Buenas con todos, comienzo con este tema porque ya hace un tiempo veo estos procedimientos a razón de que este foro al principio decía que no era una pagina de ventas, pero luego de un tiempo la abrió sus ¨clasificados¨ dando servicios y compra/ventas, alguien por ahy sugirió que para mayor seguridad se hiciera un sistemas de calificaciones para saber como es la reputación de la persona que compra/vende dijeron que no porque este foro no era para eso, pero luego lo hicieron pero solo para personas Vip. Ahora a que viene todo esto todos ojo digo todos los que han publicado en ventas se abran dado cuenta que abundan los conocedores, los interesados,los buitres y los cachineros. Cuando uno publica algo en venta saltan los antes mencionados diciendo que porque lo vende a tal o cual precio que ya esta vencido depreciado y obsoleto queriéndote converser de aceptar su precio o propuesta, pero cuando ellos venden ponen que ellos nomas lo tienen, que es el único o el ultimo que hay, que solo tiene poquísimos segundos de uso y que lo entregan asi nomas sin probar que no tienen tiempo que si lo quieren así es. Donde esta mal o porque en este foro abundan estos personajes que puedo nombrar a varios pero para no herir a nadie lo dejo ahy;espero sus comentarios para que los administradores mejoren este buen foro. Ah no me dedico a esto pero les digo que en otra pagina de ventas soy mercadolider y aquí todos son mas que uno o saben mas que uno cuando quieren comprar, pero cuando quieren vender son los mas avesados y sus productos son los mejores.
eso que describes me pasó en facebook (de que me querían convencer de que mi celular no valia una ******, blablabla), en mercadolibre u olx no me pasa, acá solo intenté vender un redmi note 4 solo con un día de uso (100% real no fake) y me querían cahinear. Desde entonces no lo uso. Además acá hay poca gente como para querer implementar un sistema de calificación.
Lo que si se pide como una sugerencia principal, es que solo mienbros de bronce para arriba puedan postear en la sección de compras y ventas.
con eso matas todo el mercado. Yo fui bronce tras 6 años, pero apenas hago de cachinero aquí. Si no me equivoco, el botón reportar aún funciona en esos casos
eso que mencionas es por la cantidad de miembros la mayoria busca vender algo es indudable, pero aqui estan entrando citando un poco lo q dices los seudoexpertos que en lugar de aportar critican, pero es algo q suele pasar en los foros ya esta en los admin si purgan a esos usuarios o no
Supongo que no todos saben lo que venden y lo hacen más que nada por necesidad, aunque quien no necesita más dinero, lo que debería haber es comentarios que califiquen detslladsmdeta los aspectos positivos y negativos de cada trabsatrans y ser capaz de verlo sin hacer mucha cosas o sin ser tal o cual rango o memebresia Pero con eso matas el libre mercado, los de rangos bajos bien pueden ser mejores vendedores
El peruano es regateador de nacimiento, eso lo ves en OLX, ML y cualquier otro mercado que puedas ir. Ahora el que vende y el compra es responsabilidad de cada uno. Si no te quieren probar el producto, simplemente no lo compres, si te parece caro no lo compres, si sientes que te esta estafando en el precio no lo compres. El sistema de calificación es buena medida, pero no asegura para nada que aquel que te venda el producto esta en buenas condiciones en su totalidad ya que es de segunda mano. Por eso es bueno siempre examinar el producto minuciosamente y probarlo antes de comprar. En todo caso estamos en una economia de libre mercado.
Yo creo que si vas a vender algo como tienda mejor no lo vendas ; deberían hacer que solo usuarios de rango maestro o bronce puedan usar ese servicio porque siempre hay pendeibis que se crean cuenta nueva y comienzan a espamear su producto uu , aparte este grupo no es de ventas en teoría
LO que digo es como todos dan la razón es que aqui abundan Los supuestos cachineros y buitres, ya que ne olx lo vendes si lo piden probar y sabes que sta bien no hay problema lo pruebas, en mercadolibre no tengo necesidad ya de probar nada el sistema de calificación trabaja solo tengo 99% de calificaciones positivas, el 1% fue de rebecas que pucha piden el minimo de precio quieren caja drivers, GARANTIA DE 5AÑOS un poco mas y piden que sea recien salido de fabrica para REVENDERLO COMO NUEVOS y sacar su gran diferencia a esos eh visto aqui a VARIOS.
Otra mala costumbre son los que se comunican, piden muchos detalles, rebaja, un buen lugar de entrega, etc, solo para que al final no contesten el celular, whatsapp o mensajes privados, tanto interes y negociacion para nada.
Deberian dejar que solo mienbros de rango maestro puedan postear , asi se evita el spam de cuentas nuevas, y deberian haber reglas como detalles del producto en la publicacion, uso y fotos actuales del producto ai se verifica la seriedad de la publicacion, ademas cada vendedor/comprador puede poner precio sobre el producto , sera problema del comprador/vendedor si lo acepta o no o si llegan a un acuerdo interno ............
Probablemente el precio que le dieron fue muy prohibitivo, o quería sacarte información para comparar, yo hago eso, cotizo y gana el más barato y de más calidad, obviamente el otro perdío. Claro que podrías decirlo pero aveces es mejor evitar saliva en vano, la experiencia te enseña cuando pasa eso Mejor que solo los miembros de honor puedan publicar
y estan los vendedores que te plantan o que no te avisan que no van a poder, luego los que cambian de parecer habiendo quedado contigo primero venden el producto a la persona que puede al dia siguiente, ahora siempre se puede ignorar y bloquear a un revendedor disfrazado de comprador, cuando menosprecian tu producto por alguna razon, ya sabes con quien tratas
+1 Hay harto miembro nuevo cachinero. Aunque claro, nada les impide postear basura y media para subir de nivel para luego ver de vender sus chivas.
yo no le veo mal que 1 persona te oferte menos del precio al que lo estas vendiendo simplemente le dices que no y punto eso se llama negociar todos buscamos siempre 1 rebaja nadie te paga el precio establecido sin ofertarte menos antes así como hay gente como ustedes le dicen cachinera también hay gente que quiere vender su producto que tiene 2 años de uso prácticamente a precio de nuevo y te dicen el floraso de no tengo la boleta porque la perdí o no tengo la boleta porque me mude y la perdí o también la compre en estados unidos pero tiene solo 3 meses de uso y no tiene como probar el tiempo de uso de esos también abundan en este foro como dices esos que se quejan de usuarios cachineros después están que cachinean a otros usuarios
En ML es peor que en el foro. Te reportan si no les haces caso, así me botaron de ML pese a no tener casi ningún neutral (cero negativos) y me marcaron como "operaciones irregulares".