¿Quiero tener mi primera tarjeta de crédito?

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Jhejojasual, 16 Jun 2021.

1. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78

Es para compras pequeñas y de uso frecuente.
    Soy responsable, de preferencia pagaría en una cuota o máximo dos cuotas.
    Compro mayormente en Plaza Vea y Promart.
    Compro semanalmente las compras y una que otra cosa.
    Me convendría tener la Tarjeta Oh o solicitaría una tarjeta de un banco?

2. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    54
    Tarjeta oh, así aprovechas las ofertas en las tiendas mencionadas.

A MaycolFG y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  3. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    24
    Si no calificas solicita una con depósito en garantía, dejas 1200 soles y te dan una TC con 1000 soles de saldo. En el BBVA dan esa opción...

A Khazz y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  4. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Si sería recomendable, ya que le leído tantas cosas, y he procurado informarme más de lo que dirían los asesores al pedir la tarjeta
    Qué es mejor, pedirla por internet o con el asesor en la oficina en Plaza Vea?

En serio?
    Es decir que la" línea de crédito" estaría básicamente dependiente de lo que deposité.

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Eso es al inicio, luego segun tu comportamiento crediticio te van ampliando la linea.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  6. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    No, básicamente la quiero como una extensión de beneficios de mi tarjeta de débito, entre menos línea, mejor.
    Por cierto, es verdad que si le depósito dinero aparte de la línea de crédito, funciona como una especie de débito y recibo igual los beneficios?

7. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    114
    Aprovechas las ofertas pero si no compras mucho igual el ahorro se va en pagar el seguro de desgravamen, que esta 6.90 soles mensual, a mi no me conviene tenerla porque compro muy poco. Por mi parte solo tengo activa la tarjeta interbank (seguro de 3.90 soles) y la tarjeta rappicard, porque todas tus compras generan rappicash.

A Renko90, MaycolFG y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  8. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    Básicamente dejas una garantía, cosa que si algún mes no pagas o desapareces, ellos ya tienen los 1200 que deberías pagar (con mora y todo eso)

9. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Y sobre el tema que si le depósito dinero aparte, cuenta como una especie de débito o no puedo hacerla funcionar así?

10. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    que yo sepa, eso no se puede hacer en las tarjetas de crédito

11. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Entiendo, y si por ejemplo, yo pago en Plaza Vea mi semana de compras con la tarjeta Oh a una cuota (monto total), pero tengo el efectivo conmigo, puedo pagarlo ahí mismo la tarjeta con el efectivo o debo esperar unos días o al día que dicen para pagar la tarjeta?

Básicamente la quiero usar sólo para las promociones y una extensión del débito.
    Y si la dejo de usar, uno u otros meses sin pagar, debo pagar algo en específico?
    Hablamos de la tarjeta Oh.
    Creo que debería pagar desgravamen y si no la uso un año la membresía.

12. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Eso consulta con la misma entidad, en la letra chica colocan eso, a veces hay campañas donde te la ofrecen sin mantenimiento o algo asi.

13. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Aquí tienes un instructivo de como usar la tarjeta de crédito

Yo no elegiría la Tarjeta Oh! Prefiero que un banco me facilite una tarjeta de crédito como Interbank o BBVA.

INTERBANK
    Elegí este banco porque realizo movimientos entre cuentas en soles y dólares. Además puedo usarla en cualquier establecimiento, app, pasarela de pago o sitio web (Estados Unidos, Canada, España, Colombia y PAYPAL). La mayoría de veces cuando necesito cambiar de dólares a soles (o viceversa) uso el aplicativo Kambysta, para hacer todo desde la banca por télefono de Interbank y evitar salir a la calle con el efectivo buscando una casa de cambio. Adicionalmente, acumulo MILLAS BENEFIT que me ha permitido canjear u obtener descuentos en productos o servicios. Por ejemplo, lo último fue canjear una barra de sonido y monitor que lo envia Plaza Vea o Promart. Por lo tanto, en vez de usar dinero efectivo o cargos en la tarjeta de crédito, uso las millas que se acumulan por el consumo. Saliendo casi gratis los productos canjeados.

BBVA
    Elegí este banco porque te permite realizar compras a cuotas SIN INTERESES en sus establecimientos afiliados. Para montos grandes, conviene bastante pagar en cuotas sin intereses. Ejemplo: Comprar una Tarima Box Queen en DREAMER a 6 cuotas sin intereses. Adicionalmente, tienes un buen control respecto al aplicativo de la tarjeta de crédito. Por último, te permite usar los Puntos Vida (al igual que Interbank) podrás pagar en sus establecimientos afiliados como Coolbox, Arrow, entre otras tiendas. Ejemplo: necesitas unas chompas para regalar por el día del padre, aprovechando los precios rebajados y los puntos vida pagas con eso, en vez de dinero

Si eres ordenado con tus gastos, mantienes tu dinero pagando a tiempo. Obtendrás un buen historial crediticio que te ayudará a obtener otros productos financieros como PRESTAMOS PERSONALES de mayor monto, HIPOTECAS, CRÉDITO VEHICULAR y COMPRA DE DEUDA a mejor tasa

14. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Si va a ser la primera vez que vas a pedir una tarjeta, lo más probable es que sea una tienda la ta apruebe más rápido, los bancos suelen dar tarjetas por primera vez solo a quienes reciben su sueldo en el mismo banco o cuando ya tienes algo de historial crediticio.

Las tarjetas de tiendas suelen tener tasas más altas y menos beneficios que las tarjetas de los bancos por eso no son las más recomendables, claro, en el caso de tarjeta oh o CMR, el gancho son los descuentos que tienes en la compra de tiendas, la tarjeta oh tiene la ventaja de tener descuentos en varias tiendas por lo que sí es una perfecta opción para ser la primera tarjeta ya que es muy probable que compres en farmacias en plaza vea o en mass...

Entre los bancos, el que te da tarjeta más fácil es interbank, pero también tienen las tasas altas, lo bueno son los puntos y el tema de canjes.

Finalmente, en todos los casos hay tarjetas que no cobran membresía, pero son las que tienen menos beneficios extra.

15. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Mil gracias por sus informaciones.
    Estoy más preparado para poder solicitar la tarjeta, como vuelvo a repetir, soy alguien que es responsable, compraría todo directo, en una sola cuota, y cosas de las cuales tendría el dinero ya depositado, solo que quiero aprovechar los descuentos de las tiendas Plaza Vea y Promart, ya que quiero comprar algunas cosas en estos días para mejorar la casa, y sale con descuentos. Mañana ojalá puedan evaluarme.

16. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    24
    Para mi la mejor es la BBVA bfree, te dan puntos cada vez q pagas con la tarjeta. Esos puntos lo puedes usar como saldo en establecimientos afiliados, lo mejor es q también lo puedes usar como saldo en una tarjeta prepago q ellos te dan. Cuando movía seguido la tarjeta en un año me devolvieron como 600 soles...

17. RubenVC

RubenVC Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    57
    Llevo un par de años con interbank amex y cada mes sacan promociones para ganar millas, las cuales puedes canjear por cosas y lo mejor por vuelos.
    Solo has tus pagos puntuales, y mejor usarlo como si fuera una debito, ni bien compras abonar lo consumido así no generas interés al cierre de cuenta.

empecé con 1000 soles de crédito y ahorita ando con 22k y eso que no recibo sueldo, solo hago compras y ya.

18. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Ojalá pueda ser aceptado para la tarjeta.
    El problema es que vivo en Tumbes, tierra hermosa pero sin poder ser beneficiario (porque no existen las tiendas) de la mayoría de descuentos, promociones y ofertas que ofrecen las mayoría de tarjetas al banco.
    Las únicas ofertas reales que aprovecharía seria de Metro, Inkafarma, Mi Farma, Plaza Vea, Coolbox, Promart, Estilos, Adidas.
    No suelo vajar en avión (ni pasaporte tengo), así que tampoco aprovecharía mucho el tema de viajes.
    Y para la mayoría de esas tiendas, cada tienda tiene su tarjeta.
    Para alguien que aún vive y depende en parte de sus padres, tiene trabajos eventuales pero no como sustentarlos pero qué consume lo suficiente, qué tan fácil puede ser para mí poder tener cualquier tarjeta (Oh, Cencosud, Única, De Banco)?
    Creo que iría por la tarjeta de crédito con garantía del BBVA en caso no me acepten.

19. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Bueno solo ten mucho cuidado con tus compras y las deudas que se generen, también se precavido si algún banco te ofrece alguna u otra oferta, porque endeudarse con el diablo trae consecuencias.

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  20. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    No, sólo sería una tarjeta, de preferencia la Oh.
    Y toda compra, va pagada el mismo día