo por ganar una línea. No digo con esto que no te crea pero no me queda claro.
Hay algo que no has dicho, por reglamento las líneas portadas no pueden ser comercializadas como línea nueva. Claro solo pudo vender tu línea, si tu numero originalmente le pertenecía, es decir hace 3 años ese numero le pertenecía a Claro antes que Movistar. Si originalmente el numero le pertenecía a Claro, lo que paso fue que por error dieron de baja tu línea en Entel... Toda línea portada que es dado de baja retorna a su operador de origen... Luego, como el numero regresó a Claro, este lo volvió a comercializar.