¿Qué opinan de este combo Ryzen de Aliexpress?

Publicado en 'Comprando una PC' por francisnubo, 2 Feb 2021.

1. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18

Es un Ryzen 3600x + una MB MSI B550. Enlace
    Actualmente tengo un ryzen 1600 y esta MB de Gigabyte , ustedes creen que valga la pena o espero al ryzen 5600?
    También había pensado en solamente comprar el procesador y actualizar la bios de mi MB actual.
    Principalmente utilizo programas relacionados a la arquitectura (Autocad, Revit, Lumion, Photoshop, etc)
    Gracias por sus comentarios.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Como todo, has revisado como esta el consumo de recursos: hilos de procesador, consumo de ram, velocidad en general? si para lo que usas esta bien quiza te convenga esperar un tiempo mas hasta q bajen de precio los procesadores / placas.

A francisnubo le gustó este mensaje.
  3. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    Si aun te rinde no le vendo sentido. Podrías adquirir un m.2 de 3000mbps para ver mejoras en los tiempos de carga de tus proyectos.

A francisnubo y MaycolFG les gustó este mensaje.
  4. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    32
    Si el ryzen 1600 te va bien, entonces el 3600x te irá de sobra. Si no necesitas la potencia del 5600 entonces no creo que valga la pena.

A francisnubo y MaycolFG les gustó este mensaje.
  5. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18
    Gracias, no había pensado en adquirir un m2, actualmente solo utilizo ssds sata 3.
    Necesito reducir mis tiempos de exportación e importación entre programas y según lo que he leido esa tarea depende del procesador y almacenamiento. Creo que esperare al ryzen 5600 e ire avanzando con un M2.
    También estoy viendo la posibilidad de cambiar mi gtx 1060, sus 6gb de vram me estan quedando cortos en Lumion.

6. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Si manejas volumenes de datos entonces sí te va a convenir un M.2 Pci-e x4 (no un m.2 sata ojo).

A francisnubo le gustó este mensaje.