¿Que procesador comprar? FX O APU

Publicado en 'Procesadores' por AngelErick, 29 Ene 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56

Hi people pues esta vez recurro a la gente especializada y ojala pueda ayudarme en esta gran interrogante y esta gran duda.
    Estoy pensando armar una maquina para y especificamente para "Transcodificacion De Videos de 1080p y Compresion de Bloques de renderizados y videos de juegos" Ojo Ambos son distintos y basicamente la Transcodificacion sera para Transformar los videos de 1080p a 1GB con calidad blue-ray pero procesado pixel por pixel y la compresion es mas que todo ahorrar espacio comprimiendo con Srep arc y rar5.

Tengo solo 2 opciones FX-4300 o A8-5600K

En pruebas sinteticas con muchos programas Cinebenk Aida Sisoft Sandra Uno sobre por una cosita el otro en otro y asi suceviamente bueno espero opiniones de la gente que conosca un poco mas de este tema saludos!

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    puedes hacerlo con el procesador central o el gpu , eso se configura o los programas automatizan la eleccion , si tienes un gpu potente lo haces con ese pero un gpu potente es una 760 para arriba , asi que te convendria hacerlo por cpu , para eso yo te recomendaria intel de 4ta , un i3 al menos , un i5 definitivamente lo haria mas efectivo que un apu normal coo los de 6 nucleos , pero si tienen que ser entre esas dos opciones pues,,,,,, creo que el a8 ya que el procesador es casi lo mismo y el apu tiene integrada una video ademas de todo

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    yo no veo como opciones esas procesadores .. mejor un i5 ...

4. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Da faq lei bien? osea me recomiendan procesador Intel para transcodificar videos de 1080p píxel por pixel WTFF osea aunque sea saben que tan efectivo es el procesamiento de intel en un Pixel? como mencione lo hago para hacer calidad FullHD no un DVD e Intel para compresion? :paz: Osea han probado la compresion Srep? no es que menosprecie sus sugerencias pero busco osea una razon justa o mejor dicho con pruebas sinteticas minimo para decirme este es mejor por esto xq da tal cantidad de puntos o se demora tanto en fin sigo esperando sugerencias un poco mas justicadas

5. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    No le hagas caso a esos Intel fanboys. AMD es mejor opción rendimiento/precio a leguas.

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  6. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    Temas:
    24
    comprate una FX y punto! fin caso cerrado -.-
    :biggrin:

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    un i5 a nada, o pondras toda esa carga de datos en un fx4xxx .... como que su tiempo se va a tomar...

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Esperaria un poco y me compraria un A8-7600, asumiendo que los encuentres dentro del rango de precios para las opciones que indicaste, esos nucleos Steamroller te serviran bastante... :hi:

9. Ironman

Ironman Suspendido

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    15
    compra un i7 y listo.

10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    6

si buscas calidad en la codificación pues hacerlo con cpu es superior a cualquier gpu

si vas por el lado de amd pues fx seria superior a cualquier apu

11. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Gracias a todos por su sugerencias en verdad las aprecio y ps todavia sigo con la duda =( Aunque el FX obiamente tiene su L3 que me ayuda un poco en la compresion de bloques la APU tiene su integrada que para la transcodificacion obiamente no super la FX y pues estos trabajos aunque los necesito en verdad me acuerdo de no hace mucho tiempo sera un poco mas de un año que probe con el I7 3960X si ese q costaba como 1200$ y se murio en el intento xq en compresion deja mucho que deseas y en transcodificacion debo aceptarlo lo hacia rapido pero que creen la calidad era de un DVD xD! osea no procesaba pixel por pixel sino jugaba con los movimientos y colores en conclusion intel no va para un trabajo sofisticado si no es con un acompañante Nvidia por eso no llego a convencerme cualkier procesador de Intel.
    Otra cosa que probe en compresion fue darle en comparacion uno de mis procesadores favoritos la FX-4170 que en compresion y transcodificacion se saco el ancho al la FX 8150-8120-8350-8320 Y 9590 Tendran todos los nucleos que quieran pero la 4170 hizo lo que las six o octacore hizo y en mejor tiempo y de lejos sobrepaso mis espectativas con Intel.
    Hablamos de compresion efectiva de 10Gb en 3.49GB en 23min - A Intel 10 en 5.49 en 24min y a FX 8XXX de 10GB en 3.65 en 35 min osea se siente la diferencia pero este pro ya no lo consigo =( y trayendo de USA no me conviene por la garantia pues la PC trabajaria 1 año prendida con solo 5 dias de descanso.
    Espero algunas sugerencias mas de ustedes chikos no tanto por defender una u otra marca sino por experiencia que han tenido saludos!!!

A kazoku le gustó este mensaje.
  12. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    Temas:
    96
    es bueno tu argumento AngelErick
    pero de comprar una pc nueva pienso que debes tomar en cuenta a las platagformas mas actuales de ambas marcas, los APU y los i5 de 4ta generación.

el apostar por plataformas de hace un año o 2 con gran potencia de procesamiento no es una mala inversión, pero las mas actuales aumentan generosamente novedades en su fabricación los cuales marca diferencia con las anteriores a precios tentadores con posibilidades totales de actualizar a procesadores mas fuertes.

a tomar en cuenta:
    - los FM2 a futuro "TALVES" soporten generaciones proximas de FX steamroller con o sin IGP
    - LOS LGA 1150 con pocos cambios pero con mayor fuerza bruta de procesamiento por nucleo.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Honestamente, con ese perfil que colocaste ya tengo mis dudas; si es por el lado de AMD, sin duda alguna los FM2+ Steamroller son la mejor compra si realmente empiezas de cero, invertir en una plataforma LGA 1150 ya es insensato a estas alturas...

Última edición: 30 Ene 2014
  14. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    14
    Pero y porque no te vas por la a10 es mejor que la a8 y es de gama alta ;)

15. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Haber haber y denuevo haber respondiendo Fuerza bruta Intel en q? en que consiste su ferza bruta? no me digan por Ghz porque obiamente AMD supera Intel No me digan por Cache Por Que Las FX superan El Cache de Intel Tanto L2 y L3 y En Intrucciones tampoco Porque son entre 50 De Intel Vs los 63 de AMD osea dado que las Pcs que mayoria por no decir 85% de usuarios solo Usan OpenGL y SSL 2 y uno que otro usa AVX lo que me baso en en efectividad, No opto por la A10 porque overclockeado la A8 supere en estabilidad a la A10 obiamente pa esto es un tema de Refrigeracion Por nitrogeno mas que todo y una buena fuente osea la A10 esta muy sobrevalorada mas con los nuevos precios que no me convencen No soy Gamer soy Entusiasta pero mi trabajo va mas aya de los procesados de los mas exigentes juegos como un lindo Postproduccion de video 2K en 3D esteriotipico pero como digo y pido sigo pidiendo sugerencias pero nose por experiencia me hablan de años de repotenciacion a futuro pero osea seria bonito decir "Yo comprimi 12GB a 5Gbs en 15min con mi A10 (Compresion Precomp)" o "Yo Transcodifique un Video de 1080p con bitrate de 2500 a 800 conservando el 95% de los pixeles (Con mi Fx6300)" algo asi entienden osea los juegos en si ya no usan todo el potencial de la PC y pues el trabajo que voy a asignar a esa PC que toy pensando armar es semiautomatico pero si de exigencia practicamente su chamba es estar 23hrs del dia comprimiendo y transcodificando y 1 hora para programar la chamba. Gracias por algunos puntos que me sigen inclinando por la FX pero sigo esperando sugerencias saludos!

A kazoku le gustó este mensaje.
  16. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Pues segun tu post y tus comentarios ya decidiste q procesador comprar, no se x q pides opinión al respecto, solo respondes para decir q AMD es lo máximo y le gana a intel en todo.

A JUANAPAZA, Rivaille y coque20 les gustó este mensaje.
  17. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    14
    ****** disculpa la palabra entiende intel siempre va a hacer mejor que amd ya que intel invierte mas dinero(porque lo tiene) y tiempo (porque le sobra) amd no tiene tanto como intel ya que intel posee casi todo el mercado de procesadores es por esto que amd los deja a bajo precio ya que no tienen tanta investigacion como los de intel, pero lejos de quedarse le pone mas nucleos para poder asi competir y con bajos precios para que sean aceptables. el amd fx queda ala par con el i7 con el ultimo modelo que saco no me acuerdo muy bien como se llamaba pero es mas adelante de kaveri.

Psdota: no soy fanboy de intel solo que hay que saber aceptar yo he tenido procesadores de las dos marcas, y si quieres algo para juegos opta por amd y unela con una tarjeta radeon pero si quieres intel vete por una nvidia hay mas compatibilidad.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  18. rivaolx

rivaolx Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Temas:
    28
    No entiendo, si sabes todo el proceso de testear y ver cual te conviene por que creaste estr tema?

es absurdo lo que dices , analiza un poco mas antes de escribir .
    Pd : tengo i5 i7 y mi pc de este 2014 es fx 8350 . No soy fans de nadie pero da verguenza tus argumentos .

A Edux147 le gustó este mensaje.
  19. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    14
    Porque queria demostrar su intelecto superior...

? no entiendo a que te refieres.

yo tampoco soy fanboy de ninguna marca pero el ultimo fx que lanzo amd esta ala par con i7 y un poco mas y esta mas barato yo tambien optaria por ese.

20. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Bueno bueno vi que dicen que ta a la par me gustaria saber en que si es que tienen algunos reviews con pruebas sinteticas seria bacan estaba hablando con la people de AMD EU y me sugirieron mas la APU Por las pruebas solo muestran 1% menos de rendimiento de compresion a comparacion de la FX y saca ventaja en 5% por el IGP Que pueda hacer dual graphics para la transcodificacion.
    Una vez mas Me puso en Entre FX y APU xD! y "macniaco" todavia no decido por cual optar si estuviera seguro tu crees que postearia algo asi osea con el argumento de q Intel es mas conocida o es mejor sin ninguna prueba o que AMD no es conocida o es mejor -.-! pido opiniones por experiencia y pruebas no xq abras un Word o tu Battlefield es algo q vas a decir que es mejor yo estoy abierto a las posibilidades de cualquier marca siempre y cuando aya alguna prueba.
    No creo que nadie en este foro compre sin informarse no?
    Sigo esperando opiniones y experiencias suyas en cuanto al trabajo que pienso realizar o parecidas y Gracias por tomarce un tiempo de leer saludos!!!

Estado del tema:
cerrado.