Hola estoy por hacer mantenimiento a mi impresora Epson LX 300+ II y me gustaría saber que tipo de lubricante/grasa sería bueno usar para la guía del cabezal o carro. He visto que tambien le colocan algún tipo de grasa a los engranajes plasticos, cual es recomendable. Que marcas recomiendan y donde se pueden comprar.
se usa aceite siliconeado que es de color blanco pero si no lo encuentras por allas yo encontre una solucion use la grasa grafitada que se usa para los palieres de los autos es de un color medio plomizo parece un gel y dura mucho tiempo
Gracias por la ayuda GianpiereS y Papa Piraña. Me han hecho otra recomendación la grasa siliconada que se usa para los engranajes/cadena de bicicletas/motos que tambien es de color blanco. Bueno voy a buscar a ver que encuentro por Arequipa.
Para ampliar un poco el tema, me comunique con Epson para consultarles que es lo que ellos recomiendan para lubricar estas impresoras y muy amablemente me enviarón la guia de mantenimiento. Lo que se utiliza es lo siguiente: Y lo venden en Lima, quizas parezca un poco caro pero por las cantidades que se utiliza, como que alcanza para varios mantenimientos. El costo de de US$12 y US$19 respectivamente (No incluye IGV) La empresa que vende esto y otros repuestos epson es Teknaria.